Los relojes inteligentes llegaron y poco a poco, su mercado ha ido creciendo, pues el interés de los usuarios por este tipo de productos ha ido en aumento. Conoce lo que existe en el mercado de los smartwatches hasta el momento.

 

Aunque su auge no es como el de los SmartPhone y podría considerarse que el mercado interesado por los smartwatches o relojes inteligentes es minoritario, lo que sí es cierto es que éste ha ido aumentando de forma progresiva y cada vez son más quienes quieren hacerse con uno de ellos.

Los principales fabricantes saben que el sector de los relojes inteligentes tiene mucho que ofrecer, por lo que cada vez se apresuran a lanzar cada año, smartwatches de mayor calidad, que les permitan competir con los productos de sus rivales, así como cubrir las necesidades de los usuarios. Por lo que cada vez se hace más difícil escoger uno de ellos.

Si estás interesado por uno de estos dispositivos y no tienes ni idea de cuál escoger, existen factores que debes tener en consideración a la hora de tomar la decisión. Esto te ayudará a que tu elección sea más fácil y acertada.

5 Factores que se deben tener en cuenta a la hora de escoger un Smartwatch o Reloj Inteligente

1.- ¿Para qué lo quieres? Es importante que pienses en las razones por la cuales quieres adquirir uno de estos dispositivos, pues debes escoger aquel que se adapte mejor a las necesidades de tu día a día.

2.- ¿Cuál es el que mejor se adapta a ti? Existen dos principales tipos de smartwatches en el mercado actualmente. Los de pantalla táctil, full color, muy parecidos a los smartphones y aquellos que son conocidos como relojes híbridos, que combinan las características de un reloj analógico con algunas funcionalidades de los relojes inteligentes. Los primeros permiten realizar muchas acciones, pero la duración de su batería es enormemente inferior a la de los relojes híbridos.

3.- Tipo de Smartphone con el que cuentas. Si cuentas con un teléfono inteligente y éste es Android, lo más conveniente es que compres un reloj Android Wear. En el caso de los usuarios de iPhone, la opción más fácil será la elección de un Apple Watch.

Debes saber que además de estos, existe la gama de relojes Pebble. También puedes encontrar algunos relojes inteligentes que funcionan bien con los celulares de Windows o que Samsung cuenta con su propia línea de smartwatches.

Lo importante que debes tener en consideración es que el smartwatch perfecto, será aquel que logre cumplir cabalmente con las funcionalidades de tu teléfono móvil.

4.- Diseño y precio. Asegúrate de comprar un smartwatch con estilo, color, diseño a tu gusto y que el precio que pagues por él vaya acorde con tu presupuesto y con la inversión que estás haciendo.

5.- Funcionalidades. Otro de los factores a la hora de tener que tomar tu decisión es fijarte en las funcionalidades que te ofrece cada dispositivo: tipo de alerta de notificaciones, el estilo, la resistencia al agua, compatibilidad con otros dispositivos, posibilidad de conectarse a wifi, autonomía de la batería, inclusión de micrófono.

Para los amantes del fitness, seguramente les interesará más un modelo con monitor del ritmo cardíaco y con un GPS inclusivo, que les permita acceder desde sus muñecas a los itinerarios y mapas de sus propios planes de entrenamiento físico.

Una vez que has tomado en cuenta cada uno de los factores anteriores, estarás listo para hacer tus comparaciones y elegir el mejor smartwatch para ti.

Te presentamos las mejores opciones que existen actualmente en el mercado:

Amazfit Pace Multisport Smartwatch by Huami with All-Day Heart Rate and Activity Tracking, GPS, 5-Day Battery Life, US Service and Warranty (A1612 Black Band)

1.- Xiaomi Amazfit. Se puede catalogar como uno de los smartwatches más económicos. Ideal no solo para los deportistas, sino para aquellas personas que practican actividades comunes como: senderismo, correr, andar.

Dispone de un GPS, monitor de ritmo cardíaco, 4G de almacenamiento que se pueden utilizar para almacenar música y dejar el teléfono en casa cuando salgas a correr. La batería cuenta con una autonomía de 4 a 5 días.

Listo, allí tienes los mejores relojes inteligentes del mercado, solo debes tomarte el tiempo para escoger el que mejor cumpla con tus demandas.

Apple Watch Series 4 (GPS, 44mm) – Space Gray Aluminium Case with Black Sport Band

2.- Apple Watch Series 4. Es uno de los mejores smartwatches existentes en el mercado. Uno de sus grandes atractivos es la capacidad con la que cuenta de conectividad 4G LTE.

Funciona a la perfección con IOS y es el ideal si cuentas con un iPhone, ya que es el único que puedes emparejar con éste. Funcionará a 100% si deseas sincronizar notificaciones, aplicaciones y mensajes.

El Apple Watch Series 4 es sumergible, tiene GPS y cuantifica todo tipo de valores físicos, que te ayudan a monitorizar tu salud, incluidos los de natación. Cuenta con una buena calidad de pantalla y excelente rendimiento.

Apple Watch Series 3 (GPS, 42mm) – Silver Aluminium Case with White Sport Band

Otras versiones son el Apple Watch Series 3. Un reloj con una estructura de altísima calidad. Será amado por los poseedores de iPhone, debido a su gran compatibilidad con los celulares de Apple, cuyas notificaciones también llegarán a su smartwatch.

Su monitor de actividad, no es el mejor que podrás esperar, puesto que no cuenta con algunas prestaciones importantes para los amantes del fitness.

Fitbit Charge 3 Fitness Activity Tracker, Graphite/Black, One Size (S & L Bands Included)

3.- Fitbit Charge 2. Es uno de los mejores relojes inteligentes que existen actualmente si excluimos los Apple Watch. Está especialmente dirigido para aquellos que son aficionados al deporte y/o al gimnasio, aunque también funciona muy bien para aquellos que lo visitan de manera esporádica.

Puedes utilizar la información que aporta para medir mejor la cantidad de calorías quemadas durante todo el día y poder seguir firme en tu objetivo de perder peso.

La autonomía de su batería es de 4 a 5 días, muy superior a lo que puedes encontrar en el mercado. Cuenta con un cuantificador físico, que permite medir varias actividades. Ofrece entrenamientos personalizados e información sobre la calidad de tu sueño. Cuenta con GPS integrado.

Fitbit Versa Lite Edition Smart Watch, One Size (S & L bands included)

Existe la versión Fitbit Versa, que se puede definir como un Ionic, pero más económico. No es tan completo como éste, pero se puede tomar en consideración.

Cuenta con un diseño discreto pero elegante. Permite monitorizar la frecuencia cardíaca y la actividad deportiva y puede reproducir canciones vía Bluetooth, además de las funcionalidades básicas.

Garmin Fenix 5 Sapphire – Black with Black Band

4.- Garmin Fenix 5. Un SmartWatch 100 % para deportistas. Puede cuantificar tu actividad en distintos deportes, incluída la natación. Te permite planificar tus entrenamientos, ver gráficos, fijar intervalos para hacer series en él. Además, cuenta con las características que se pueden esperar de cualquier reloj inteligente, como compatibilidad con tu celular y personalización.

Garmin vívoactive 3, GPS Smartwatch with Contactless Payments and Built-in Sports Apps,Black/Silver

Otra versión que podemos encontrar es el Garmin Vivoactive 3, cuenta con una tienda de aplicaciones sencillas para esferas de reloj y aplicaciones pequeñas para todo tipo de actividades físicas. Dispone, también de NFC, que permite realizar pagos sin contacto a través de un sistema llamado Garmin Pay.

La autonomía de su batería alcanza las 13 horas de uso de GPS.

5.- Asus ZenWatch 3. Dispone de más de 50 esferas incorporadas en el dispositivo y se pueden crear además, esferas personalizadas. Cuenta con una tecnología de ahorro de la batería y de carga rápida que permite alcanzar un 60% de carga en tan solo 15 minutos.

Este reloj será compatible con Android e IOS y tendrá incorporados 3 botones físicos, medición de actividad, protección IP67, micrófono.

Huawei Watch 2 Classic Smartwatch – Ceramic Bezel- Black Leather Strap(US Warranty)

6.- Huawei Watch 2. Lo que más destaca de este reloj inteligente es su hardware mejorado, cuenta con conectividad 4G, GPS y las redes Bluetooth y wifi, que hacen que no sea necesario mantenerlo conectado a tu celular. Lo que lo transforma en un dispositivo bastante práctico. Cuenta con un look menos glamoroso que los anteriores.

Puede ofrecer datos relevantes de las rutinas fitness. Así como permite saber qué mejorar y cómo alcanzar los objetivos. Su batería cuenta con una autonomía de 2 días y como factor en contra, no detecta de forma automática cuando das inicio a una actividad física.

De este, también existe la versión Huawei Watch, que cuenta con un atractivo diseño y alta calidad de fabricación, pero no trae integrado el GPS y su monitor de frecuencia cardíaca no es de los mejores. No incluye ninguna prestación que permita destacarlo de los demás smarwatches.

Su batería cuenta con una autonomía de 3 días.

Samsung Galaxy Watch (46mm) Silver (Bluetooth), SM-R800NZSAXAR – US Version with Warranty

7.- Samsung Galaxy Watch 20. Este reloj es excelente en prestaciones básicas. Ofrece funciones GPS, NFC y seguimiento del propio ejercicio. Funciona con todas las marcas, aunque su uso es recomendado con Samsung. No cuenta con la alta tecnología de los Apple Watch, aunque para los usuarios de Android siempre será mejor utilizar los dispositivos wearables, que usen el sistema Wear OS, debido a que el WatchOS, no es compatible.

Su batería cuenta con una autonomía de menos de 48 horas. Es resistente al agua. Ofrece un monitor cardíaco.

Samsung Gear Sport Smartwatch (Bluetooth), Black, SM-R600NZKAXAR – US Version with Warranty

Otra versión de los Samsung, es el Samsung Gear Sport, que cuenta con un espectacular diseño y envidiable tecnología. Incluye GPS, monitor cardíaco, acelerómetro. Ideal para los aficionados del fitness o a la natación.

Es resistente al agua. Cuenta con una autonomía de la batería de 3 a 4 días. Puede cargarse de manera inalámbrica y además integra Samsung Connect, wifi, Bluetooth, lo que hará que sea dispensable contar con el celular.

Withings / Nokia | Steel HR Sport Smartwatch (40mm) – Activity Tracker, Heart Rate Monitor, Sleep Monitor, GPS, Water Resistant Smart Watch, Black

8.- Withings Steel HR Sport. Este dispositivo tiene un poco de smartwatch, reloj analógico, o monitor fitness. Cuenta con una esfera analógica, con las funcionalidades básicas de un reloj tradicional. Tiene además, una pantalla OLED, que muestra las notificaciones, los pasos, las distancias recorridas e información relevante de tu actividad física.

Ofrece el seguimiento de al menos 30 actividades distintas. Ejemplos de éstas son: el running, natación, baile, ping pong, etc.

Su batería tiene una autonomía de 2 días y medio. Es resistente al agua y ofrece un monitor cardíaco.

Es un reloj ideal para los deportistas, pero lo cierto es que encanta a todos.

Fuente:

Tecnonauta 

Computer Hoy 

  • :

    ¿Listo para elegir tu Smartwatch? ¿Cuál de ellos te gusta más? Si aún no tienes uno, estás por comprarlo o ya lo tienes, no dejes de contarnos tu experiencia o si se nos ha quedado alguno por fuera, solo basta con escribir tu comentario en la zona destinada para ello.

    Te pueden interesar leer: Mavic Pro. Uno de los mejores drones actuales

  • : Ecuador