Conoce las ventajas y las desventajas de Windows 10

///Conoce las ventajas y las desventajas de Windows 10

Conoce las ventajas y las desventajas de Windows 10

Por | 2015-08-22T05:47:25+00:00 agosto 22, 2015|Hardware y Software|Sin comentarios
Con la salida de Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft, surge la duda sobre descargar o no esta nueva plataforma. Es por esto que te presentamos el siguiente artículo con los pro y los contra de esta versión de Windows.

 

Luego de las fuertes críticas que recibió el Windows 8, la compañía Microsoft presenta Windows 10, una plataforma que deja a las versiones anteriores como obsoletas al presentar numerosas mejorías y que invita a los usuarios a dejar las viejas versiones.

A continuación te presentamos una serie de ventajas y desventajas que presenta la nueva plataforma, para que consideres si instalarla o no en tu ordenador:

-VENTAJAS

SERVICIO GRATUITO

Entre los beneficios más destacados de esta plataforma es el hecho de que no habrá que gastar una gran cantidad para tenerlo, sino que la licencia estará disponible de manera gratuita para todos los usuarios de Windows.

UNA PLATAFORMA MÁS SEGURA

Windows se ha asegurado de que cada nueva actualización implique también un aumento en las medidas que aseguran el sistema. En este sentido, la compañía afirma que esta versión será la más fiable al implementar nuevas opciones como la encriptación, un gestor de contraseñas, un código más fuerte y poniéndole prioridad a los parches de seguridad.

UNA VERSIÓN MENOS PESADA

Cuando salió el piloto de esta versión de Windows se pudo probar cómo los creadores del sistema buscan que el mismo logre ser mucho más ligero y se disminuya el consumo de recursos en comparación con los anteriores. Así, Windows 10 es perfecto para dispositivos portátiles e incluso ordenadores viejos.

MENÚ RENOVADO

Entre las renovaciones destacadas se encuentra el menú de inicio mucho más eficaz, fácil de usar y con muchas más funciones que el presentado en la versión anterior, capaz de reconocer incluso el tipo de dispositivo con el que estás trabajando, ya sea una Tablet o una computadora.

CENTRO DE NOTIFICACIONES

Ahora, Microsoft presenta un centro de notificaciones en el menú inicio en el cual estarán dispuestos todos los avisos, de manera que si te perdiste uno podrás revisarlo.

LAS FUNCIONES DEL EXPLORADOR DE ARCHIVOS

En este sistema se aumenta la organización del usuario al agregar también un explorador de archivos gracias al cual podrás ubicar con mayor facilidad los archivos abiertos, las carpetas creadas recientemente y aquellas carpetas que son utilizadas con regularidad.

EDGE: EL NUEVO NAVEGADOR

Otra de las renovaciones que presenta la compañía Microsoft es el navegador web Edge, dejando a un lado al Internet Explorer, presentando un navegador con un bajo consumo de RAM incluso menor que Google Chrome, además de un soporte a extensiones y un diseño más sencillo y minimalista.

CORTANA: EL ASISTENTE VIRTUAL

Con esta nueva versión llega a su vez un asistente virtual llamado Cortana, integrado al navegador Edge que responderá búsquedas, preguntas, eventos, el estado del tiempo, entre otras notificaciones.

LA MOVILIDAD DE LAS APLICACIONES METRO

En esta nueva plataforma se descarta el escritorio Metro del Windows 8 y las aplicaciones se caracterizan por su capacidad de redimensión en una ventana, de manera que se pueden minimizar, mover o utilizar simultáneamente alrededor del escritorio al igual que cualquier otro programa.

-DESVENTAJAS

ACTUALIZACIÓN GRATUITA LIMITADA

A pesar de la gran ventaja que representa que la actualización sea gratuita, esto sólo será por un período de un año, de manera que pasados los doce meses caducará la opción de actualizar el sistema gratuitamente y se tendrá que pagar para obtenerla.

INCOMPATIBILIDAD CON ALGUNAS APLICACIONES

Actualmente no todas las aplicaciones del mercado son compatibles con este nuevo sistema operativo por lo que quizás se deba esperar a que las compañías adapten sus programas a la nueva versión de Windows.

AUCTUALIZACIONES AUTOMÁTICAS

A diferencia de otras versiones, con Windows 10 no se podrá gestionar la descarga de las actualizaciones a menos que se obtenga la versión PRO. De esta manera las actualizaciones ser realizarán automáticamente y no se podrán deshabilitar.

SE ELIMINA EL SOPORTE A LOS DVDs

A pesar de que con la ayuda de algunos programas se podrían seguir leyendo, Windows 10 ya no dará soporte a las películas en formato de DVD.

SE ELIMINA EL WINDOWS MEDIA CENTER

Con esta actualización del sistema no se renueva la interfaz de Windows Media Center, por lo que si usabas este programa como reproductor de multimedia, ya no podrás seguir disfrutando de él si te descargas esta versión de Windows.

ERRORES EN EL SISTEMA

Como nada puede ser totalmente perfecto, a pesar del tiempo que Microsoft se tomó para desarrollar y probar este sistema operativo, Windows 10 no se escapa y tiene algunos errores como cualquier otra nueva versión de un sistema operativo.  

DEMASIADAS VERSIONES

Finalmente, otra de las desventajas de la instalación de esta plataforma es el hecho de que existen demasiadas versiones disponibles, por lo que se debe elegir con sumo cuidado y atención la apropiada.

Acerca del autor:

Actriz y productora de teatro. Estudiante de Idiomas Modernos mención Traducción en español, alemán y francés.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.