Nadie quiere privarse de las comidas que más le gustan y quiere mantener el peso ideal. Pero esta idea parece irrealizable. Buenas noticias: ¡No es así!. Aquí confeccionamos una lista de consejos para adelgazar sin esfuerzo y comiendo lo que te gusta.

 

Comer de manera saludable debería ser la norma durante todo el año, no sólo antes de las vacaciones de verano para bajar los kilos de más que sobresalen del traje de baño. Aquí algunos tips para bajar de peso que son fáciles de poner en práctica:

-Haz algún tipo de ejercicio. No es necesario pasar horas en el gimnasio: caminar y montar en bicicleta son excelentes actividades. Puedes volver del trabajo caminando o subir las escaleras en lugar de usar el ascensor. Muchas personas usan el baile como método para bajar de peso, que además te conecta con otras personas con tus mismos gustos.

-No bebas mucho alcohol, tiene más calorías por gramo que los carbohidratos o las proteínas. Cambia por el agua, no tiene calorías y te llena el estómago (es recomendable tomar un vaso antes de cada comida, te producirá sensación de saciedad y comerás menos). Si necesitas sabor en la bebida, puedes optar por los jugos 0 calorías, o puedes agregarle gotas de limón al agua.

-No te prives de tus comidas favoritas, sólo cómelas con moderación, en especial si tienen muchas calorías.

-Sin volverse un obsesivo de las calorías, es importante saber cuántas contienen los alimentos, por eso es bueno leer las etiquetas o la información nutricional impresa. Allí dice el valor energético de la comida y cuánto se recomienda comer por persona.

-Suma más verduras, tienen mucha fibra y agua y ayudan a combatir enfermedades. Agrégales jugo de limón y/o hierbas  en lugar de salsas o cremas.

-Sin privarte de un helado o chocolate, sustituye los postres por frutas de vez en cuando.

-Sustituye ingredientes: por ejemplo, come las pastas con salsa de tomate en vez de crema; ponle a la hamburguesa tomate y lechuga en lugar de queso fundido, etc.

-Come frecuentemente pero en pequeñas cantidades, lo ideal son 5 a 6 comidas al día. De esta manera el metabolismo se acelera y se queman más calorías que si estuvieras muchas horas sin comer (eso frena el metabolismo, frenando la quema de calorías).

-Consume menos azúcar: no sólo está presente en los postres, sino en el café, bebidas gaseosas, té, etc. Cambia por edulcorante o azúcar tipo stevia y elige bebidas con 0 azúcar.

-Haz pausas mientras comes  y usa platos más chicos (como de postre), produce un efecto visual que te hará pensar que comes la misma cantidad de siempre, cuando en realidad es menos.

-Si comes en un restaurante, sigue los mismos consejos que antes. Evita los aperitivos. También puedes compartir el plato con tu acompañante, así los dos se cuidan. 

  • : Es fácil ofrecer tips, lo difícil es hacerlo. Sin embargo, si diariamente te propones cumplir con al menos uno, sin darte cuenta verás que ya lo lograste!
  • : Argentina