Cargar coordenadas de Google Maps en un GPS Garmin

///Cargar coordenadas de Google Maps en un GPS Garmin

Cargar coordenadas de Google Maps en un GPS Garmin

Por | 2013-05-06T02:37:32+00:00 mayo 6, 2013|Hardware y Software|12 Comentarios
Muchas veces la dirección tradicional de un sitio al cual necesitas ir no la puedes cargar en el GPS directamente. Lo que uno hace es ir a Google Maps y encontrar el sitio. ¿Cómo pasar esto el GPS?. Puedes cargar directamente las coordenadas de Google Maps al GPS y llegar perfectamente.

 

1.     Lo primero que debes hacer es encontrar el sitio que quieres visitar en Google Maps en tu computador, tablet. Esto es generalmente más sencillo que en el GPS, porque tienes la pantalla completa y puede hacer muchos intentos. Se ven más claramente los lugares. Puedes ir a un lugar de referencia y luego ubicarte, en fin tienes muchas más herramientas.

2.     Coloca el puntero de la computadora sobre el lugar de destino lo más exacto que puedas. Yo generalmente coloco la puerta del estacionamiento donde quiero dejar el auto.

3.     Manteniendo apuntado el lugar de destino como se explica arriba en Google Maps, haz clic en el botón derecho del mouse, aparece un menú de opciones, selecciona "¿Que hay Aquí?.

4.     Al seleccionar esta opción aparecen una serie de números en la Barra del Buscador de Google. Son las coordenadas del sitio en un sistema que te permite ubicar lugares en cualquier parte de la faz de la tierra. Es como una dirección pero en un sistema de coordenadas. Ver la foto anexa.

5.     En un GPS Garmin, ve al menú de destino (generalmente una lupa), luego buscas Coordenadas. Sin embargo, como todo es complicado, hay 4 formatos para cargar coordenadas.

6.     En esa sección, generalmente hay un sub-menú de coordenadas y selecciona el formato: h ddd.ddddd°. Este es el formato compatible con el sistema que usa Google Maps.

7.     Para entender un poco cómo funciona el sistema, los lugares los ubicas en los 4 sentidos cardinales, Norte o Sur y luego Esto u Oeste. Ten presente que los sentidos principales como Norte y Este, aparecen en positivo o con el signo "N" o "E" en español. En inglés, por suerte es la misma letra.

8.     Las sentidos secundarios como Sur y Oeste, aparecen como números negativos o con el signo "S" o "O". En inglés es S o W, respectivamente.

9.     Los números que aparecen en la foto anexa serían: -0.18651, -78.487701. Hay equipos que permiten cargar directamente con los signos positivo y negativo, otros no. Entonces sería: S 0.18651 y O 78.487701. Si el GPS está en Inglés sería: S 0.18651 y W 078.487701

10.   En algunos equipos GPS, luego de cargar las coordenadas te aparece un menú, donde puedes ver en el mapa el lugar de destino. Yo siempre hago esto para comprobar que no cometí ningún error y llegar al destino perfectamente. Un solo número que esté mal y cambia todo. En el mapa del GPS se debe ver como en el mapa de Google Maps.

11.   Luego puedes cargar en Favoritos o simplemente decirle ir, para que el GPS te guie al destino.

12.   Para los que no somos muy buenos orientándonos en el espacio, el GPS es una gran herramienta.

13.   También puedes bajar las coordenadas del GPS y encontrar el sitio en Google Maps. Si este artículo gusta, escribiré también cómo es esto.

  • :

    No todos los modelos de GPS son iguales. Este Contenido pretende ser una guía general. Lo más importante es entender el sentido de lo que se explica y con un poco de astucia, vencer las diferencias y lograr el objetivo. Toda sugerencia es bienvenida, con la opción "agregar comentarios" puedes ayudarme a mejorar o corregir este artículo para que sea útil para todos.

  • : Ecuador

Acerca del autor:

Busco masificar el “conocimiento popular” para que la gente no cometa los mismos errores que yo he cometido y sigamos tomando decisiones inteligentes en los asuntos del día a día. Cuando hacemos tramites y actividades cotidianas desarrollamos lo que yo llamo el conocimiento popular, ese que antes las abuelas transmitian de boca en boca, Por ejemplo, cómo cuidar a nuestros niños que para que no acceden a malos sitios en el Internet o como conseguir un buen albañil. Este conocimiento se queda con nosotros a menos que los escribamos en Adipiscor.com. De esta forma busco apoyar tambien a los pequeños empresarios que están tratando de hacer el negocio de su vida y no tienen los medios para comunicar sus productos y servicios en medios tradicionales. Apoyo a la gente para que tomen decisiones más informadas.

12 Comments

  1. aquiles_ortiz 2015-05-03 en 10:39 pm

    Gracias por tu comentario. No creo que tenga nada que ver con el tipo de GPS pero si con el formato de las coordenadas. Existen varios formatos para expresar las coordenadas, todos hacen lo mismo pero son formatos distintos: 1) Grados, minutos y segundos (DMS): 41°24’12.2″N 2°10’26.5″E, 2) Grados y minutos decimales (DMM): 41 24.2028, 2 10.4418 y 3) Grados decimales (DDD): 41.40338, 2.17403. Yo no conozco todos los menús de los GPS, pero en los que conozco debes ir al menú donde usualmente cargas coordenadas para identificar un destino y busca opciones y luego selecciona el formato “h ddd.ddddd” o DDD o Grados decimales. Otra posibilidad es que vayas a ajustes y busques el formato de las coordenadas (creo que esta es la forma en los modelos más viejos). Veo por el ejemplo que estás usando una coordenada en formato DDD, que es el que entrega Google Maps. Recuerda que los números negativos representan Oeste y Sur (cuando el número es positivo, representa Norte y este), a veces debes seleccionar la orientación antes de cargar los números. El problema es que el mundo no es sencillo, por esto escribo en Adipiscor. Por favor coloca un mensaje si pudiste cargar las coordenadas.

  2. aquiles_ortiz 2015-06-08 en 12:29 am

    Gabriel, todo depende del presupuesto. Todos los modelos que he comprado en américa tienen la opción de cambio del formato de coordenadas. Más que un modelo, te sugiero dos criterios que te pueden ayudar a elegir. La primera es que tenga una conexión rápida al cable de la corriente. Ahora la mayoría de los modelos vienen con un conector mini USB. En nuestros países uno no pude dejar el GPS en el auto porque se hace más atractivo para los ladrones. Desconectar y conectar el famoso conector mini USB no es práctico. Hay conectores rápidos, que se “enganchan” en el cuerpo del GPS y se conectan con una sola mano y desconectan a la corriente en un “click”. El modelo Garmin Nuvi 3490 tiene conector rápido y el modelo Nuvi 2497 tiene conector mini USB, no lo recomiendo por esto. La segunda función es que el GPS mencione el nombre de las calles (esto ya casi todos los GPS lo hacen). Esto es muy práctico porque algunas veces no te da tiempo a mirar la pantalla para saber donde cruzar. Espero que esto te ayude y disculpa la demora.

  3. aquiles_ortiz 2015-06-08 en 12:49 am

    Desculpe se o meu Português não é correto, eu tive que usar um tradutor. Por favor, quando você entrar no menu de coordenadas, encontre a opção de reformatar e usa o formato: “h ddd.ddddd” ou DDD ou graus decimais. Eu sei que posso mudar, porque eu verifiquei o manual online (http://support.garmin.com/support/manuals/manuals.htm). Alternativamente 0 e 1 significa o norte eo sul. Neste caso, eu sugiro que você tente e coordena é carregado, ir para a View (que mostra o mapa) e veja se você localizado no site que deseja. Caso contrário, tente novamente. Com isto em eletrônica, tentar um monte. Tenha certeza, o dispositivo não será danificado por mudanças a definição. ———————————————————————— Disculpa si mi portugués no es el correcto, tuve que usar un traductor. Por favor cuando entre al menú de coordenadas, busca la opción cambiar formato y utiliza el formato: “h ddd.ddddd” o DDD o Grados decimales. Sé que se puede cambiar porque ya revisé el manual en internet (http://support.garmin.com/support/manuals/manuals.htm). Otra posibilidad es que el 0 y 1 signifiquen norte y sur. En este caso te sugiero que pruebes y con haya cargado las coordenadas, ve a la opción VER (que te muestra el mapa) y fíjate si localizaste el sitio que buscas. Caso contrario intenta de nuevo. Con esto de los aparatos electrónicos, hay que intentar mucho. Puedes estar tranquilo, el aparato no se dañará por cambia la configuración.

  4. aquiles_ortiz 2015-10-01 en 2:32 am

    Gracias por el comentario. Me dejas saber cualquie cosa o alguna otro tema de interés. Saludos

  5. aquiles_ortiz 2015-11-05 en 3:13 am

    Gracias por tu comentario. Lo primero indicarle al GPS que el formato que vas a usar es el de Grados Decimales (DDD). No sugiero hacer la conversión porque es un paso adicional, Google usa el formato DDD. Yo no conozco todos los menús de los GPS, pero en general debes ir al menú donde usualmente cargas coordenadas para identificar un destino (identificado con el símbolo de un mondo verde), buscar Opciones y luego selecciona el formato “h ddd.ddddd” o DDD o Grados decimales. Otra posibilidad es que vayas a ajustes y busques el formato de las coordenadas (creo que este es el método para los modelos más viejos). Un punto importante, cuando vayas a hacer la cargar de los datos, recuerda que los números negativos (-) representan el “Sur” y el “Oeste” (cuando el número es positivo, representa Norte y Este), y tienes que seleccionar la orientación antes de poder cargar los números. Por ejemplo, para la ubicación -2.233992, -80.956042, en el GPS debes cargar primero la letra S, porque el negativo en este caso es el “Sur”, luego 2.233992, luego la “O” porque el negativo significa “Oeste” y luego escribir 80.956042. Si no me explico o no es el problema, mándame el modelo del GPS. Por favor coloca un mensaje si pudiste cargar las coordenadas. El problema es que el mundo no es sencillo, por esto escribo en Adipiscor.

  6. luis.alberto.mamani.h 2016-07-25 en 2:00 pm

    Buenos días, me podría indicar como hago para cargar una lista de coordenadas a mi GPS garmin 62. Gracias

  7. aquiles_ortiz 2016-07-28 en 6:06 pm

    Gracias. Es sencillo, ve al menú donde cargas las direcciones normalmente. Te presenta varias alternativas, Dirección, Cruce de Calles, Puntos de Interés, etc. esto depende del modelo. Entre esas alternativas esta una que dice Coordenadas. Asegúrate que el GPS este con el mismo formato que las coordenadas que tienes. Ve los comentarios anteriores para más detalles o para el procedimiento de como cambiar el formato. En Coordenadas cargas lo que necesites pero una por una. Los formatos de coordenadas llevan un orden, primero norte y luego sur. Igual es en el GPS. Me dejas saber

  8. roger-1 2016-08-20 en 2:03 pm

    Hola soy nuevo usuario de Garmin DRIVE 50 acabo de adquirirlo y mi problema es al introducir coordenadas para Portugal desde España no las refleja (formato..h ddd.dddddd ) creo el correcto, con mi tomtom XL antiguo (robado por cierto mismas coordenadas era más fácil), Gracias de antemano por su respuesta. N 04038…. y W 08º 39….al inicio introducción

  9. aquiles_ortiz 2016-08-25 en 3:13 am

    Estimado Roger, no sé si entiendo bien el problema. Me parece que lo primero es asegurarte que el equipo tomo o se cambió al formato correcto. Para esto sigue estos pasos, descritos en el manual del GPS: 1 Selecciona Destino – Categoría – Coordenada. Selecciona la “llave de reparar” para acceder al menú de opciones y cambiar al nuevo Formato. Introduce las coordenadas y luego pulsa ver, para asegurarte que concuerda con lo que buscas. Una acción más es conectar el GPS a una PC y actualizarlo. También puedes bajar el manual del GPS en: https://support.garmin.com/support/manuals/manuals.htm?partNo=010-01532-6E&language=es&country=CL. Si te hemos podido ayudar por favor confirma y comparte conocimientos para ayudar a otros usuarios. Confirma si se ha solucionado el problema.

  10. cristhiann 2017-12-18 en 8:01 pm

    Buenaa un favor soy de bolivia me acabo de comprar un gps garmir aera 660 no lo se manejar muy bien me gustaria si me puede ayudar a usarlo como tendria q aser pa q me salgan los aerodromos

  11. aquiles_ortiz 2017-12-27 en 11:36 am

    Cristhiann, disculpa la demoara. Necesitaría saber algunos datos para poder darte una buena respuesta. Tiene cargado los mapas de Bolivia o donde lo estés usando GPS? Digo esto porque debe salir todos los puntos de interés de manera automatica. Los GPS tienen que tener los mapas especificos o detallados cargados en el dispositivo para poderse ubicar en el luegar donde los usas, sino solo te puede señalar de manera general la ubicación a través de un mapa global general que viene pre cargado. Si no tiene el mapa busca en las páginas de Garmin o busca un distribuidor Garmin en Bolivia. Puede haber mapas gratis legales en la red, asi que busca bien. Me dejas saber. Gracias

  12. zzuft 2018-01-06 en 6:54 am

    Muchas gracias Aquiles por tu clara explicación, enseguida pude introducir coordenadas de google maps en mi ZUMO 595. Saludos desde Argentina.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.