12 trucos infalibles para encontrar trabajo en LinkedIn

///12 trucos infalibles para encontrar trabajo en LinkedIn

12 trucos infalibles para encontrar trabajo en LinkedIn

Por | 2019-01-30T10:43:09+00:00 enero 30, 2019|Aplicaciones y Redes Sociales|Sin comentarios
¿Estás buscando trabajo? LinkedIn puede convertirse en una herramienta esencial que te ayudará a encontrarlo. Mira estos 12 trucos infalibles para encontrar trabajo en LinkedIn.

 

Buscar trabajo en los tiempos modernos, ya no solo se limita a entregar tu CV en las empresas en las que deseas trabajar, existen una serie de recursos en los cuales te puedes apoyar para que tu búsqueda sea fructífera y más rápida. Uno de ellos es la Red Profesional LinkedIn.

¿Qué es LinkedIn?

Para los que aún no la conocen, LinkedIn es la mayor red profesional del mundo y está orientada, más que a establecer relaciones personales, al cultivo de relaciones comerciales y profesionales. Por lo tanto, en ella encontrarás empresas y profesionales cuya intención es promocionarse, hacer networking y por qué no, negocios.

Es por esta razón que, si aún no estás en ella, es hora de crear tu perfil y comenzar tu búsqueda de empleo utilizando esta red profesional. ¡No te arrepentirás!

¿Cómo puede ayudarte LinkedIn?

1.- Exponer tu CV en la red para poder enviarlo a cualquier empresa por la que te encuentres interesado o para que cualquier compañía que esté buscando profesionales para formar parte de su plantilla, pueda encontrarte.

2.- Te ofrece tener tu propio sitio web que, a la vez, te permite crear tu marca y promoverla en internet.

3.- Estar en LinkedIn es una garantía de que todo el mundo tenga en todo momento información actualizada sobre ti.

4.- Podrás hacer uso de pequeños, pero eficaces trucos de promoción profesional, como el de incluir el pie de firma en tus correos electrónicos, lo que dará más visibilidad y te ayudará a aumentar tu red de contactos.

5.- Se convertirá en una agenda de contactos que no puede compararse a cualquier agenda tradicional, pues en el primer caso, siempre tendrás acceso a su información profesional (actualizada) en todo momento.

6.- Podrás sumar puntos en tu CV con las recomendaciones que otros pueden hacer sobre tu desempeño profesional.

7.- Te permite hacer networking activo, puesto que puedes buscar personas o empresas con las que te gustaría relacionarte y establecer contacto con ellas.

8.- Podrás estar al día con los temas que sean de tu interés y además aclarar dudas profesionales con expertos en el tema.

Como ves, es mucho lo que LinkedIn puede hacer por ti y tu búsqueda de empleo. En tal sentido, te tenemos algunos trucos que podrás aplicar para que dicha búsqueda rinda los frutos deseados.

12 trucos infalibles para encontrar trabajo a través de LinkedIn

Para que puedas hacerte una idea, de acuerdo con algunos estudios, el 97 % de los empleadores están usando LinkedIn para reclutar a los profesionales que necesitan.

Pero recuerda, que es una red, en la que al igual que tú, existen miles o tal vez millones de personas buscando empleo. Así que deberás encontrar la forma de cómo destacarte en este objetivo. Y una de las maneras para llamar la atención será, el tener siempre un CV para ganar, que te destaque de entre de todos los candidatos y que llame la atención de los empleadores y de las empresas.

Además de tener un CV exitoso, deberás aplicar estos trucos:

1.- Mantener siempre tu perfil actualizado. Cuando los reclutadores entren a tu perfil, querrán encontrar información actualizada y tener acceso a las últimas novedades de tu vida profesional y las competencias que has adquirido en los últimos años, por lo que tenerlo desactualizado no es una opción que pueda ayudarte a encontrar empleo.

Es de suma importancia, que en tu perfil completes el apartado “Cargo Actual” y nunca lo dejes en blanco. El hacer esto te ayudará a posicionarte en los resultados de búsqueda.

Otro detalle que te resultará de mucha ayuda será colocar en el apartado Empresa, “búsqueda activa” o en “transición profesional”.

Buscar empleo LinkedIn

2.- Sé creativo en el contenido de tu perfil. La idea no es colocar lo mismo que tienes en tu CV. Recuerda que el objetivo es destacarte y esto solo lo lograrás ofreciendo una visión más amplia de tu perfil profesional.

3.- Usa una foto de perfil que muestre tu lado más profesional. Es una de las primeras cosas que el reclutador ve al ingresar en tu perfil, por lo que asegúrate de que estás usando la foto adecuada para alcanzar tus objetivos.

4.- Usa buenas keywords. Esto será una garantía que las empresas y empleadores que pretendes impresionar, te vean.

Las keywords deberán estar relacionadas con tu área de trabajo. Usar las keywords correctas, establecerá la diferencia entre que aparezcas en los resultados de búsqueda o simplemente permanezcas invisible ante los reclutadores.

 5.- Presta especial atención a tu Título Profesional o (headline). Éste, en conjunto con la foto se convertirán en tu “Tarjeta de Presentación”.

En esta sección dispones de 120 caracteres, úsalos sabiamente para incluir tu valor diferencial. Así que en lugar de solamente colocar el cargo que ocupas, que es lo que todo el mundo hace, aplícate un poco más y aporta información relevante sobre ti, sobre tu cargo actual y tus responsabilidades principales. Asegúrate de que sea algo a lo que los reclutadores difícilmente se resistirán a hacer clic.

6.- Crea y comparte contenidos tuyos de calidad que estén relacionados con tu área de trabajo. El objetivo de los contenidos que compartes es que los mismos transmitan de forma rápida y visual tu experiencia profesional, exigiendo un menor esfuerzo de comprensión y haciendo que la visita se convierta en una oportunidad.

Puedes subir también, fotos, presentaciones, videos o trabajos que hayas hecho. Asimismo, podrás compartir sitios web en los que se muestre tu trabajo.

Haciendo esto, llamarás la atención de nuevos y potenciales seguidores, que muy bien pueden llegar a convertirse en posibles empleadores.

7.- Personaliza tu URL. Esto hará que tu perfil  sea localizado con mayor facilidad a la hora de que se haga una búsqueda introduciendo tu nombre.

8.- Hazte visible a tus reclutadores. Debes saber que tu perfil solo será visible para aquellos profesionales que se encuentran en tu red de contactos. Por lo que será recomendable que hagas un análisis de los reclutadores y headhunters que se encuentran en ella. Localiza los profesionales que aún no forman parte de tu red e invítalos a conectar contigo.

Por otro lado, si eres activo creando y compartiendo contenido, podrás invitar a formar parte de tu red de contactos a aquellos que los han visitado y que te interesa que pertenezcan a tu red.

Procura formar parte de los grupos de headhunting, ya que serán una buena forma de localizar reclutadores e invitarlos a conectar contigo. Al hacer esto, se incrementarán tus apariciones en los resultados de búsqueda de esos profesionales.

9.- Utiliza LinkedIn para interactuar con Directivos a los cuales puedes reportar. Ellos podrán dar valor a tu historial profesional mucho mejor que un Directivo de Recursos Humanos. Así que localízalos en tu red o en Grupos Profesionales y trata de que pasen a tu primer nivel de relación.

Recuerda que el contenido que compartes solo será visto por tu red de primer nivel y únicamente llegará a los otros niveles, cuando alguien de un nivel inmediatamente superior, interactúa con él.

10.- Siempre que sea posible, incluye en tu perfil recomendaciones de antiguos amigos empleadores. Las recomendaciones adquieren importancia porque son terceras personas que hablan sobre tu desempeño como profesional.

Si logras obtener recomendaciones de tus jefes, proveedores y/o clientes, aportarás un gran valor a tu perfil.

11.- Haz que tu perfil profesional sea público. De nada te sirve contar con un excelente perfil si nadie puede verlo, además de que ningún reclutador podrá tener acceso a él. Por lo tanto, tu perfil debe ser público para que tus oportunidades sean las mejores.

12.- ¿Encontraste tu empresa objetivo? Crea una red de contactos dentro de ella

Cuando eliges una empresa objetivo, LinkedIn te informa el nivel de interlocución que puedes alcanzar con cada una de ellas, así como también identifica los contactos que compartes con cada directivo. Esto te ayudará a iniciar un acercamiento con las personas que ocupan estos cargos.

Aquí se trata de crear una cadena de contactos que va a depender únicamente de ti, de tus habilidades, tus fortalezas y tu capacidad de enfrentarte a lo nuevo.

Muchas veces, el 80 % de las personas contratadas en una empresa, es porque han sido recomendadas por alguien que se encuentra dentro de la compañía.

El hecho de construir redes de contacto dentro de las empresas en las que te gustaría encontrar trabajo podría convertirse en una gran jugada, que podrás usar a tu favor en tu objetivo de conseguir empleo.

Fuente:

Exprimiendo LinkedIn 

Websa100 

  • : Aprovecha el sinfín de oportunidades que LinkedIn te ofrece para que puedas encontrar el trabajo que tanto deseas. Si te ha sido de utilidad esta información compártela con tus amigos y aquellas personas que necesitan ayuda en su búsqueda de empleo. Te puede interesar leer: ¡6 consejos para trabajar en internet y conseguir un dinero extra!
  • : Ecuador

Acerca del autor:

Me gusta el ramo de las ventas, el emprendimiento y evaluar diferentes ideas para convertirlas en un negocio rentable. Estoy inmerso de lleno en crecer personal y profesionalmente, ya que pienso que el saber, nunca está de más y siempre te será de utilidad.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.