¡Consejos para alargar la vida de tu smartphone!

///¡Consejos para alargar la vida de tu smartphone!

¡Consejos para alargar la vida de tu smartphone!

Por | 2015-12-05T03:38:30+00:00 diciembre 5, 2015|Hardware y Software|Sin comentarios
¿Tienes un teléfono inteligente? ¿quieres evitar que se dañe? Entonces lee estos sencillos consejos que te permitirán conservar tu celular por mucho tiempo para que siga funcionando correctamente.

 

CUIDADO GENERAL

Evade las altas o bajas temperaturas

Los cambios bruscos de temperatura pueden exponer tu dispositivo a la humedad, lo que entorpece su funcionamiento al tratarse de un aparato eléctrico. Así que recomendamos que evites dejar tu dispositivo celular en lugares extremadamente fríos o calientes.

 

Cuidado con los líquidos

Al igual que la humedad, exponer un teléfono a los líquidos puede dañar de manera irreparable los circuitos o la tarjeta electrónica de tu celular y es por esto que te recomendamos evitar llevar tu teléfono a lugares donde puedan suceder accidentes con líquidos (como la cocina o el baño).

 

Evita los golpes

El impacto también puede hacer daños graves a tu dispositivo y es por eso que hay que tener cuidado al momento de usarlo, trasladarlo y guardarlo. El mejor consejo que te podemos hacer es que hagas una inversión en una buena carcaza protectora. Así, evitarás dañar tu teléfono y podrá salir ileso de la mayoría de los accidentes.  

 

Guárdalo en un lugar apropiado

Otra de las razones por las que la vida útil de los dispositivos celulares se acorta es porque se mantienen en lugares que no tienen las condiciones apropiadas. Si vas a guardarlo te recomendamos que sea en un sitio seco, sin polvo y donde no se ensucie.

 

Usa accesorios originales

Además de los consejos anteriores, otro tip importante es usar siempre los accesorios originales de la marca de tu teléfono celular (por ejemplo el cargador) puesto que esta es la única manera de asegurarte que sean compatibles con el mismo.

 

PANTALLA

Usa protectores de pantalla

Hoy en día hay muchas opciones de protectores de pantalla que te pueden ayudar a mantener el buen estado de la misma. Al igual que con los forros protectores te recomendamos hacer uso de este producto ya que nunca están de más y te asegurarán que la pantalla no se dañe.

 

Limpia la pantalla apropiadamente

Para limpiar la pantalla de tu teléfono de manera correcta, te recomendamos que utilices un paño de microfibra como el que se usa para limpiar los cristales de los lentes. Así, frótala con cuidado si se llega a ensuciar. Puedes ayudarte con un poco de alcohol (por sus propiedades como la rápida evaporación y su capacidad de remover grasa) pero evita usar cualquier otro tipo de líquido para limpiar la pantalla.

 

Coloca tu celular con la pantalla hacia arriba

Un buen hábito que puedes aplicar para asegurarte de mantener la pantalla de tu teléfono en el mejor estado, es colocarlo siempre “boca arriba”. Los celulares no están hechos para apoyarse sobre su pantalla y menos ser presionado por otros objetos; por lo cual, siempre que puedas ponlo en esta posición sobre una superficie plana.

 

Usa forros tipo “agenda”

Entre los diferentes tipos de fundas que le podemos comprar a nuestro móvil tenemos la opción de los que son tipo “libro” o “agenda”; es decir, que se cierran cuando no los usamos y protegen completamente las pantallas. Es por esto que al momento de comprar un forro para tu dispositivo puedes considerar esta opción y garantizarle mayor seguridad a tu celular.

 

BATERÍA

Evita quitar la batería si el teléfono está encendido

Muchas personas suelen retirar la batería de su móvil cuando este se pone demasiado lento, no responde o la pantalla se queda “congelada”, pero lo que la mayoría no sabe es que este hábito acorta la vida útil de tu dispositivo. Así que si necesitas sacar la batería de tu celular procura hacerlo cuando esté apagado.

 

Carga la batería según el manual

Al momento de cargar la batería de nuestro teléfono lo más recomendable es hacerlo siguiendo las instrucciones de fábrica, ya que de esta manera nos aseguramos de no dañarla, aprovecharla al máximo y por el mayor tiempo posible. Una recomendación general para la mayoría de las marcas es conectar el teléfono al cargador cuando le quede 15% de batería.

 

Aleja los objetos metálicos

Si se acercan objetos de metal a la batería de tu celular, como monedas o llaves, podrías crear un corto circuito y dañar tu dispositivo. Así, en caso de que tengas que mantener la batería fuera del teléfono procura que no entre en contacto con objetos de esta clase.

 

No dejes que la batería se recaliente

Si empiezas a notar que la batería de tu celular se calienta, es una señal de que está trabajando de más, por eso te recomendamos que saques la batería y esperes que se enfríe, además de que de esta manera permitirás que tu teléfono “descanse” un momento.

 

Ahorra la batería

En caso de que no estés usando funciones o aplicaciones que consuman mucha batería, apágalas o ciérralas.  Evita actividades como el Bluetooth, el brillo de la pantalla, el Wi-Fi, la conexión a Facebook, a Twitter o cualquier otra que fuerce la batería innecesariamente.

Acerca del autor:

-Médico cirujano graduado en la Universidad de Oriente en Venezuela. -Magister Scientiarum en Pediatría en la Universidad Central de Venezuela -Estudios de Administración de Hospitales en la Escuela de Salud Pública de la UCV. -Terapia Intensiva Pediátrica en el Instituto Nacional de Pediatría D.I.F. en México D.F. -Subdirector del Hospital de Niños J. M. de Los Ríos. -Director General del Hospital de Niños J. M. de los Ríos. -Jefe del Departamento de Medicina Crítica del Hospital de Niños J. M. de los Ríos. -Médico Adjunto al servicio de Terapia Intensiva (cargo ganado por concurso). -Profesor de Posgrado de Medicina Crítica Pediátrica en la UCV. -Director General de Salud de la Gobernación del Distrito Federal. -Presidente del Consejo Directivo y Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Nutrición. -Director de Salud de la Alcaldía del Municipio Libertador. -Secretario de Salud de la Alcaldía Metropolitana de Caracas. -Presidente del Servicio Autónomo Descentralizado Corporación Metropolitana de los Servicios de Salud. -Presidente del Colegio de Médicos del Estado Miranda (periodos 1984/1986 y 1986/1988). -Directivo de la Fundación Oficina Nacional de Denuncia al Niño Maltratado. Menciones Honoríficas: -Medalla Municipal de Medicina del Gobierno del Edo. Miranda -Condecoración "Cecilio Acosta" en primera y segunda clase. -Orden "Diego de Losada" en su primera clase. -Condecoración "Leónidas Monasterio" en su primera clase. -Premio Gobierno del Dto. Federal. -Medalla de Salud "Dr. Pastor Oropoza" en su primera clase. -Barra Insignia "Honor al Mérito" del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo en única clase. -Diploma de reconocimiento de la Facultad de Medicina, Escuela de Medicina José María Vargas, de Cátedra de Puericultura y Pediatría de la UCV por más de 20 años de labor docente.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.