Seguridad en el hogar

///Seguridad en el hogar

Seguridad en el hogar

Por | 2014-03-31T17:10:41+00:00 marzo 31, 2014|Hogar|Sin comentarios
Está comprobado que la mayoría de las personas toma medidas de protección del hogar luego de haber sido robadas, pero ¿no sería mejor tomar medidas de prevención para evitar los robos?

 

Nuestro hogar es el lugar más importante, un espacio que construimos con la familia, donde compartimos con ella, descansamos, jugamos, nos sentimos seguros, es como un santuario. Cuando el hogar es asaltado, nos sentimos vulnerables e inseguros, la privacidad y la confianza fueron violadas. ¿Cómo prevenir que nos roben?

Hay que tomar la mayor cantidad de medidas de seguridad para hacerle difícil el robo al ladrón, según expertos, a ellos les toma sólo 1 minuto entrar en la mayoría de las viviendas, ya que por lo general encuentran las puertas y ventanas abiertas, y pocas veces necesitan forzarlas.

Medidas de seguridad básicas para todos los hogares:

-Ventanas: deben estar en buenas condiciones, sin ningún cristal o marco roto, y con una cerradura adecuada para evitar que las fuercen. Las ventanas deben estar cerradas siempre que la casa esté vacía, y en especial durante la noche, muchos ladrones aprovechan cuando los ocupantes duermen para entrar a robar. Incluir rejas refuerza la seguridad.

– Puertas exteriores: deben ser macizas, de metal o madera, con mirilla para poder ver quién está del otro lado. La puerta debe estar cerrada siempre con llave, por más que haya ocupantes en la casa, y se recomienda usar un cerrojo de alta calidad: éstos pueden soportar golpes y la acción de una palanca que un cerrojo ordinario no podría.

– Puertas corredizas: una de las vías de ingreso preferidas por los ladrones, por lo que hay que protegerlas bien: contrata a un profesional para que instale dispositivos de cierre que aseguren las puertas al marco o al riel. Para evitar que la puerta sea forzada hay que instalar bisagras con fijador que se deslicen en los rieles, y también una barra de metal o madera resistente en el riel. Las puertas corredizas por lo general tienen cerradura, si la tuya no lo tiene colócale una,  es fundamental.

– Alarmas antirrobo: ésta es una opción para las personas que viven en lugares donde el índice de criminalidad es alto, o que viven en zonas apartadas, tienen elementos de valor en su hogar, pasan largos periodos de tiempo fuera de su casa, o simplemente se quieren sentir más seguros. Hay muchos tipos: alarma con o sin monitoreo, cámaras de vigilancia, etc. hay que asesorarse para elegir la opción adecuada para cada uno.

-Iluminación: la luz encendida es una de las medidas de seguridad más eficaces: dan la sensación de que la casa está ocupada, y les dificulta a los ladrones encontrar un lugar donde esconderse. Pon luces en el exterior del hogar también, incluso en el jardín, como reflectores, o bombillas de bajo consumo en la puerta de la casa. Otra opción es instalar un sistema con sensores de movimiento: se enciende cada vez que pasa alguien por la zona.

-Cuando la casa está deshabitada: muchos ladrones aprovechan cuando el hogar está vacío para robarlo, ya sea por vacaciones o porque los ocupantes están trabajando, por lo que es importante dar la impresión de que la casa está habitada. En estos casos es conveniente instalar temporizadores para las luces (se encienden y apagan automáticamente a horarios predeterminados), o pedirle a un conocido que recoja nuestro correo (una pila de cartas sin recoger es un gran indicativo de que la casa está vacía) o que prenda las luces. No hagas público que te vas de viaje, sólo a conocidos de confianza, y asegúrate de cerrar bien todas las vías de ingreso.

Al respecto la Policía Nacional del Ecuador brinda algunos tips a tener en cuenta:

* Estar atentos con personas ajenas al sector que merodean la zona e informar a la Policía.

 * Al momento de llegar a casa observe sus alrededores, para evitar ser abordado por un ladrón.

* La familia debe estar instruida de no proporcionar información a desconocidos que a veces se hacen pasar por vendedores, medidores de luz, predicadores, etc.

* Nunca deje sólo a un niño.

* No abra paquetes de dudosa procedencia que hayan llegado a su vivienda.

* Colocar en su casa dispositivos de seguridad, además de usar candados y rejas.

También puedes contratar un seguro para tu hogar para estar a cubierto de las eventualidades que siempre pueden existir aunque algunas se puedan prevenir.

  • : Nadie está salvo de ser una víctima de robo, pero si se toman precauciones necesarias, es posible evitarlo.
  • : Argentina

Acerca del autor:

Soy contador, me gustan los autos y el deporte. Escribo sobre mis hobbies

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.