¿Qué es Google+?
Para quienes no la conocen, Google+ es una red social de la compañía Google en la cual, al igual que en el resto de las redes sociales, se puede compartir con otras personas participando con una cuenta personal o una cuenta empresarial.
Entre las novedades que ofrece esta plataforma está el hecho de que te permite organizar los perfiles de las personas con las que compartes mediante esta red social dependiendo de la relación que mantengas con las mismas. Así, se pueden crear los llamados “círculos” en los cuales se clasifican los contactos de la manera en que el usuario le sea más conveniente y sin que los demás vean esta organización.
Las ventajas que brinda esta disposición de los contactos es que las publicaciones que se hagan pueden ser dirigidas al grupo que se desee. De manera que si quieres compartir alguna publicación relacionada con tu trabajo y tienes un círculo donde sólo tienes a tus colegas puedes compartirla sin que le llegue a tu círculo familiar, ya que a estos últimos es menos probable que les interese la temática.
¿Por qué Google+ y no otra red social?
Muchos expertos consideran a esta plataforma más que una red social ya que además de la comodidad que ofrece su organización, se le agrega el hecho de que la información que generas en tu perfil empresarial o personal será compartida en la página de Google y en el momento en que las personas hagan alguna exploración, aparecerá en los resultados del buscador.
Es por esto que ofrece muchas posibilidades a los empresarios y emprendedores como una herramienta de marketing ya que el contenido que generen podrá aparecer en las búsquedas que las personas hagan en Google.
¿Cómo usar Google+?
Para poder comenzar a usar esta plataforma y hacer que nuestro contenido sea visto por más personas tenemos que comenzar creando un perfil y tenemos la posibilidad de relacionarlo con el sitio web personal o empresarial que manejamos para que en el buscador se relacione con nuestro perfil de Google+. De esta manera se incluyen la dirección de la página web y la dirección del perfil.
Para vincular en el perfil de Google+ la página web, agregamos la URL del sitio en la parte “Contribuye en”, de esta manera, además de relacionarlos, aparecerá tu foto de perfil en el buscador cuando aparezca tu contenido.
Otras Funciones:
–Fotos: esta es una herramienta con la que se pueden editar, organizar y visualizar fotografías en formato digital e incluso convertirlos en Gifs o fotografías panorámicas y compartirlos con otras personas. Lo mismo se puede hacer con los videos e incluso se cuenta con la posibilidad de crear una película. Y todo esto puede ser compartido por la red social Google+, hasta puedes etiquetar a los contactos que también estén registrados.
–Ubicaciones: también se pueden compartir los lugares donde nos encontramos gracias a Google Maps, de manera que cada vez que visitemos un sitio, podemos comentar sobre el mismo o colocarle una puntuación.
–Opción 1+: si en Facebook tenemos el famoso “me gusta” en Google+ tenemos el botón de “1+” con el cual podemos expresar nuestro agrado por otras publicaciones en la red, sean fotos, contenidos o videos.
Las cuentas: personal y empresarial
En caso de que se tenga una cuenta en alguno de los productos que ofrece Google (Gmail, Youtube…) se podrá fusionar en la cuenta de Google+ para poder tener todos los perfiles en una misma plataforma y mantener siempre la misma identidad.
Aunque esto es en el caso de las cuentas personales, para las cuentas empresariales se necesita también tener una cuenta personal para poder administrarla desde el perfil personal.
Una vez registrado, puedes agregar tu marca o negocio con toda la información sobre el mismo (dirección de la página web, redes sociales, productos, canal de YouTube…), cuando las personas hagan búsquedas con palabras claves que estén relacionadas con las prácticas de tu empresa, encontrarán tu negocio.
Además de esto, está el hecho de que más allá de difundir el contenido de tu empresa por edad, sexo o ubicación geográfica, puedes hacerlo tomando en cuenta los “círculos” con los que has organizado tus contactos.
Desventajas:
Entre las críticas que las personas le hacen a esta nueva red social de Google tenemos:
-En promedio, el público en general no pasa mucho tiempo conectado a esta plataforma, en comparación con otros otras redes sociales como Facebook, Instagram e incluso Twitter.
-Los usuarios que se registran pasan muy poco tiempo activos en la red social. De esta manera, una vez que se inscriben no visitan frecuentemente Google+.
-
¿Qué te ha parecido este artículo? ¿Usarías Google+? ¡Cuéntanos!
Páginas consultadas:
http://www.elconfidencialdigital.com/
Imagen por:
- Venezuela
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.