Muchas veces la dirección tradicional de un sitio al cual necesitas ir no la puedes cargar en el GPS directamente. Lo que uno hace es ir a Google Maps y encontrar el sitio. ¿Cómo pasar esto el GPS?. Puedes cargar directamente las coordenadas de Google Maps al GPS y llegar perfectamente.

 

1.     Lo primero que debes hacer es encontrar el sitio que quieres visitar en Google Maps en tu computador, tablet. Esto es generalmente más sencillo que en el GPS, porque tienes la pantalla completa y puede hacer muchos intentos. Se ven más claramente los lugares. Puedes ir a un lugar de referencia y luego ubicarte, en fin tienes muchas más herramientas.

2.     Coloca el puntero de la computadora sobre el lugar de destino lo más exacto que puedas. Yo generalmente coloco la puerta del estacionamiento donde quiero dejar el auto.

3.     Manteniendo apuntado el lugar de destino como se explica arriba en Google Maps, haz clic en el botón derecho del mouse, aparece un menú de opciones, selecciona "¿Que hay Aquí?.

4.     Al seleccionar esta opción aparecen una serie de números en la Barra del Buscador de Google. Son las coordenadas del sitio en un sistema que te permite ubicar lugares en cualquier parte de la faz de la tierra. Es como una dirección pero en un sistema de coordenadas. Ver la foto anexa.

5.     En un GPS Garmin, ve al menú de destino (generalmente una lupa), luego buscas Coordenadas. Sin embargo, como todo es complicado, hay 4 formatos para cargar coordenadas.

6.     En esa sección, generalmente hay un sub-menú de coordenadas y selecciona el formato: h ddd.ddddd°. Este es el formato compatible con el sistema que usa Google Maps.

7.     Para entender un poco cómo funciona el sistema, los lugares los ubicas en los 4 sentidos cardinales, Norte o Sur y luego Esto u Oeste. Ten presente que los sentidos principales como Norte y Este, aparecen en positivo o con el signo "N" o "E" en español. En inglés, por suerte es la misma letra.

8.     Las sentidos secundarios como Sur y Oeste, aparecen como números negativos o con el signo "S" o "O". En inglés es S o W, respectivamente.

9.     Los números que aparecen en la foto anexa serían: -0.18651, -78.487701. Hay equipos que permiten cargar directamente con los signos positivo y negativo, otros no. Entonces sería: S 0.18651 y O 78.487701. Si el GPS está en Inglés sería: S 0.18651 y W 078.487701

10.   En algunos equipos GPS, luego de cargar las coordenadas te aparece un menú, donde puedes ver en el mapa el lugar de destino. Yo siempre hago esto para comprobar que no cometí ningún error y llegar al destino perfectamente. Un solo número que esté mal y cambia todo. En el mapa del GPS se debe ver como en el mapa de Google Maps.

11.   Luego puedes cargar en Favoritos o simplemente decirle ir, para que el GPS te guie al destino.

12.   Para los que no somos muy buenos orientándonos en el espacio, el GPS es una gran herramienta.

13.   También puedes bajar las coordenadas del GPS y encontrar el sitio en Google Maps. Si este artículo gusta, escribiré también cómo es esto.

  • :

    No todos los modelos de GPS son iguales. Este Contenido pretende ser una guía general. Lo más importante es entender el sentido de lo que se explica y con un poco de astucia, vencer las diferencias y lograr el objetivo. Toda sugerencia es bienvenida, con la opción "agregar comentarios" puedes ayudarme a mejorar o corregir este artículo para que sea útil para todos.

  • : Ecuador