Microsoft Office es uno de los software que son imprescindibles para trabajar en la oficina, en casa o para estudiantes, ya que se presenta como una de las herramientas más completas, pero hay que pagar para disfrutarla. ¿Te gustaría poder obtener sus beneficios pero de forma gratuita?

 

A pesar de que existen alternativas al uso de Microsoft Office, para nadie es un secreto que ésta continúa siendo la preferida de todos, para cuestiones de estudio o de trabajo.

Sin embargo, las herramientas que ofrece Microsoft Office, tales como: Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Publisher, Access, Skype, OneDrive, etc; no son gratis. Debemos pagar por ellas para poder usarlas. Los precios van desde los 7 euros por mes, hasta una versión única de 149 euros.

Y aunque se trata de una herramienta que puede sernos muy útil en nuestros estudios o trabajo, no todos pueden pagar una suscripción o una licencia, aunque se trate de la más básica. Si ese es tu caso, tenemos para ti 5 formas de poder disfrutar de este software de forma gratuita.

1.- ¿Conoces el Office Online?

Consiste en una versión gratuita del Microsoft Office. En esta versión, podrás encontrar herramientas como: el Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Sway, OneDrive, Docs.com, entre otras; sin tener que pagar. No obstante, serán versiones básicas, que te permitirán hacer trabajo sencillos. Podrás crear los textos que quieras, pero no podrás trabajar con gráficos WordArt, ecuaciones, etc. Si la idea es hacer informes para tu empresa, esta no será una buena opción para ti.

Por otro lado, estas versiones permiten abrir documentos creados offline en el Office, lo que para algunos utilizadores puede ser suficiente.

Para poder disfrutar de la versión Office Online, deberás contar con una computadora y una conexión a internet, entrar aquí, hacer clic en la App que deseas usar e iniciar sesión con tu cuenta de Microsoft.

2.- Trabaja con el Office Online desde tu celular.

El uso del Office Mobile, está concebido para ser usado en los celulares. Podrás descargar en tu dispositivo, las apps gratuitas de: Word, Excel, PowerPoint, OneNote y OneDrive. Disponible, tanto para dispositivos móviles Android, como para Windows Phone y Ipad.

Al hacer el download de estas apps, podrás disfrutar de los servicios básicos de cada una, pero encontrarás, las mismas restricciones que en la versión Office Online.

Con relación al Ipad, si deseas editar documentos, entonces tendrás que hacer la suscripción al Microsoft Office 365.

3.- Podrás hacer uso de la Prueba gratuita de Microsoft Office 365, pero solo por un mes.

Si deseas usar el Microsoft Office de forma puntual, podrás usar la prueba gratuita que ofrece Microsoft, para que puedas disfrutar de su última versión Office 365 Hogar durante un mes. Esta prueba te dará acceso además, a 1TB de almacenamiento en la nube OneDrive.

Debes tener muy en cuenta que, para poder usar la versión gratuita, deberás registrar los datos de tu tarjeta de crédito o débito (en la página de Microsoft) y que al finalizar el mes, te cobrarán el modelo de suscripción, a menos de que desactives tu cuenta, antes de que termine el período de prueba.

4.- Aprovecha el Office de tu escuela o trabajo.

Microsoft ofrece a las escuelas y universidades la suscripción gratuita a Microsoft Office, por lo que si eres estudiante o profesor, y no deseas usar las alternativas anteriores, podrás introducir el correo electrónico de tu centro educativo Aquí. Podrás usar la versión Office 365 Educación, que incluye: Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Microsoft Times.

Claro, antes deberás informarte si tu centro educativo se encuentra registrado. De no ser el caso, podrás hablar con las autoridades del área para que puedan comenzar a disfrutar de este servicio.

En el caso de tu trabajo, podrás preguntarle a tu jefe, si puede incluirte dentro de la lista de beneficiados, especialmente si trabajas desde casa. De esta forma, podrás usar todas las funcionalidades del Microsoft Office, sin ninguna restricción.

5.- Compra una laptop, con el programa de Microsoft Office instalado.

Si necesitas comprar una laptop, fíjate si el programa de Microsoft Office viene instalado. En la mayoría de los casos, los portátiles suelen venir con este programa, y muchas veces la duración de la licencia, va desde un mes hasta un año. Este es un tip interesante, que debes tener en consideración a la hora de adquirir tu nuevo equipo, puesto que no solo te saldrá gratis, sino que podrás utilizar todas las funcionalidades sin ningún problema.

Si al culminar tu prueba gratuita de Microsoft Office, deseas continuar disfrutando de todas las funciones que este programa te ofrece, irremediablemente deberás comprar una de sus suscripciones. Deberás elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Algunas alternativas gratuitas al Microsoft Office son:

a) LibreOffice. Este es un software libre y gratuito, compatible con los formatos de documentos creados en Microsoft. (Excel, Word, PowerPoint).

Ofrece programas para crear y editar textos, dibujar y hacer cálculos. Además, se pueden hacer bases de datos y diagramas de vectores.

Resulta compatible con los documentos creados en Microsoft.

b) G Suite. Es una herramienta fácil de usar y gratuita (para uso personal) y con algún costo para las empresas. Ofrece: Google Docs (para crear y editar documentos). También, tienes disponibles hojas de cálculo y presentaciones.

Para poder hacer uso de estas opciones, deberás ingresar a Gmail con tu nombre de usuario y contraseña. En el caso de las apps, deberás descargarlas por separado.

Los documentos y archivos pueden guardarse y sincronizar en la nube de forma automática.

Al mismo tiempo, puede ser compatible con documentos creados en otros formatos, pero en ocasiones, las conversiones no serán perfectas.

c) WPS Office Free. Con esta herramienta puedes escribir y editar textos, hacer presentaciones y planillas de cálculo. Además, es compatible con Word, Excel y PowerPoint.

También, te ofrece opciones para poder leer y editar documentos en PDF.

d) SoftMaker FreeOffice. Las versiones que ofrece son muy parecidas a Word, Excel y PowerPoint, además es compatible con los formatos creados en Microsoft Office.

Fuente:

Softonic 

Infobae