CUIDADO GENERAL
–Evade las altas o bajas temperaturas
Los cambios bruscos de temperatura pueden exponer tu dispositivo a la humedad, lo que entorpece su funcionamiento al tratarse de un aparato eléctrico. Así que recomendamos que evites dejar tu dispositivo celular en lugares extremadamente fríos o calientes.
–Cuidado con los líquidos
Al igual que la humedad, exponer un teléfono a los líquidos puede dañar de manera irreparable los circuitos o la tarjeta electrónica de tu celular y es por esto que te recomendamos evitar llevar tu teléfono a lugares donde puedan suceder accidentes con líquidos (como la cocina o el baño).
–Evita los golpes
El impacto también puede hacer daños graves a tu dispositivo y es por eso que hay que tener cuidado al momento de usarlo, trasladarlo y guardarlo. El mejor consejo que te podemos hacer es que hagas una inversión en una buena carcaza protectora. Así, evitarás dañar tu teléfono y podrá salir ileso de la mayoría de los accidentes.
–Guárdalo en un lugar apropiado
Otra de las razones por las que la vida útil de los dispositivos celulares se acorta es porque se mantienen en lugares que no tienen las condiciones apropiadas. Si vas a guardarlo te recomendamos que sea en un sitio seco, sin polvo y donde no se ensucie.
–Usa accesorios originales
Además de los consejos anteriores, otro tip importante es usar siempre los accesorios originales de la marca de tu teléfono celular (por ejemplo el cargador) puesto que esta es la única manera de asegurarte que sean compatibles con el mismo.
PANTALLA
–Usa protectores de pantalla
Hoy en día hay muchas opciones de protectores de pantalla que te pueden ayudar a mantener el buen estado de la misma. Al igual que con los forros protectores te recomendamos hacer uso de este producto ya que nunca están de más y te asegurarán que la pantalla no se dañe.
–Limpia la pantalla apropiadamente
Para limpiar la pantalla de tu teléfono de manera correcta, te recomendamos que utilices un paño de microfibra como el que se usa para limpiar los cristales de los lentes. Así, frótala con cuidado si se llega a ensuciar. Puedes ayudarte con un poco de alcohol (por sus propiedades como la rápida evaporación y su capacidad de remover grasa) pero evita usar cualquier otro tipo de líquido para limpiar la pantalla.
–Coloca tu celular con la pantalla hacia arriba
Un buen hábito que puedes aplicar para asegurarte de mantener la pantalla de tu teléfono en el mejor estado, es colocarlo siempre “boca arriba”. Los celulares no están hechos para apoyarse sobre su pantalla y menos ser presionado por otros objetos; por lo cual, siempre que puedas ponlo en esta posición sobre una superficie plana.
–Usa forros tipo “agenda”
Entre los diferentes tipos de fundas que le podemos comprar a nuestro móvil tenemos la opción de los que son tipo “libro” o “agenda”; es decir, que se cierran cuando no los usamos y protegen completamente las pantallas. Es por esto que al momento de comprar un forro para tu dispositivo puedes considerar esta opción y garantizarle mayor seguridad a tu celular.
BATERÍA
–Evita quitar la batería si el teléfono está encendido
Muchas personas suelen retirar la batería de su móvil cuando este se pone demasiado lento, no responde o la pantalla se queda “congelada”, pero lo que la mayoría no sabe es que este hábito acorta la vida útil de tu dispositivo. Así que si necesitas sacar la batería de tu celular procura hacerlo cuando esté apagado.
–Carga la batería según el manual
Al momento de cargar la batería de nuestro teléfono lo más recomendable es hacerlo siguiendo las instrucciones de fábrica, ya que de esta manera nos aseguramos de no dañarla, aprovecharla al máximo y por el mayor tiempo posible. Una recomendación general para la mayoría de las marcas es conectar el teléfono al cargador cuando le quede 15% de batería.
–Aleja los objetos metálicos
Si se acercan objetos de metal a la batería de tu celular, como monedas o llaves, podrías crear un corto circuito y dañar tu dispositivo. Así, en caso de que tengas que mantener la batería fuera del teléfono procura que no entre en contacto con objetos de esta clase.
–No dejes que la batería se recaliente
Si empiezas a notar que la batería de tu celular se calienta, es una señal de que está trabajando de más, por eso te recomendamos que saques la batería y esperes que se enfríe, además de que de esta manera permitirás que tu teléfono “descanse” un momento.
–Ahorra la batería
En caso de que no estés usando funciones o aplicaciones que consuman mucha batería, apágalas o ciérralas. Evita actividades como el Bluetooth, el brillo de la pantalla, el Wi-Fi, la conexión a Facebook, a Twitter o cualquier otra que fuerce la batería innecesariamente.
-
¿Tienes algún otro consejo para el cuidado de tu teléfono inteligente? ¡Compártelo!
Páginas consultadas:
http://www.tuexpertomovil.com/
Imágenes por:
- Venezuela
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.