10 sugerencias de juegos tecnológicos que a todos encantan

//10 sugerencias de juegos tecnológicos que a todos encantan

10 sugerencias de juegos tecnológicos que a todos encantan

Por | 2019-02-13T12:20:40+00:00 febrero 13, 2019|Tecnología|Sin comentarios
La tecnología llegó para quedarse y ha incursionado en todos los aspectos de nuestra vida y obviamente los juegos tanto para niños, como para adultos, no son la excepción. Conoce 10 sugerencias de juegos tecnológicos que seguramente vas a querer tener.

 

Actualmente, los niños están en contacto con la tecnología, prácticamente desde que están en la cuna. Y aunque deben utilizarse con moderación, los juegos tecnológicos pueden potenciar algunas de sus habilidades.

Pero la tecnología no solo llama la atención de los niños, sino también la de los adultos y las empresas que se dedican a crear productos tecnológicos lo saben de sobra. Es por esta razón, que cada año aparecen nuevos gadgets y artículos tecnológicos pensados básicamente para todas las edades, gustos y presupuestos. 

Así pues, la tecnología no solo puede facilitarnos la vida en nuestras tareas diarias, sino también podemos usarla como forma de diversión, entretenimiento y por qué no, de obtener algunos aprendizajes por el camino.

Si eres de los que ama la tecnología o quieres regalar un juego tecnológico a tu hijo, no puedes perderte los que hemos seleccionado para ti.

10 juegos tecnológicos que seguramente vas a querer tener

1.- Mini Lentes Blips Macro Kit para smartphones.

Si te gusta la tecnología y te gusta explorar la naturaleza, este “juego tecnológico” seguramente llamará tu atención. Consiste en un kit de 4 lentes flexibles, que básicamente cumplirán la función de un microscopio, que podrás llevar donde quieras, porque podrás transportarlo fácilmente en tu bolsillo o cartera, ya que dichos lentes pueden pegarse con adhesivo a cualquier tipo de smartphone.

Con ellos, podrás descubrir lo que pasa en el mundo microscópico, y además, podrás sacar fotos, grabar videos o simplemente observar lo que está a tu alrededor.

blips

2.- Anki – Robot Cozmo. Robot juguete educativo para niños.

Consiste en un inteligente y encantador compañero electrónico que explora, aprende y reacciona a su entorno. Es capaz de reconocer caras, jugar y recordar.

Cozmo te dará la sensación de que cuenta con personalidad propia y esto encanta tanto a adultos como a niños. Lo más interesante de todo, es que la irá desarrollando a medida que vayan interactuando con él.

Es un robot que funciona con inteligencia artificial y podrás contar con actualizaciones que Anki pone a disposición de los usuarios, para que este pueda ir desarrollando sus habilidades.

cozmo

3.- Drone4You II Mini de Science4You.

Cuando de juegos tecnológicos se trata, los drones no pueden faltar. Este dron miniatura, es tan pequeño que cabe en la palma de tu mano, pero ofrece tanta diversión como cualquier otro dron más caro o más grande.

El Dron4You II Mini, desarrolla la interacción social, el conocimiento, el aprendizaje y la habilidad manual de quien lo maneja. Está indicado para todas las edades. Con él podrás hacer maniobras arriesgadas de vuelo, tomar fotografías interesantes e incluso, grabar videos HD.

Dron4YouII

4.- Poké Ball Plus para los amantes de los POKÉMON.

Si eres uno de los que quedó cautivado por este juego, no podrás dejar de tener esta Poké Ball Plus. Esta bola incorporó una nueva vida al juego. Se comporta como una especie de comando, con el que puedes revisar los menús habituales en casa, pero también puedes hacerlo en el exterior. Con ella, también podrás buscar pokemones sin tener que usar el teléfono.

La Poké Ball Plus cuenta con sensores que trasladan el juego fuera de la pantalla, así verás que notificará si existen pokemones cerca de ti, encendiendo luces, produciendo sonidos y vibrando, para indicar si lograste o no atraparlos.

Si te encuentras en el exterior y quieres ser discreto, podrás desactivar los efectos sonoros.

Podrás usar tu Poké Ball Plus con el Pokémon Let’s Go Pikachu y el Go Eevee para el Nintendo Switch.

Este juego basado en la geolocalización y la realidad aumentada, además de que te obliga a hacer ejercicios, pues para atrapar a un pokémon debes caminar, con el uso de mapas de una ciudad real, permite aprender conceptos sobre el espacio y el tiempo, tales como: la distancia, dirección y coordenadas. Asimismo, promueve la socialización entre sus jugadores.

Poke Ball Plus

5.- Osmo Genius Kit.

Los juegos Osmo, especiales para niños con edades comprendidas entre los 5 y los 12 años, han sido ideados para aprender divirtiéndote. Fomenta el pensamiento visual (tangram), la resolución de problemas (newton) y las habilidades de dibujo creativo (masterpiece).

La diversión no se reduce al iPad o al dispositivo Apple, sino que va mucho más allá. El niño deberá valerse de las tarjetas con letras o con números para poder resolver los problemas y puzzles que se muestren en el monitor.

El juego estándar incluye 4 juegos distintos, pero tendrás la posibilidad de escoger extensiones que se especialicen en una determinada temática.

Osmo Genius Kit

6.- Furbo – Cámara para perros interactiva.

Este será un juego tanto para ti como para tu mascota. Si tienes un perro como mascota y debes dejarlo solo porque tienes que ir a trabajar, ya no tienes porqué sentirte culpable, pues esta es una muy buena opción para que tu mascota no se sienta tan sola.

Podrás conectar la cámara interactiva del Furbo a tu celular y podrás ver, desde donde te encuentres, a tu mascota, hablarle e incluso tirarle una golosina.

También, podrás espiar a tu perro, sea de día o de noche, gracias a que Furbo cuenta con una cámara full HD, que te permitirá ver toda la habitación. Además, cuenta con un micrófono y altavoz interactivo, a través del cual podrás hablarle a tu perro y en caso de que sea necesario, tranquilizarlo.

Contiene una alerta de ladrido, que envía notificaciones push a tu smartphone cuando tu perro ladra para que puedas tranquilizarlo en tiempo real y, por si fuera poco, un depósito de golosinas, en la que podrás introducir la preferida de tu perro y se la podrás dar, a través de Furbo, siempre que lo necesite.

furbo

7.- Wow Wee Chip – Perro Mascota.

Es un perro robot, que cuenta con inteligencia artificial y que a medida que vaya aprendiendo llegará a funcionar como un perro de verdad. Podrá reconocer a su utilizador, aprender con él y adaptarse al medio que lo rodea.

Además, Wow Wee Chip, simulará sus necesidades, tal como lo hace un perro de verdad. Te hará saber cuándo tiene hambre o debe hacer sus necesidades, así como también, te demostrará cuando necesite atención y debas jugar con él. Podrá ladrar, gruñir, simular los latidos del corazón y detectar los toques o caricias para reaccionar de acuerdo a ellas.

Podrás interactuar con él vía Bluetooth y funciona con dispositivos: iPhone, iPad e iPod con IOS 9 o a través de una pulsera que funciona como control que ya viene incluida.

Wow Wee Chip

8.- Wonder Workshop Kit de Creatividad para Dot.

El Wonder Workshop Kit de Creatividad para Dot, consiste en un robot inteligente con múltiples sensores y una personalidad peculiar que promueve proyectos de bricolaje. Los niños aprenderán con él sobre robótica y desarrollarán habilidades de codificación y resolución de problemas, al mismo tiempo que se divierten.

Los proyectos Dot abarcan amplias áreas del aprendizaje, desde la construcción, narración hasta la creación de artesanías.

Viene acompañado con 20 tarjetas de proyectos para jugar juegos, completar desafíos y rompecabezas, entre muchas otras cosas. También, trae pegatinas y disfraces, para que puedas crear tus propios personajes.

Wonder Workshop Kit de Creatividad para Dot

9.- Oculus Go Standalone Realidad Virtual.

Ideal para los Gamers. Consiste en una pieza fácilmente adaptable a la cabeza y rostro, bastante cómoda, hecha con una malla transpirable, que le permite al usuario introducirse en el mundo de la realidad virtual, sin tener que estar conectado a una computadora o smartphone

Cuenta con una pantalla de alta resolución y sonido incorporado, además de traer de fábrica un excelente catálogo de juegos y diversas experiencias virtuales para los que aún son nuevos en estos campos.

Oculus Go

10.- Caja de herramientas creativas LEGO Boost.

Hasta lego dejó de ser un juguete estático con los avances del mundo tecnológico. Esta caja de herramientas cuenta con 5 modelos de un robot, que el usuario podrá construir, codificar su comportamiento y realizar un conjunto de actividades divertidas.

Los modelos pueden moverse a donde quieras utilizando distintas velocidades, identifican objetos, colores, pueden agarrar y transportar pequeñas cosas, e incluso, mostrar expresiones faciales.

La descarga de la aplicación puede hacerse para IOS, Android y Kindle y ofrece una interfaz gráfica muy intuitiva, con la que el usuario podrá obtener de los modelos, los movimientos y sonidos que quiera.

Desde la aplicación se podrán obtener las instrucciones de construcción para todos los modelos y ofrecerá diversas ideas para que el usuario pueda llevar a cabo un montón de actividades.

Fuente:

PCWorld 

TuExperto.com 

Imágenes: Amazon

  • :

    ¿Qué te ha parecido nuestra lista de 10 juegos tecnológicos a los que difícilmente te puedes resistir? Sin duda, bastante atractivos, ¿cierto?

    Si te ha gustado nuestra propuesta o tienes alguna otra en mente, no olvides dejarnos tu opinión en la sección de comentarios.

    Te puede interesar leer: El maravilloso mundo de los Videojuegos

  • : Ecuador

Acerca del autor:

www.adipiscor.com es el sitio en donde el Cómo se hacen las cosas, Quién te puede ayudar a hacerlas y Qué necesitas, se combinan para ayudar a hacer más fácil la vida de las personas. ¡Somos Gente que Ayuda a la Gente!

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.