Tips para prevenir las várices

//Tips para prevenir las várices

Tips para prevenir las várices

Por | 2014-11-17T17:34:41+00:00 noviembre 17, 2014|Salud|Sin comentarios
¿Cómo se originan las várices? ¿Hay manera de prevenirlas? ¿Y de combatirlas? Las respuestas a esas preguntas y mucho más en la nota.

 

Las várices se pueden originar por herencia genética, o como consecuencia de los malos hábitos de vida a través de los años, pero principalmente por la mala circulación sanguínea. Esto produce que las venas que llevan la sangre se debiliten, se hinchen, parezcan amoratadas, y en algunos casos pueden llegar a romperse y formar coágulos, y generar enfermedades más graves.

Los causantes de las várices pueden ser el sobre peso, ya que la presión sobre las piernas aumenta, las venas se oprimen, y esto evita que haya una buena circulación de sangre. Otro motivo es la falta de ejercicio, ya que estimula  la circulación sanguínea y evita el estancamiento.

Caminar, trotar, andar en bicicleta o nadar son ejercicios que favorecen la circulación, pero si ya se tiene várices, es importante evitar los ejercicios fuertes y extenuantes. En el caso de que se quiera comenzar un programa de ejercicios, se recomienda consultar con un médico.

Otros factores importantes a la hora de prevenir las várices es evitar estar mucho tiempo parado o sentado, sin descansar. Unos trucos son evitar cruzar las piernas cuando se está sentado, y tratar de mantener las piernas elevadas cuando se está durmiendo, descansando o sentado.

También es fundamental evitar la ropa ajustada, en especial en la cintura o las piernas. No se recomienda usar tacos altos por períodos largos de tiempo; en cambio, los tacos bajos ayudan a tonificar los músculos de la pantorrilla, lo que estimula  la circulación de la sangre.

Mantener una dieta equilibrada (y rica en fibras) no sólo ayuda a mantenerse en un peso saludable, también puede ayudar a prevenir las várices.

  • : Argentina

Acerca del autor:

Trabajo en informática y me gusta viajar y compartir con los chicos

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.