¿Se borraron accidentalmente los Contactos de tu celular y no sabes qué hacer? ¡No te preocupes! ¡Recuperarlos es posible! Quédate con nosotros y entérate de lo que debes hacer para recuperar tus contactos, ya sea de un teléfono Android o de un iPhone.

 

 

Nadie está exento de perder su lista de Contactos del celular, bien sea, porque cambiaste de smartphone, porque el aparato se haya dañado, porque nos los han robado, o porque se produjo una falla técnica y ¡adiós! Los vemos desaparecer y entramos inmediatamente en pánico. Te tenemos una buena noticia, podrás recuperar tu preciada lista de contactos, ya sea que cuentes con un Android o un íPhone.

 

En primer lugar debes saber que si no deseas perder tus contactos, probablemente lo más inteligente será, hacer un respaldo (Backup), de esa información. Es una de las primeras opciones que se deben tener en consideración. Así que si todavía no lo has hecho y no te encuentras en la crisis de esta pérdida, es mejor prevenir que lamentar y desde ya, debes comenzar a hacer tu Backup sincronizando los datos de tu smartphone con la Nube (Cloud).

 

En el caso, de que ya hayas perdido tus datos y estás en la necesidad de recuperarlos, tus opciones son las siguientes:

 

Para Android

 

1.- Cerciórate de que realmente has perdido tus Contactos. Antes de entrar en crisis y comenzar a hiperventilar, debes asegurarte de que realmente has perdido tus Contactos. ¿Cómo hacer esto? Muy fácil…

 

Esto ocurre, normalmente cuando tenemos un celular nuevo y no sabemos muy bien cómo funciona. Y resulta que no has perdido tus Contactos, sino que los mismos se encuentran ocultos. En este caso, sólo tendrás que ponerlos visibles.

 

Si esta es la situación, deberás hacer lo siguiente: Entra en la aplicación de “Contactos” o “Teléfono” y luego “Contactos” – “Mostrar Contactos”. Selecciona los que te permita el celular y listo.

 

2.- Recuperación por cuenta Backup en Gmail. Cualquier mortal que cuente con un Smartphone Android, tiene una cuenta en Gmail, ya que para poder hacer uso de la aplicación Google Play, debes contar con una.

 

En el caso, de que hayas realizado un Backup en Gmail, porque sincronizaste tus contactos con tu cuenta, deberás hacer lo siguiente:

 

Entrar en Gmail y hacer clic en “Contactos”, que se encuentra en la barra lateral izquierda de la pantalla. Al consultar la lista, selecciona la opción “Contactos” – “Más” – “Exportar”.

 

Si lo que eliminaste fue un Contacto y lo quieres recuperar a través de tu cuenta de Gmail, debes ingresar a tu cuenta. Haz clic en “Contactos” – “Más” – “Restablecer Contactos”.

 

Te preguntará desde cuándo quieres restablecer “Contactos” y te ofrecerá una serie de opciones. Elige la que necesites y haz clic en “Restablecer”.

 

3.- No tienes cuenta Gmail con los contactos sincronizados. En este caso, puedes recurrir a una App externa: PhoneRescue, muy fácil de usar y completamente gratuita.

 

 

Para iPhone

 

1.- Recuperación por Backup a través de iTunes. Utilizando esta opción, podrás obtener una restauración de copia de seguridad. En primer lugar, deberás desactivar la sincronización automática de iPhone. Luego, deberás seguir los siguientes pasos:

 

a) Abrir iTunes. Ve a “Editar” – “Preferencias” – “Dispositivo”.

b) Conectar tu Smartphone a tu computadora usando un cable USB.

c) Una vez que tu celular sea detectado, vuelve a “Dispositivo” y haz clic en tu iPhone.

d) Escoger la opciónRecuperar Backup”.

e) El teléfono se reiniciará automáticamente y habrás podido recuperar tus Contactos.

 

2.- Recuperación de Contactos usando iCloud. Al utilizar esta opción, tus datos actuales del teléfono se borrarán, por lo que es recomendable que antes de iniciar el proceso realices una copia, pues volverás a la versión antigua de tu Dispositivo.

 

a) Borra todo lo que tienes en tu iPhone (contenido y definiciones). Para este paso, deberás ir a: “Ajustes” – “Restaurar” – “Eliminar Contenidos” – “Ajustes”.

b) Conéctate a una red WiFi.

c) Restaura una copia de seguridad de tu iCloud a tu iPhone. Ve a “Ajustes” – “iCloud” – “Copia de Seguridad” – clic.

d) Haz clic en “Copia de Seguridad Ahora”. Para que funcione esta opción, la misma deberá haber estado activada en todo momento.

 

Si deseas comprobar que la operación ha tenido suceso, debes ir a “Ajustes” – “iCloud” – “Almacenamiento” – “Gestionar Almacenamiento”. Fíjate en la hora de restauración, si coincide con tu hora ¡Lo has logrado! ¡Has recuperado tus Contactos!.

 

3.- No puedes recurrir al backup. Si no hiciste el Backup, tienes la opción de apelar por las Apps exteriores. Al igual que con el Android, podrás usar la App PhoneRescue. Con ella, tendrás tres modos diferentes de recuperación de datos, permitiéndote recuperar no solamente los Contactos, sino mensajes, fotos, videos, etc.

 

Espero que esta información te haya sido de mucha ayuda y nos cuentes cómo te ha ido con tu recuperación de Contactos.

 

Fuente:

Tu App Para 

K-Economista