¿Quieres eliminar tu cuenta de Whatsapp de forma permanente, pero no sabes como hacerlo? Te contamos el paso a paso. Hazlo sin complicaciones.

 

El cambio que ha hecho Whatsapp en sus términos y condiciones, ha ocasionado una estampida de sus usuarios, quienes han decidido cerrar las cuentas que tenían en esta app y migrar a otras aplicaciones que ofrezcan las mismas funciones que esta solía ofrecer, pero por sobre todas las cosas, que garanticen la protección de sus datos.

Los usuarios de Whatsapp sienten que han violado o están por violar su privacidad, y aunque unos mantienen que lo que esta app quiere es reafirmar ahora, algo que ya se venía haciendo tras bastidores, otros lo han tomado con sorpresa y han decido buscar otras alternativas a esta mensajería instantánea.

Un gran número de personas han elegido a Telegram, otras a Signal, como alternativas a Whatsapp, por lo que estas aplicaciones han visto crecer de forma significativa el número de registros en los últimos días.

Si eres tú una de esas personas que ha dicho ¡basta! y quieres eliminar tu cuenta de Whatsapp, debes saber que borrarla de tu teléfono móvil no es suficiente. La app ofrece la posibilidad de eliminar la cuenta de manera permanente.

Debes tener en consideración que, desde el mismo momento en que decidas iniciar este procedimiento, al eliminar tu cuenta de forma permanente, ya no podrás recuperarla.

Entonces, si estás 100 % seguro de que deseas abandonar Whatsapp y de eliminar de forma permanente tu cuenta, estos son los pasos que debes seguir.

Paso a paso para eliminar de forma permanente tu cuenta de Whatsapp

1.- Toma tu dispositivo móvil y abre la aplicación.

2.- Dirígete a Ajustes o Configuración. En el caso de Android, lo encontrarás en los tres puntos en vertical. Para el caso de iOS, estará en “Configuración”.

3.- Haz clic en la opción “Cuenta”.

4.- Ubica el botón “Eliminar cuenta” y haz clic.

5.- Escribe tu número de teléfono.

6.- Haz clic de nuevo en “Eliminar cuenta”.

7.- Se abrirá una sección en la que podrás escribir los motivos por los cuales abandonas la app.

8.- Haz clic de nuevo en “Eliminar cuenta”.

9.- El sistema te mostrará un mensaje de advertencia en el que se hace énfasis, que, de continuar, no podrás recuperar tu cuenta.

10.- Haz clic en “Eliminar Cuenta” una última vez.

¡Listo! Tu cuenta ha quedado eliminada de Whatsapp de forma definitiva.

cómo eliminar tu cuenta de Whatsapp

¿Qué perderás?

  1. Acceso a la aplicación.
  2. Tu historial de mensajes de texto y demás archivos.
  3. Quedarás eliminado de todos los grupos a los cuales pertenecías.
  4. No habrá respaldo de tus mensajes, ya que dejará de existir la copia de seguridad de Google Drive.
  5. Se eliminará la información personal que se comparte con otras empresas de Facebook.

NOTA: El proceso de eliminación permanente de tu cuenta durará un aproximado de 90 días y significa que has dejado para siempre la aplicación (con ese perfil).

Datos que te pueden interesar…

  • Si has cambiado de número de teléfono o lo has perdido/abandonado, debes saber que la operadora liberará ese número y se lo entregará a otra persona, quien al instalar Whatsapp en su celular se llevará una gran sorpresa, pues se encontrará con la cuenta que abandonaste y tendrá acceso a la misma.
  • Las cuentas de Whatsapp se vinculan a un número de teléfono únicamente, lo que aporta un beneficio de comodidad al confirmar con un SMS la activación de la cuenta, sin necesidad de registros y contraseñas, pero supone un riesgo de privacidad potencial, ya que cualquiera que disponga de ese número de teléfono puede tener acceso a todos los datos vinculados a él.
  • Si en algún momento quieres reactivar tu cuenta, deberás hacerlo como un usuario nuevo.
  • Si no quieres perder los datos que tenías guardados en Whatsapp, antes de eliminar tu cuenta, es importante que descargues los datos y archivos de la misma.

Fuente:

Hipertextual 

Whatsapp