En este proyecto de “transporte seguro” se incluirán a un total de 55.000 unidades de transporte público, entre buses y taxis a nivel nacional. Los mismos que contarán con un kit compuesto de botones de auxilio, GPS, 2 cámaras de video con capacidad infrarroja, sensores de apertura y cierre de puertas en el caso de los buses, y un UPS para la reserva de energía de los componentes.
En el caso de cualquier emergencia, la señal será receptada por el Ecu911 e inmediatamente serán monitoreadas.
El plan fue presentado en una etapa piloto en Guayaquil, el mes de enero, cuando se instalaron cerca de 500 kits, aunque dicho proyecto empezó a desarrollarse en 2011.
A nivel nacional, la ANT registra 17.000 buses y 35.000 taxis convencionales, aunque reconoció que la base de datos actualizada alcanza las 63.000 unidades a nivel nacional, por lo que se estudia la posibilidad de realizar una segunda fase del plan.
Es obligatorio instalar el kit para todos los taxistas, buses urbanos e interprovinciales. No lo es para el transporte que lleva carga. Ni para los taxis ejecutivos porque no son formales.
La transmisión de datos es necesaria para que el audio y video captado por las cámaras en el interior de los vehículos sea transmitido en tiempo real a la Policía Nacional y al ECU-911.(http://www.metroecuador.com.ec/51387-transporte-publico-con-mas-seguridad.html )
Es importante saber que el costo de la implementación del sistema no tuvo ningún costo para los usuarios del transporte público y comercial, ni para los propietarios de las unidades. Y que gracias a este proyecto ya se han podido evitar varios asaltos y delitos.
Recomendaciones
Es importante estar al día sobre cuáles son las unidades de transporte público que son LEGALES y por ende seguras. De esta manera podremos transitar a lo largo del país con la confianza y la seguridad que nos merecemos. Fuente: http://www.busecuador.com/transporte-publico-seguro.html
País:Ecuador
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.