Es feo tener los ojos o párpados hinchados, es anti estético y molesto. ¿Por qué sucede? ¿Cómo se puede deshinchar? Unos consejos para lucir los ojos y párpados frescos e hidratados!

 

La hinchazón en los ojos y párpados se puede dar por haber pasado la noche desvelada, por haber llorado, o por haber pasado muchas horas leyendo, mirando la televisión, o la computadora. Tampoco ayudan las largas horas laborales, y mucho menos el humo de cigarrillo o de los autos, la alergia, el exceso de alcohol o tabaco. Pero existen otros motivos que no son externos, sino que son señales de que algo no funciona bien en nuestro organismo. Esto puede ser: problemas digestivos, retención de líquidos, sequedad ocular, stress o Blefaritis.

¿Cómo aliviar esta hinchazón de ojos y párpados? Bueno, una opción es aplicar frío sobre los ojos, ya que la inflamación se debe a que los vasos sanguíneos están hinchados y dilatados, por lo que el frío comprime los vasos capilares, ayudando a bajar la inflamación.

Esto se puede hacer usando un antifaz de gel congelado, o sino una manera casera de hacerlo es apoyando 2 cucharas soperas sobre los ojos después de dejarlas enfriar en la heladera. Otra manera que usaba mi abuela es aplicar saquitos de té frío ya usados, estacionados un rato en la heladera, o sino rebanadas de pepino (tiene propiedades descongestivas y refrescantes).

Otros tips:

– Consume menos sal (causa retención de líquidos e hinchazón de párpados), y bebe más agua (cuando se está deshidratado, el cuerpo almacena líquido como un sistema de defensa y esto incluye ojos y párpados)

– Si tienes los ojos secos, usa colirio o lágrimas artificiales

– Puedes facilitar el drenaje de los ojos usando una almohada que te ayude a tener la cabeza levantada

– Usa cremas o gel para el contorno de los ojos que contienen cafeína o vitamina K, esto ayuda a la circulación de los vasos sanguíneos

– Haz estos ejercicios para para estimular la circulación de los ojos y párpados: pellizca la parte interna de las cejas siguiendo el recorrido de las pestañas 5 veces.  Parpadear seguido relaja la vista. Con los ojos abiertos, mira hacia arriba y hacia abajo, a derecha e izquierda. Repite tres veces.

Si sigues con hinchazón o malestar, y esto disminuye tu visión, te recomiendo que vayas al oftalmólogo!

País:Argentina