¡5 Avances tecnológicos que quizás desconocías!

///¡5 Avances tecnológicos que quizás desconocías!

¡5 Avances tecnológicos que quizás desconocías!

Por | 2015-11-07T16:49:02+00:00 noviembre 7, 2015|Hardware y Software|Sin comentarios
Vivimos en una época en donde los avances tecnológicos surgen a una velocidad vertiginosa. Actualmente, existen inventos que pensábamos eran cosa del futuro y ya están con nosotros. ¡Te contamos sobre 5 de ellos!¡Te sorprenderás!

 

1.- Color Picker Pen o Bolígrafo con sensor de reconocimiento de colores: fue diseñado por Jinsu Park y su nombre original es Color Picker Pen. Consiste en un bolígrafo que viene provisto de un escaner que le transmite información a un micro procesador sobre el color de algún elemento que deseamos que el sensor identifique. Este bolígrafo, está provisto de tres colores: azul, rojo y verde, los cuales se mezclarán en las dosis adecuadas para reproducir el color exacto que ha escaneado.

Luego de esto, solo resta poner manos a la obra y comenzar nuestro dibujo a mano. Este elemento, tiene mucho futuro entre los diseñadores y amantes del arte, que encontrarán en este bolígrafo el modo de conjugar una gran paleta de colores sin necesidad de pinturas ni pinceles especiales, con la precisión de trazo que sólo podemos lograr con un lápiz.

Sólo falta un pequeño detalle para poder obtener una paleta de colores más amplia a la ya obtenida y es que a la paleta existente (blue, green y red) falta incorporar la paleta (cyan, magenta, yellow y key), de forma a poder obtener cualquier color.

Este invento ganó el premio de Reddor en la categoría de Educación.

2.- Air Umbrella o Paraguas Invisible: El paraguas como tal, tiene una antigüedad de por lo menos dos mil años. Elementos más elementos menos, con mayor o menor calidad , no ha cambiado mucho que digamos. Y cualquier tormenta o corriente de viento repentina, puede hacerlo trizas en cuestión de segundos. Esto no sucedería con el Air Umbrella. Y es que por ser un paraguas de aire (como su nombre lo indica), genera una corriente de aire para protegernos de las gotas.

Tiene una aspecto parecido a un bastón y no es otra cosa que un ventilador de mano, que genera una corriente de aire que modifica la trayectoria de las gotas para que no terminemos empapados de agua.

Actualmente exiten tres modelos: uno con 30 centímetros de largo, que pesa 500 gramos y tiene una batería de 15 minutos de duración. También exiten otros dos modelos, que duplican la autonomía de la batería, pero el peso de los mismos es mayor (unos 800 a 850 gramos y uno de ellos extendible).

Se presume que saldrá a la venta para diciembre del 2015 y su opción más económica, será de 118 dólares.

3.- Mini Mobil Robotic Printer: Esta es un mini impresora de bolsillo que te sacará de apuros, si necesitas imprimir un documento con urgencia y no tienes una impresora convencional a la mano. Mide 10 cm x 11,5 cm y pesa tan sólo 300 gramos.

Esta impresora consiste en un pequeño cabezal de impresión en un juego de pequeñas ruedas que van deslizándose en una hoja de papel. Y si esto te sorprende, quedarás aún más sorprendido al saber que con solo una inyección de tinta, la Mini Mobile Robotic Printer, logrará imprimir alrededor de 1000 páginas. Y aunque su batería tiene una duración de dos horas, la misma se podrá recargar mediante conexión USB.

Actualmente, esta mini impresora sólo imprime en color negro y grises. En un futuro se pretende incluir las impresiones a color.

4.- Tempescope: Ésta es una creación de Norio Ookubo, Hirokazu Kobayashi y Kem Kawamoto. Quienes decidieron intentar solucionar uno de los problemas más típicos de cualquier ciudad: El Clima. Y es que saber si lloverá o hará un día soleado puede marcar la diferencia de nuestro día a día.

Así surge Tempescope, un rectángulo transparente, compuesto por varios circuitos y luces LED; que tiene la particularidad de poder mostrar, de una forma muy creativa, qué clima tendremos al día siguiente. Es decir, si para el día de mañana está previsto que llueva, el Tempescope recreará una mini lluvia dentro de él. Si por el contrario, se pronostica un día soleado, simplemente se iluminará de un color rojizo que simulará una alta temperatura.

De acuerdo a sus creadores, este pequeño dispositivo tiene la capacidad de recrear, tormentas, lluvias, días soleados, neblina, lluvias ligeras.

Eso sí, para que Tempescope funcione, deberá estar comunicado a un ordenador de manera inalámbrica para conocer el parte meteorlógico. Futuros modelos lo harán a partir de nuestro dsipositivo móvil.

5.- Inform: Es un proyecto futurista que consiste en una mesa dinámica que puede representar de forma física, contenido 3D. Esto permitirá que los usuarios interactúen con la información digital de una forma concreta y palapble con el mundo físico que existe a su alrededor. Esto hará posible que, aún y cuando no estemos presentes de forma física en el lugar en donde se lleva a cabo una reunión, la interacción pueda ser más física.

Este sistema trabaja por medio de un sensor kicnect, una computadora y un proyector, que se conectan a una mesa dinámica, compuesta de centenares de actuadores, que replicarán la información que el sensor esté recibiendo en tres dimensiones. Éste es el primer paso a un proyecto mayor, que podría estar cambiando el concepto de la telepresencia, permitiendo establecer un comunicación bidireccional o multi-direccional, directa, fluida y flexible y con niveles de calidad sorprendentes.

 

¡Cuéntanos qué otros inventos sorprendentes conoces!¡Si te ha gustado la información dale “Me gusta” y compártela con tus amigos!

 

Fuente:

Fahrenheitmagazine

Neoteo

Tecnototlan.net

Youtube (Itsme Adrián)

Xataka.com

 

 

  • : Venezuela

Acerca del autor:

Soy una mujer que le gusta disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Licenciada en Educación. En estos momentos retirada de la docencia, pero no olvido lo enriquecedeor que es dar clases y aprender todos los días con los niños. Me gusta leer, caminar al aire libre, ir al cine y aprender cosas nuevas.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.