¿Cómo hacer que la batería de tu laptop dure más? 7 tips infalibles

///¿Cómo hacer que la batería de tu laptop dure más? 7 tips infalibles

¿Cómo hacer que la batería de tu laptop dure más? 7 tips infalibles

Por | 2018-11-27T08:20:32+00:00 noviembre 27, 2018|Hardware y Software|Sin comentarios
¿Te gustaría que la batería de tu laptop dure más? Si tienes una laptop y aún no sabes cómo cuidar la batería para aumentar su vida útil y asegurar su máximo rendimiento, tienes que aplicar estos infalibles tips.

 

Aunque muchas veces no le prestamos atención, uno de los indicadores de que tu computadora de mano está por comenzar a darte problemas es la batería. Es por ello, que es necesario que la tengas muy en cuenta y que sepas cómo cuidarla para que te dure más, ya que de esta manera podrás garantizar que su rendimiento sea el adecuado.

Los aparatos tecnológicos están tan integrados en nuestra vida cotidiana, que muchas veces pensamos que nos durarán para toda la vida y no les damos el debido cuidado. Así que si deseas sacarle el máximo rendimiento a tu portátil y que la batería de este te dure más debes aplicar estas 7 reglas de oro que harán que la batería de tu laptop tenga una vida útil más prolongada.

Presta atención…

7 Reglas de oro que te permitirán aumentar la vita útil de la batería de tu laptop

1.- Si tu portátil está conectada al tomacorriente por largos períodos de tiempo y puedes trabajar sin necesidad de la batería, retírala. Si bien las baterías vienen preparadas para que una vez que hayan alcanzado el 100% de la carga paren de cargarse, por lo que la sobrecarga no sería un problema, el sobrecalentamiento sí lo es. Por lo que si ves que estás trabajando durante muchas horas con la laptop conectada al tomacorriente, y la batería alcanza o puede alcanzar una temperatura superior a los 40 grados, lo mejor será retirarla y continuar trabajando con tu portátil.

2.- Evita tener tu portátil en lugares que puedan alcanzar altas temperaturas. Una de las razones por las que la batería de tu laptop puede dañarse, es que se encuentre sometida a altas temperatura, por lo que no es aconsejable, dejar la computadora de mano o cualquier otro dispositivo dentro de los carros, especialmente en verano cuando las temperaturas pueden ser bien altas. Mantenla en lugares frescos, desactiva las aplicaciones que pueden consumir más batería y de vez en cuando, mantenla fuera de su estuche.

3.- No dejes que la batería se descargue por completo. Dicen los entendidos que la vida útil de la batería de tu portátil será mayor si evitas que la misma se descargue por completo y que obtendrás un mejor rendimiento si procuras mantenerla entre el 15% y el 80% de su carga.

4.- Evita exigirle mucho a tu laptop cuando estás usando únicamente la batería. Cuando comienzas a usar solo la batería de tu portátil, éste suele hacer ajustes para que la carga de la batería se consuma de forma gradual. Por lo que no es aconsejable usar sus capacidades al máximo. Así, si usas al máximo el brillo de la pantalla, por ejemplo, hará con que la velocidad del procesador disminuya y la batería se consuma mucho más rápido.

5.- Suspende tu portátil en lugar de apagarla si dejarás de usarla por un breve período de tiempo. Si usas el modo de Suspensión, tu laptop consume un poco de energía, pero si la apagas y la vuelves a encender, consumirá mucho más. También puedes usar el modo Hibernar, que ahorra mucha más energía, pero tardará mucho más a la hora de cargar los elementos necesarios para que puedas volver a trabajar en ella.

6.- A la hora de guardar la batería de tu laptop, hazlo con al menos el 50 % de la carga. Se dice que será mucho mejor y que prolongará la vida útil de tu batería si la guardas con algo de carga, pero no será beneficioso si la guardas completamente llena o completamente vacía. Y más importante que la carga, será guardarla en lugares frescos.

7.- Calibra la batería de tu dispositivo una vez por mes. Para evitar que la batería se vicie y tu dispositivo te mienta sobre cuánto tiempo de autonomía le queda en realidad, será de gran importancia que la calibres, al menos, una vez por mes. Haciendo esto, obtendrás una información más detallada y fiable sobre la autonomía de la batería de tu dispositivo.

Para calibrar la batería de tu laptop, sólo tendrás que dejar que se descargue por completo, desactivar las aplicaciones que tengas para ahorro de la batería, apagarla y proceder a cargarla hasta que esté llena. Si al hacer esto, tu batería continúa descargándose más rápido de lo normal, tal vez haya llegado el momento de reemplazarla.

Algunos tips extra si deseas que el rendimiento de la batería de tu laptop sea mayor…

a) Desactiva servicios y funciones que no necesites para trabajar, como por ejemplo: wifi, bluetooth, GPS, etc.

b) Desinstala las aplicaciones que ya no uses.

c) Paga más por las mejores aplicaciones, en lugar de usar las gratuitas, ya que éstas suelen venir con una cierta carga de publicidad que consumen una cantidad generosa de la batería mientras las usas, incluso cuando se encuentran en segundo plano.

Ya que conoces estas reglas de oro para aumentar la autonomía de la batería de tu laptop, no olvides ponerlas en práctica para que puedas disfrutar de un mayor desempeño de este dispositivo móvil.

Fuente:

Gizmodo 

WikiHow 

  • :

    ¿Listo para aumentar el tiempo de autonomía de tu portátil? ¿Conoces algún otro truco para que la batería de tu laptop dure más? Sería genial que lo compartieras con nosotros.

    No olvides compartir este artículo con tus amigos y familiares para que ellos también puedan poner en práctica estos consejos y puedan beneficiarse de ellos.

    Te gustará leer también: ¡Relojes Inteligentes! Conoce los mejores SmartWatches del momento

  • : Ecuador

Acerca del autor:

Me gusta el ramo de las ventas, el emprendimiento y evaluar diferentes ideas para convertirlas en un negocio rentable. Estoy inmerso de lleno en crecer personal y profesionalmente, ya que pienso que el saber, nunca está de más y siempre te será de utilidad.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.