¿Eres amante de los videojuegos? Conoce por qué el Nintendo Switch es la consola que vino para revolucionar el mundo de los videojuegos y cambió la forma en la que los usuarios pueden disfrutarlos.

 

Primero lo primero…

¿Qué es el Nintendo Switch?

Es una consola híbrida que sirve para correr videojuegos, que al parecer ha revolucionado el mercado, ya que le permite a los jugadores la doble función de ser una consola de mesa conectada a un televisor o una consola portátil, con touchscreen y controles wireless.

La posibilidad de ser fija y portátil al mismo tiempo, cambia la forma en la que puedes jugar tus videojuegos favoritos.

Con Nintendo Switch puedes jugar a tu manera, ya sea en casa o estando en movimiento, solo o con amigos.

Partes del Nintendo Switch

a) Consola Nintendo Switch. Será en la que corren los videojuegos, pero también será la pantalla a través de la cual jugarás cuando estés viajando.

b) Cable HDMI. Permite la proyección del videojuego a la televisión.

c) Dos controles Joy-Con con sus correas

d) Switch Dock. Es el compartimento en el que se coloca la pantalla. También, permite la carga de la consola y de los controles Joy-Con.

e) Adaptador de corriente CA

Nintendo Switch – Neon Red and Neon Blue Joy-Con

Características que hacen del Nintendo Switch una consola única

1.- Su capacidad de almacenamiento, son 32 GB de memoria NAND, de los cuales una porción es reservada para los requerimientos del sistema, pero podrás ampliarla fácilmente usando tarjetas micro SDXC o micro SDHC.

2.- La durabilidad de la batería, cuenta con máximo de 6 horas, lo que dependerá del juego y las condiciones de uso.

Otro plus es que el Nintendo Switch es una consola que se carga rápidamente, pues solo necesitas 3 horas para llegar a la carga máxima.

3.- Cuentas con una Pantalla multitáctil de 6.2 pulgadas (15.75 cm) con una resolución de 1280 x 720.

4.- Los controles Joy-Con pueden desprenderse de la consola y pueden responder al movimiento de las manos gracias a unas correas que se les pueden enganchar.

Además, dependiendo del juego, podrás usar un solo control o los dos. Podrás usarlos de forma vertical u horizontal, con una sola mano o con las dos.

Si los Joy-Con son acoplados al soporte para controles Joy-Con, funcionarán de la forma convencional, pero por separado, funcionarán como dos controles plenamente individuales y totalmente funcionales.

El Joy-Con derecho cuenta con una cámara infrarroja de movimientos que tiene la capacidad de identificar: formas, movimientos y distancias de los objetos que detecta. Mientras que el Joy-Con izquierdo, permite hacer capturas de pantalla.

Estos controles tienen una autonomía de 20 horas en una única carga y cada consola es compatible con hasta cuatro Joy-Con.

Nintendo Joy-Con (L/R) – Neon Red/Neon Blue

5.- Gozarás de la exclusividad de juegos, tales como: The Leyend of Zelda, juegos de Mario, Smash Bros Pokémon y otros. Y de ediciones especiales, como: Super Smash Bros Ultimate y Pokémon Let´s Go.

6.- Podrás jugar con tu Nintendo Switch, juegos “universales”, como: FIFA y compañía, ya que las empresas de videojuegos están volviendo a producir juegos para Nintendo gracias al éxito obtenido por el Switch.

Otras características interesantes…

7.- Juegas con otros y compartes la diversión. Podrás competir con tus amigos en casa, jugar en línea con otros jugadores de Nintendo Switch y conectar hasta varias consolas juntas y jugar en cualquier lugar.

8.- Puedes formar tu propio álbum con capturas de pantalla, tomadas con el control Joy-Con izquierdo y compartirlas en tus redes sociales.

9.- Es ideal para todas las edades. El Nintendo Switch puede ser igualmente disfrutado, tanto por niños, adolescentes, como por adultos.

10.- Podrás aplicar la opción del control parental, que permite gestionar el uso de la Consola Nintendo Switch. Con ésta, pueden restringirse las compras en Nintendo eShop, limitar las publicaciones en las redes sociales, controlar el acceso a los juegos de acuerdo con los límites de edad.

Accesorios que se pueden comprar para el Nintendo Switch

Los accesorios añaden versatilidad a la consola, que además de hacerla lucir más atractiva, la vuelven altamente funcional.

Entre ellos podemos destacar:

a) El Mando Pro Nintendo Switch. Simula un control convencional que puedes usar en lugar del Joy-Con, para que juegues de forma más cómoda.

b) Que te permite proteger tu Nintendo Switch y llevarlo a todos lados.

c) Pokeball Plus. Funciona como control y cuenta, además, con vibración y sonido. Con ella puedes atrapar Pokemones y llevarlos en tu viaje.

d) Mando Nintendo GameCube + Adaptador.

e) Podrás conectarlo a una o ambas partes del Joy-Con, de modo que le brinde más cuerpo al control, ofreciendo mejor balance y haciendo más sencillo su uso.

Accessories Kit for Nintendo Switch Games Bundle Wheel Grip Caps Carrying Case Screen Protector Controller Charger (17 In 1)

¿Vale la pena comprar el Nintendo Switch?

El Nintendo Switch es el resultado de una buena combinación de hardware, diseño y performance, en donde se juntan lo mejor del Nintendo y Nvidia. Aunque existen consolas más poderosas que ésta, tales como: el PS4 Pro y Xbox One X, que pueden ser adquiridas a precios más económicos, con éstas no podrás disfrutar del factor híbrido que ofrece el Nintendo Switch.

En un principio esta consola tenía un número escaso de juegos, pero con el paso del tiempo, mayor número de títulos exclusivos han llegado, así como juegos de otras compañías.

Su hardware es adaptable, interesante, con un diseño bastante llamativo y una buena calidad del juego.

En definitiva… ¡La última palabra la tienes tú!

Haz clic en las imágenes si deseas obtener alguno de esos productos.

 Productos relacionados:

PlayStation 4 Pro 1TB Console

Nintendo Switch Carrying Case – Protective Deluxe Travel Case – Black Ballistic Nylon Exterior – Official Nintendo Licensed Product

Xbox One S 1TB Console – Battlefield V Bundle

Fuente:

ReviewBox

Wikipedia