¿Sabías que ahora puedes enviar y recibir dinero a través de un mensaje instantáneo desde Whatsapp? Y esto no es todo, por medio de esta nueva funcionalidad podrás realizar donaciones, transacciones a empresas y, además, comprar en cualquier tienda online que disponga de Whatsapp Business. Te explicamos todo a continuación.

 

En la búsqueda de facilitar la vida de las personas, se llevan a cabo avances tecnológicos, en ciertas áreas de nuestro día a día, que tienen por objetivo acortar tiempos en la realización de determinados trámites y de esta manera hacernos la vida más simple.

En tal sentido, aplicaciones como Whatsapp y Facebook, juegan un papel fundamental, porque tienen bajo su dominio la potestad de facilitar la comunicación y simplificar las acciones a través de cada una de sus funciones.

Un ejemplo de esto es la iniciativa que ha tenido Whatsapp de habilitar una nueva función que permitirá llevar a cabo pagos entre contactos de una manera eficiente y sencilla.

El pago a través del celular ha pasado de ser una extravagancia a una acción muy cotidiana y Whatsapp no se lo ha querido perder.

Esta nueva función recibe por nombre: Whatsapp Pay y estará disponible en una primera etapa en unos cuantos países. Esta función ya se probó en la India, país en el que tuvo gran aceptación entre los usuarios, y en la que se generaron innumerables transacciones comerciales con éxito.

Esta no es una idea nueva, ya que Whatsapp la ha estado evaluando desde el 2018 y desde entonces, ha liberado su uso a unos pocos países de primer momento, como lo son: India, Brasil, México, Reino Unido, España y Asia y posteriormente, quedará disponible para los demás países del mundo.

En definitiva, ¿Qué es Whatsapp Pay y cuál es su objetivo?

Whatsapp Pay consiste en un sistema de traspaso de dinero, con el que los usuarios de la aplicación pueden enviar dinero entre ellos. Esto quiere decir que esta nueva funcionalidad hará las veces de un “monedero virtual”, función que está disponible en Facebook Messenger desde hace ya algún tiempo.

Por otro lado, el objetivo de Whatsapp es atender las necesidades de todos los usuarios, bien sea que se trate de personas o de empresas. En tal sentido, no solo podrás realizar transferencias instantáneas a tus contactos, sino que también será posible hacer donaciones, transacciones a empresas, así como comprar en tiendas online que dispongan de Whatsapp Business.

Ventajas de usar Whatsapp Pay

Usar Whatsapp Pay te ofrecerá algunas ventajas interesantes, tales como:

a) Poder enviar y recibir dinero desde Whatsapp, para lo que deberás asociar tu tarjeta de crédito a la aplicación. Solo podrás llevar a cabo transacciones si tu banco se encuentra en la lista de bancos autorizados.

b) Podrás enviar dinero a cualquiera de tus contactos sin tener que salir de la aplicación.

c) El envío y recibo de dinero es instantáneo.

d) Es totalmente gratuito este servicio.

e) Whatsapp Pay será compatible con cualquier dispositivo que ya cuente con la aplicación de Whatsapp.

¿Cómo comenzar a hacer uso de Whatsapp Pay?

Para poder hacer uso de esta nueva funcionalidad de Whatsapp, debes seguir los siguientes pasos:

1.- Verifica que tienes la opción de Whatsapp Pay activa en tu Whatsapp, pero antes actualiza la aplicación a la última versión. Eso podrás hacerlo yendo a la Play Store o Apple Store, buscar la app Whatsapp y darle clic a “Actualizar”.

2.- Ve a “Ajustes” y selecciona la opción “Pagos”. Ya dentro de esta opción, podrás ver una pantalla en la que deberás ingresar un “Método de Pago” (recuerda buscar si tu banco se encuentra dentro de las entidades bancarias autorizadas).

whatsapp pay

Si tu banco se encuentra autorizado, solo tendrás que buscarlo en la lista y seleccionarlo. Al hacerlo, la aplicación lo vinculará a tu número de teléfono. (No olvides verificar tu número de cuenta).

la verificación de la cuenta bancaria y se ha verificado tu identidad puedes enviar y recibir dinero a través del chat. ¡Nunca fue tan fácil hacer pagos o enviar dinero!

Sigue estos pasos:

a) Abre el chat de la persona a la que quieres enviar el dinero.

b) Selecciona el ícono del Clip (en Android) o el ícono de + (IOS) y así como visualizamos ahora los íconos de: documento, cámara, video, sala, ubicación y contacto, aparecerá además, el nuevo ícono que se llamará “pagos”.

c) En la sección de pagos selecciona la cantidad de dinero que quieres enviar al contacto elegido y haz clic en el botón “Enviar”.

d) Te aparecerá una notificación con la cantidad enviada y un mensaje diciendo que la transacción ha sido exitosa o se ha realizado correctamente.

Cosas que debes tener en consideración:

  • Si esta función no está disponible en tu país de residencia, para poder disfrutar de ella, deberás esperar a que esté disponible en las actualizaciones de la app en tu país.
  • En un principio los pagos se harán en la moneda local del país para el cual está disponible la app. Lo cual no quiere decir que un poco más adelante se puedan recibir los pagos en divisas diferentes a la de tu país.
  • La persona que recibirá el dinero deberá tener la función activa en su Whastapp.
  • No existirá ningún porcentaje extra a pagar por la transacción.

Otras Aplicaciones y Plataformas con las que puedes enviar dinero por internet

Actualmente, existen varias apps y plataformas con las que puedes enviar dinero por internet o a través de las cuales puedes realizar todas tus transacciones bancarias

Se especializa en transferencias de cambios de divisas en línea entre particulares.

Permite la realización de pagos transfronterizos de forma rápida, sencilla y segura.

Es una plataforma bastante segura con la que no solo puedes enviar y recibir dinero, sino que puedes hacer compras en tiendas online.

Consiste en una plataforma de servicios financieros que se basa en la nube para poder permitir que cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, pueda realizar las transacciones de dinero que desee.

Es seguro y es gratis.

Permite realizar transferencias de dinero y además se pueden retirar los fondos a través de transferencias bancarias a tu cuenta o utilizando una tarjeta llamada Tarjeta Net +.

Fuente:

Internet paso a paso

Tecnoblog