Tips para combatir el calor en el verano

//Tips para combatir el calor en el verano

Tips para combatir el calor en el verano

Por | 2014-10-31T17:25:04+00:00 octubre 31, 2014|Salud|Sin comentarios
Las olas de calor son cada vez más comunes, por lo que hay que saber cómo prevenir y reducir los efectos negativos que el calor puede tener sobre la salud.

 

Se vienen temperaturas cada vez más altas, lo que es una verdadera pesadilla, en especial para los grupos de riesgo, como las personas mayores, niños, personas enfermas y que toman medicamentos, y personas que realizan trabajos físicos. Si no se toman precauciones, se puede sufrir un golpe de calor o deshidratarnos.

Para evitar esto, solo debes seguir las siguientes indicaciones para combatir el calor en el verano:

-bebe MUCHO LÍQUIDO, en especial agua, sientas sed o no, evitarás la deshidratación.

-no tomas muchas bebidas con cafeína, alcohol o mucha azúcar, ya que pueden hacer perder más líquido corporal.

-cuando salgas a la calle, usa ropa ligera y clara, zapatos que permitan respirar a los pies, y protege tu cabeza con gorras o sombrero. Fundamental es cuidar los ojos de los efectos UV con anteojos de sol con protección UV.

-evita salir durante las horas de mayor calor (de 12 a 16 hs), pero si no lo puedes evitar, trata de estar a la sombra, o en lugares frescos o climatizados, y refréscate cada vez que lo necesites.

-reduce la actividad física y/o la práctica de deportes en las horas más calurosas (de 12.00 a 17.00hs).

-come comidas frescas y ligeras, que no te hagan sentir pesado. Has comidas que te ayuden a reponer las sales perdidas por la transpiración (ensaladas, frutas, verduras, jugos, etc.), o bebe bebidas deportivas.

Si sientes mareos, dolor de cabeza, te sientes caliente pero no transpiras, tienes náuseas, pulso rápido, o confusión, significa que has sufrido un golpe de calor o insolación. En este caso, se recomienda ir a un lugar fresco, aplicar compresas de hielo o agua fría para el cuerpo, y acostarse en un lugar fresco hasta que el cuerpo vuelva a su temperatura normal.

  • : Argentina

Acerca del autor:

Trabajo en informática y me gusta viajar y compartir con los chicos

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.