Crea una contraseña a prueba de hackers siguiendo estos sencillos pasos. Sirve tanto para emails, redes sociales, aplicaciones, etc.

 

Las últimas semanas las noticias se vieron plagadas de historias de cuentas en la nube hackeadas, inseguridad informática, y la última fue la de los 5 millones de contraseñas de Gmail y Google Plus (entre otros) que aparecieron en un foro ruso.

Para evitar futuros problemas con tus cuentas de correo electrónico, redes sociales, YouTube, celular y cualquier aplicación, dispositivo y sitio web que te pida una contraseña, te mostramos cómo crear la contraseña más segura y que sea fácil de recordar, por supuesto.

Lo primero es elegir:

1-Una canción

2-Un número

3-Elegir si vas a usar vocales o consonantes

4-Un símbolo

5-Y el orden

El truco está en usar la primera letra de cada palabra de un verso de una canción o del título, seguido de un número que puedas recordar. Lo ideal sería asignar una contraseña a cada servicio que uses, y agregar el nombre del servicio a la contraseña, y elegir si vas a usar vocales o consonantes. Luego, elige un símbolo que repitas siempre, y para terminar, elige el orden en que vas a poner todos los elementos.

Por ejemplo, supongamos que voy a crear una contraseña para Facebook, mi canción es “En la ciudad de la furia”, mi número es 19861812, voy a usar las consonantes, y el símbolo será “!”, en ese orden. Por lo que mi contraseña será:

Fcbknlcdlf19861812!

O sea, usé las consonantes de la palabra “Facebook” (la primera con mayúscula), más la primera consonante del título de cada palabra de “En la ciudad de la furia”, más el número, y el símbolo “!”. Si hubiese elegido Twitter, hubiese usado: twttr.

Gracias a la mezcla de mayúsculas, minúsculas, letras, números y símbolos, a un hacker le tomaría unos 44 mil años descifrar tu contraseña! Así que prueba estos consejos, y no te olvides de renovar tu contraseña cada 3 o 6 meses!

  • Argentina