¿Eres un utilizador de Instagram y quieres mejorar tu estrategia en esta red social? Aprende estos trucos de la red para enganchar más seguidores y/o clientes potenciales.

 

Instagram es una de las redes sociales más utilizada en los últimos tiempos y como todas las redes sociales se encuentra constantemente complementando o agregando nuevas funciones para mejorar la experiencia de sus utilizadores.

Puede que en estos momentos creas que sabes todo sobre esta red, pero siempre aparece algo nuevo que echa por tierra esa posibilidad.

Hoy te traemos algunos trucos de la red social Instagram, que tal vez no conocías y que podrían optimizar tu estrategia de marketing digital en una de las redes más famosas del momento.

Trucos de Instagram que todo utilizador de esta red debe conocer

Instagram es utilizada hoy por emprendedores, artistas y entusiastas como herramienta de trabajo.

Si deseas crecer profesionalmente, debes mantener tu presencia en esta red social, ya que, posee una inmensa cantidad de recursos para que puedas acercarte más a tu audiencia y así logres conquistar más clientes. ¡Compruébalas!

1.- Visitas orgánicas a tu sitio web incluyendo un link personalizado en la Bio.

Esta opción es ideal si te encuentras en búsqueda de tráfico orgánico, ya que tus seguidores podrán visitar una página externa a la aplicación, siguiendo el enlace presentado en la bio.

Podrás colocar el enlace que desees y editarlo o cambiarlo cada vez que lo necesites.

2.- Hacer que las Publicaciones salgan en el horario que mejor te convenga.

Esta funcionalidad permite decidir con anticipación cuándo aparecerá un contenido determinado para los seguidores, haciéndola ideal para aquellos que utilizan esta red social para sus negocios o emprendimientos.

Todos sabemos que existen momentos en el día en el que los usuarios interactúan más en la aplicación, por lo que, con la posibilidad de programar las publicaciones para que aparezcan en esos horarios, existe la garantía de que las mismas tengan un mayor alcance y generen más interacciones.

3.- Saber qué piensan tus seguidores gracias a la posibilidad de hacer encuestas.

El poder hacer encuestas te permitirá recibir feedbacks de tus seguidores, así como podrá ayudarte a entender sus necesidades e intereses y lo que están pensando sobre un determinado asunto.

Tener acceso a esta información será una gran ayuda para lograr promover tus servicios de una forma más adecuada.

4.- Enganchar a tus seguidores haciendo sorteos y promociones.

Los seguidores, por lo general, adoran participar en retos, competencias, dejando sus comentarios, marcando amigos, compartiendo fotos, etc. Por lo que, si buscas alcanzar a más seguidores y lograr un mayor compromiso con tu audiencia, los sorteos y promociones pueden serte de gran utilidad.

5.- Conocer los gustos y las tendencias a través de la búsqueda de hashtags.

Sólo tendrás que insertar un determinado término en el buscador de la aplicación y ésta te redirigirá a las publicaciones relacionadas.

Por lo tanto, para encontrar información relevante que tenga que ver con tu nicho, coloca en el buscador un término relacionado con éste y analiza las sugerencias que Instagram te ofrece.

6.- Utilizar el Boomerang para mantener a tu audiencia interesada en tu contenido.

El boomerang permite hacer videos cortos, divertidos y que suelen ser muy adictivos.

Los videos pueden ser de hasta dos segundos y se reproducen en bucle durante seis segundos.

7.- Hacer Transmisiones en vivo de videos.

Esta es una de las mejores maneras de mantenerte cerca de tus seguidores, ya que, haciendo transmisiones en vivo de videos, podrás interactuar con tu público en tiempo real, respondiendo a sus preguntas, conociendo sus reacciones y ofreciendo el contenido por el cual ellos están realmente interesados.

8.- Personalizar las imágenes utilizando los filtros.

Este es uno de los mayores atractivos de la aplicación, debido a que permite personalizar las imágenes con ediciones, desde las más simples hasta las más complejas.

Los filtros hacen que la creatividad aflore y transforma tus publicaciones en momentos divertidos y desbordantes de originalidad.

9.- Presentar a los seguidores una versión invertida del contenido con la función rebobinar.

La función rebobinar permite presentar el contenido producido en forma invertida, haciendo que las grabaciones puedan verse de atrás hacia adelante.

instagram ara emprendedores

10.- Crear videos partiendo de una secuencia de imágenes.

En Instagram existe el recurso del stop motion, que permite crear, a partir de una secuencia de imágenes, divertidos videos.

El resultado obtenido haciendo uso de estos recursos puede ser muy divertido, original y fantástico.

11.- Fijar Historias por categorías en el feed.

Para fijar las Historias por categorías en el feed el proceso es muy sencillo. Solo debes hacer clic en el botón “Destacar” ubicado en la esquina derecha de las Historias a la hora de publicar.

Cuando un usuario entre en tu Instagram, tendrá la posibilidad de navegar por las historias destacadas en cada una de las categorías que tengas creadas, aunque hayan transcurrido 24 horas.

12.- Crear videos profesionales con la función Hyperlapse.

La función Hyperlapse permite crear videos profesionales hasta con tu dispositivo móvil. El secreto está en que permite estabilizar los videos, lo que al final ofrece un mejor resultado de la grabación.

También podrás acelerar tus videos, volviéndolos más divertidos.

13.- Incentivo del desarrollo de la creatividad con los pinceles, textos y colores de las Historias.

Con los pinceles podrás realizar dibujos libres y personalizados, a los que podrás añadir texto y color, de acuerdo con tus deseos. En este caso, solo tendrás que poner a volar tu creatividad.

14.- Marcar socios en el feed o las Historias.

Esta es una funcionalidad que puede resultar muy útil a emprendedores, ya que al marcar socios en el feed o en las historias, los usuarios pueden compartir seguidores, generando beneficios mutuos para los socios involucrados en el esquema.

15.- Publicar varias fotos con el sistema carrusel.

Antes, solo era posible publicar una foto a la vez en Instagram. Ahora existe la posibilidad de enviar varias fotos al mismo tiempo (hasta 10) con el sistema carrusel.

Una vez colocadas, aparecerán como una diapositiva en el feed. Con esto, podrás publicar un contenido más completo, sin la molestia de llenar el feed de tus seguidores y evadiendo la posibilidad de ser víctima de restricciones.

16.- Añadir stickers en las Historias para hacerlas más interesantes.

Para personalizar más tus historias y hacerlas más divertidas puedes valerte de los stickers, los cuales podrás usar tanto en una foto como en un video.

17.- Tener en cuenta las dimensiones recomendadas para fotos y videos.

Respetar las dimensiones recomendadas para fotos y videos, te permitirá aprovechar al máximo las ventajas que Instagram ofrece. Además, tus publicaciones serán de mayor calidad, lo cual es fundamental para alcanzar buenos resultados.

El tamaño ideal para el feed, por ejemplo, será de 510 x 510 píxeles.

Las diversas funcionalidades que ofrece Instagram, definitivamente pueden ayudarte a atraer más clientes potenciales, generar un mayor compromiso con los mismos y a afianzar más tu marca. Por lo que no las desestimes, Instagram puede ayudarte a hacer crecer tu emprendimiento.

Fuente:

Hotmart  

Rock Content