Tratamientos de belleza caseros

//Tratamientos de belleza caseros

Tratamientos de belleza caseros

Por | 2014-09-12T18:20:44+00:00 septiembre 12, 2014|Salud|Sin comentarios
No es necesario gastar un dineral en tratamientos de belleza cuando puedes conseguir los mismos resultados con remedios naturales!

 

Además de que los tratamientos naturales no son tan invasivos como los comprados en la farmacia o perfumería. A continuación algunas ideas de remedios naturales que puedes hacer en tu casa fácilmente.

Un exfoliante natural muy bueno es a base de naranjas, ya que tiene ácido cítrico que elimina las células muertas. Hay que mezclar el jugo exprimido de media naranja con 6 cucharadas soperas de azúcar y una taza pequeña de aceite de oliva. Unta la otra mitad de la naranja con esa mezcla y aplícala sobre las áreas que quieras reforzar, en especial talones, codos, etc. Otra opción es mezclar una cucharada de miel y otra de azúcar, aplicarla con movimientos circulares y dejar descansar por 15 minutos.

Para hacer una limpieza de cutis, y al mismo tiempo hidratarlo, la palta es una aliada fundamental. Tiene que estar bien madura, y luego hay que hacer un puré con ella para aplicarla sobre la piel como si fuera una mascarilla. Déjala descansar unos minutos y después límpiala con mucha agua. La piel te quedará rejuvenecida!

¿Tienes ojos hinchados? La solución es aplicar compresas de pepino y limón gracias a sus efectos refrescantes y astringentes: hay que hacer jugo con el pepino y el limón, y dejarlo en el freezer por lo menos una hora. Luego corta algunos trozos y apóyalos sobre el contorno de los ojos por unos 15 minutos. Puedes usar aceite de almendras para re-hidratar la zona.

Para darle a la piel de tu cara un aspecto relajado, aprovecha los efectos calmantes y antinflamatorio de la avena. Toma un poco de avena, ponlo dentro de una toalla fina o tela, y sujétalo con un nudo. Luego ponla en una cacerola con agua tibia y escúrrela. Repite este proceso 6 veces para que la avena desprenda bien el líquido.  Cuando el agua se vea turbia es porque ya está lista para usar, lávate la cara con ella y déjala secar al aire.

Un tip para darle al cabello un aspecto revitalizado: fabrica una mascarilla con dos cucharadas de bicarbonato de soda con un poco de agua, masajea el cabello durante unos minutos, enjuaga con agua y lávalo como siempre. Tu cabello se verá mucho más brillante!

 

 

  • : Argentina

Acerca del autor:

Trabajo en consultoría, disfruto de la lectura, mirar películas y series de TV, escuchar música y pasear con mi perro.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.