¿Has oído hablar de la nueva herramienta ChatGPT? ¿Conoces cuál es su potencial y por qué está causando revuelo? Te contamos lo más relevante sobre este software.

 

¿Qué es ChatGPT?

ChatGPT es un sistema de chat desarrollado por la empresa Open AI, que cuenta con 175 millones de parámetros y ha sido entrenado para generar respuestas realistas a las preguntas que las personas realizan.

Lo sorprendente es que es capaz de ofrecer al instante respuestas muy completas y acertadas sobre infinidad de temas e incluso esas respuestas pueden ser de varios párrafos.

¿Cómo empezar a tener una conversación con ChatGPT?

Para tener una conversación con este chat debes seguir los siguientes pasos:

1.- Regístrate en la página https://chat.openai.com

2.- Una vez que creas tu cuenta podrás comenzar a utilizar esta herramienta que, por el momento, es totalmente gratuita.

3.- Al iniciar sesión te llevará directamente al chat. Al final de la página tendrás una barra con la que podrás comenzar la conversación y preguntar lo que quieras.

4.- Puedes hacerle preguntas en cualquier idioma.

A la hora de usarlo intenta diferentes peticiones, así podrás explorar mejor esta fantástica herramienta.

Recuerda que todo lo que escribas quedará registrado, por lo que no es aconsejable que hagas uso de información personal. Tampoco efectúes peticiones que puedan ser consideradas delictivas o potencialmente peligrosas.

10 funciones interesantes de ChatGPT

Son muy diversas las tareas que puede realizar este software, pero dentro de las más relevantes te mencionamos las siguientes:

  1.   Puede funcionar como Chatbot: es decir, que es capaz de conversar con los usuarios y responder a preguntas específicas.
  2.   Buscar información: es capaz de buscar información en Internet y responder cualquier duda que el usuario tenga.
  3.   Generador de texto: a partir de un conjunto de palabras clave o una frase inicial puede generar un texto completo, lo que puede ser muy útil para resolver tareas de escritura o crear contenido automatizado.
  4.   Traductor: con sus modelos de traducción entrenados puede traducir textos de un idioma a otro.
  5.   Procesamiento de lenguaje natural: puede interactuar con los usuarios de manera más natural y fluida, porque es capaz de procesar y comprender el lenguaje natural humano.
  6.   Identificador de palabras clave: puede extraer palabras clave o temas principales, así como analizar texto.
  7.   Resumen de texto: puede leer textos largos y proporcionar una versión resumida de ellos.
  8.   Generador de respuestas a preguntas: utilizando su conocimiento y habilidades de procesamiento de lenguaje natural puede generar respuestas sobre cualquier temática.
  9.   Generador de nombres de usuario o contraseñas: esta herramienta puede generar contraseñas aleatorias y seguras, así como nombres de usuario.
  10.   Análisis de sentimiento: ChatGPT puede analizar el contenido de un texto y determinar el tono o sentimiento que transmite.

 Usos de Chat GPT

¿Para qué tipo de profesionales sirve esta herramienta ChatGPT?

Dependiendo de cómo se utilice y en qué contexto, ChatGPT es una herramienta que puede ser utilizada por una amplia variedad de profesionales. Algunos ejemplos de profesionales que podrían beneficiarse con el uso de este software son:

  1.   Desarrolladores de software: ChatGPT puede ser integrado en otras aplicaciones o plataformas y también, se le puede usar para crear chatbots o aplicaciones de respuesta automatizada.
  2.   Diseñadores de experiencias de usuario: ChatGPT puede ser usado en distintos sistemas de atención al cliente con la finalidad de proporcionar una experiencia de usuario más natural y fluida.
  3.   Profesionales de marketing: ChatGPT es capaz de realizar tareas de respuesta automatizada en redes sociales y otros canales de comunicación, así como, de producir contenido automatizado.
  4.   Traductores: Esta herramienta puede ser empleada como apoyo para la traducción de textos, utilizando modelos de traducción entrenados.
  5.   Profesionales de la investigación: ChatGPT puede ayudar a ahorrar tiempo y esfuerzo en la investigación, ya que se le puede usar para ejecutar tareas de búsqueda y recopilación de información.

ChatGPT, es un producto que ha transformado por completo nuestra forma de comunicarnos con sistemas de respuesta controlados por máquinas y chatbots.

Su capacidad para procesar y comprender el lenguaje humano le permite conversar de forma mucho más natural y sin esfuerzo con los usuarios, lo que supone un inmenso salto adelante en el sector informático.

Además, como vimos, es una herramienta versátil que puede efectuar una amplia variedad de tareas. Esto la convierte en un instrumento muy valioso para una amplia variedad de profesionales.

En definitiva, es un software increíblemente útil que puede ahorrar tiempo y esfuerzo en muchas tareas y procesos.

  • ¿Has manipulado esta herramienta? ¿Habías escuchado sobre ella?

    Cuéntanos qué te ha parecido esta información y si te convertirás en un usuario más de ChatGPT para beneficiarte de sus potentes usos.

     

  • Ecuador