¿Tienes un comercio electrónico y buscas alternativas de pago diferentes a PayPal? Te contamos algunas de las herramientas de pago para comercio electrónico que pueden ser alternativas a este método de pago.

 

PayPal siempre ha sido la herramienta preferida para los pagos en línea relacionados con el comercio electrónico, pero siempre es bueno ofrecerles a tus clientes varias formas de pago, distintas al depósito bancario, o las tarjetas de crédito o débito.

Actualmente, aunque se sigue usando PayPal como una opción segura de pago en línea, a no todo el mundo complace, por lo que, si te encuentras buscando alternativas, te ofrecemos una lista de las opciones más usadas.

7 Alternativas a PayPal para los pagos en Línea.

1.- Shopify.

Consiste en un sistema de procesamiento de pagos incorporado que viene de forma predeterminada como parte de toda la plataforma de Shopify. Lo que quiere decir que no tendrás que preocuparte por incorporar una pasarela de pago externa.

Podrás administrar tu sistema de procesamiento de transacciones directamente desde el tablero principal de Shopify, esto resultará en una perfecta cohesión entre tu tienda online y tu sistema de pago.

Shopify también ofrece un hardware POS, para admitir pagos bien sincronizados en la tienda.

Uno de los aspectos que sobresale de Shopify por encima de PayPal es que, a las tarifas de transacción por encima de los cargos de procesamiento de la tarjeta, los califica como tasas de transacción cero, mientras que PayPal te obligará a pagar entre un: 0.5 a 2%.

Solo se pagarán las tarifas de procesamiento de la tarjeta, cuando se basan en un plan específico de Shopify. Lo más alto que se podrá obtener por transacción será un 2.9% + 0.30 dólares por transacción y lo más bajo será 2.4% + 0.30 dólares.

Mientras PayPal se toma de 5 a 7 días hábiles para los pagos subsiguientes, los de Shopify se programan para cada día hábil de 3.

En resumen, Shopify es capaz de ofrecer una experiencia de gestión de pago perfecta. Puede integrarse con una amplia gama de plataformas y soluciones, incluidos procesadores de pagos a terceros. Puede facilitar la presentación de informes y contabilidad, pues funciona bien con una gran variedad de aplicaciones de esta área.

Dentro de los aspectos negativos de esta herramienta podríamos citar, que no se encuentra disponible en todos los países, tu cuenta podría ser investigada sin previo aviso, así como congelada, y tendrás que pagar el valor de 15 dólares por cada devolución de cargo individual.

2.- Payoneer.

Con la herramienta Payoneer obtendrás una tarjeta de débito y una cuenta en línea, lo que facilitará el comprar online, así como el enviar y recibir dinero.

Con la tarjeta de débito podrás ir al cajero automático, así como también podrás usarla en una tienda física.

Payoneer cuenta con algunas herramientas prácticas e integraciones para trabajadores independientes que deseen aceptar dinero de sus clientes, especialmente para los pagos internacionales.

Podrás usar Payoneer en cualquier parte del mundo. El proceso de transacción no requiere de grandes conocimientos en programación, ya que podrás implementar el sistema en tu sitio web y obtener el dinero en un lapso de tiempo muy breve.

Tendrás acceso fácil a tu dinero, ya sea a través de tu cuenta bancaria o tarjeta de débito.

Dentro de los aspectos negativos que se pueden destacar de Payoneer es que, generalmente tienen una tarifa para transferencias a una cuenta bancaria, no existe pasarela de pago, aceptar tarjetas de crédito generará tarifas altas, así como el uso de cajeros automáticos.

3.- Payline

Es una herramienta que te permite hacer pagos móviles, en línea y a través de la tienda. Se muestra mucho más flexible que PayPal cuando se trata de simplificar las acciones de los negocios minoristas.

Las tarifas varían de acuerdo con los tipos de tarjetas que terminas procesando, porque no usa el programa estándar de precios estáticos.

Su modelo de intercambio puede ser considerado uno de los más transparentes en el espacio de procesamiento de pagos.

Asimismo, ofrece una gama de paquetes de procesamiento de tarjetas de crédito en la tienda, completo con hardware de soporte robusto.

Las tarifas de transacción offline que ofrece Payline, son definitivamente más económicas que las que ofrece PayPal.

Su línea de pago admite pagos móviles y ofrece un API con las funciones necesarias que hacen mucho más fácil las integraciones con soluciones y plataformas de terceros.

A pesar de que Payline es una alternativa de pago a PayPal, presenta algunos aspectos negativos, como el de que solo está disponible en Estados Unidos.

Se hace complicado llevar a conocer las tarifas en las cuales puedes incurrir, debido al modelo usado de intercambio más precios y las funciones de procesamiento de pagos de comercio electrónico, no pueden coincidir con las de PayPal.

alternativas de pago diferentes a paypal

4.- Transferwise.

Ayuda a los consumidores, trabajadores independientes y empresas a enviar, recibir y gastar dinero más allá de sus fronteras con tarifas bastante reducidas.

En lo que se refiere a transferencias internacionales es una opción mucho más económica que PayPal.

Sus precios son muy transparentes. Elimina los cargos ocultos y se adhiere a una tarifa de transferencia inicial. ¿Cómo lo hace?

Digamos que tienes un amigo en USA que quiere hacerle una transferencia a una persona en España. Cuando tu amigo hace la transferencia, ésta irá a la cuenta bancaria de TransferWise USA, que a su vez hará el pago a la persona en España con la cuenta bancaria TransferWise Spain, haciendo uso de la tasa de cambio real.

Como ves, el dinero nunca cruzará la frontera por lo que pueden mantener los costos bajos y permite que las transacciones sean mucho más rápidas.

 Asimismo, te permite facturar a tus clientes en la moneda que desees.

Dentro de los aspectos no favorables de TransferWise, puede citarse el hecho de que, solo podrás enviar o recibir dinero a través de transferencias bancarias, no cuenta con una facturación recurrente y solo podrás recibir dinero en las siguientes monedas: EUR, USD, AUD y GPB con la cuenta sin fronteras.

5.- Stripe.

Dentro de todas las alternativas de PayPal, probablemente Stripe sea la más popular.

Stripe elimina la necesidad de tener una cuenta de comerciante y un puente de enlace, ya que todo es manejado por esta plataforma. Desde la recolección de pagos hasta el envío de esos papos al banco.

Sus tarifas de transacciones básicas son muy similares a las de PayPal.

Stripe pone a tu disponibilidad los pagos móviles, acepta pagos de personas y de empresas de todo el mundo, ofrece informes de tarifas en tiempo real, solo pagas por lo que usas, no existen tarifas mensuales, ocultas, o de instalación, es compatible con Apple y Android Pay, coloca automáticamente el dinero de tu transacción en una cuenta bancaria.

Con relación a sus puntos negativos: deberás esperar unos días para tener acceso al dinero, las cuentas de comerciantes solo están disponibles en USA, Canadá, Reino Unido, Australia y muchos países europeos, puede que necesites conocimientos de programación para manejar su interfaz, las tarifas de transacción para las tarjetas internacionales tendrán un 1 % adicional de recargo.

6.- Google Pay.

Si deseas un lugar para almacenar y usar tus tarjetas de crédito o débito, una de las mejores alternativas a PayPal, es Google Pay o Google Wallet. Podrás poner todas tus tarjetas en tu teléfono para gastar en tiendas físicas.

Los clientes de Google Business pueden aceptar pagos de Google Pay, bien sea en una tienda física o en su sitio web.

No hay tarifas y sus clientes no cobran nada, la seguridad es bastante sólida, su característica principal es el pago desde teléfonos inteligentes y tanto el envío como el recibir pagos, se hará de forma rápida.

Como aspectos negativos, debemos decir que está limitado solo a iPhones y algunos teléfonos Android. Además, en cuanto a la seguridad, todavía existen algunos puntos que se deben tener en consideración.

7.- WorldPay.

Esta plataforma admite una buena cantidad de opciones de pago, incluidas las tarjetas de débito y crédito. Su red se extiende a nivel mundial.

Admite las transacciones de tarjeta en línea y offline, así que podrás utilizar WorldPay en tu negocio de comercio electrónico, así como en la tienda.

Dentro de su oferta en pagos offline, podrás aprovechar el procesamiento de cajeros automáticos, su sistema POS y su función de pago móvil para aceptar efectivo y tarjetas.

Existe una gran diversidad en su programa de precios y terminarás por pagar dependiendo del promedio del volumen del procesamiento mensual y del historial de transacciones.

El procesamiento offline podrá costar de forma estándar 2.9% más 0.30 dólares por cada transacción.

WorldPay ofrece asistencia al cliente 7 días a la semana, las 24 horas del día, cuenta con una red de pagos global, es compatible con una gran cantidad de opciones de procesamiento en línea, su calendario de precios es flexible.

Algunas cosas negativas que debes tener en consideración es que, es engañosa su oferta terminal gratuita, tienes que comprometerte a un contrato de por lo menos 3 años y terminar el contrato antes del tiempo establecido podrá costarte 295 dólares.

Hemos terminado con nuestra lista, solo te queda analizar cada una de estas alternativas a PayPal: tarifas, alcance y capacidad de aumentar las conversiones, para que así puedas tomar una decisión de cuál de ellas integrará tu negocio, por considerarla la más favorable.

Fuente:

Ecommerce Plataform 

Jivochat