¿Cómo evitar multas por estacionar mal? – Buenos Aires

//¿Cómo evitar multas por estacionar mal? – Buenos Aires

¿Cómo evitar multas por estacionar mal? – Buenos Aires

Por | 2015-03-06T17:26:26+00:00 marzo 6, 2015|Seguridad|Sin comentarios
En Buenos Aires hay pocos lugares donde estacionar sin correr riesgo de que te acarreen al auto o te multen. ¿Qué dice la ley? ¿Dónde está prohibido estacionar?

 

En Buenos Aires hay menos espacios permitidos para estacionar que los prohibidos, haciendo difícil la tarea de estacionar bien.

Pero ignorar las reglas de estacionamiento en los espacios públicos porteños puede significar multas o el acarreo del vehículo, por te contamos cuáles son los lugares en donde está prohibido estacionar:

1: En las esquinas, con el límite trazado por una línea imaginaria a la altura del vértice de edificación.

2: En lugares que puedan obstruir el tránsito o tapar la señalización.

3: Sobre la vereda, senda peatonal o bicisendas.

4: A menos de 50 metros a cada lado de los cruces ferroviarios.

5: A menos de 10 metros a cada lado de la entrada de hospitales, escuelas y facultades en horas de clase, templos en horas de celebraciones, entrada de hoteles, bocas de subte, paradas de colectivos, ómnibus y taxis.

6: Frente a comisarías o cuarteles de bomberos, cocheras, garajes, estaciones de servicio y playas de estacionamiento. La prohibición rige para la acera opuesta, en calles angostas.

7: Frente a la entrada de cines, teatros, bingos, etc., durante su funcionamiento.

8: En las avenidas de doble sentido de circulación entre las 7 y las 21 horas.

9: Frente a rampas para personas con discapacidad.

10: En la acera izquierda de las calles de mano única durante las 24 horas.

11: Junto a la acera izquierda de las avenidas de mano única entre las 7 y las 21.

Los días y durante las 24 horas está prohibido estacionar o detenerse en: avenidas Intendente Cantilo, 9 de julio, Leopoldo Lugones, Perito Moreno y las calzadas centrales de L.N.Alem, Paseo Colón, Sáenz y la avenida General Paz y en todas las autopistas, entendiendo como tales a las siguientes: 25 de Mayo (AU1), Perito Moreno (AU6), AU7, 9 de Julio Sur, Presidente Dr. Arturo U. Illia y Tte. Gral. Luis J. Dellepiane.

¿Cómo se estaciona correctamente?

En forma paralela al cordón de la vereda, en una sola fila y a unos 20 centímetros de la acera, con una distancia entre vehículos no inferior a los 50 centímetros; o a 45° y 90° en los lugares permitidos. Nunca en doble fila.

Las multas por estacionar en un lugar prohibido pueden ir de:

1: 25 a 100 pesos por estacionar en un lugar tarifado sin comprobante de pago

2: 50 a 200 pesos por estacionar en lugar prohibido o en forma antirreglamentaria.

3: 100 a 1.000 pesos por estacionar sobre la vereda.

4: 200 a 1.000 pesos por hacerlo en lugares reservados para servicios de emergencia, rampas para personas con discapacidad, o parada de transporte público de pasajeros.

5: 200 a 2.000 pesos cuando las infracciones sean cometidas por vehículos de carga o de transporte de pasajeros.

Si decides hacer un pago voluntario por estacionar mal, tendrás un 25% de descuento sobre el monto total de la multa. En cambio, si quieres cuestionar la multa, deberás dirigirte a la Unidad de Administración de Control de Faltas, ubicada en Carlos Pellegrini 211, 1° piso, en el horario de 8 a 18.30 horas.

Otra opción diferente es usar una aplicación que te permite ver en qué calles se puede estacionar del lado izquierdo, por dónde pasan las grúas de acarreo, dónde tenés que pagar para estacionar, ser notificado antes de que termine el tiempo de tu ticket y encontrar las playas de estacionamiento en Buenos Aires.

Descargar desde acá: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.app.estacionamiento

Otra opción es ingresar al sitio del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires donde se pueden chequear datos como el estado de la autopista, referencia geográfica de las calles, flujo vehicular por peaje, playas de estacionamiento concesionadas: http://data.buenosaires.gob.ar/dataset

Fuente: http://www.defiendase.com/ y http://www.lanacion.com.ar/

  • : Argentina

Acerca del autor:

Soy contador, me gustan los autos y el deporte. Escribo sobre mis hobbies

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.