La vitamina C es muy importante para la salud, ya que fortalece el sistema inmunitario, mejora la circulación, y favorece el crecimiento celular haciendo que el cuerpo se desarrolle y esté en buen estado. Por eso, la falta de vitamina C te puede afectar en mucho niveles, y el cuerpo tiene formas de hacértelo saber, como por ejemplo:
-Fatiga: el cansancio puede tener muchos orígenes, y uno de ellos es la falta de vitamina C.
-Cambios de humor: la deficiencia de vitamina C afecta la estabilidad emocional, repercutiendo en la salud mental, y por lo tanto, la física también.
-Pérdida de peso: la falta de este nutriente interfiere con el correcto funcionamiento del organismo, provocando pérdida de peso notoria.
-Dolor corporal: la falta de vitamina C provoca dolor corporal, en especial en los músculos y articulaciones.
–Moretones: si te salen moretones con facilidad y por cualquier roce, es posible que se deba a la falta de vitamina C, de todas maneras es importante consultar con un médico.
–Sequedad: si tienes la piel y el cabello secos, incorpora vitamina C a tu dieta, ayuda a tener una piel suave y un cabello sano.
-Enfermedades bucales: problemas en la boca, en especial las encías, es señal de falta de vitamina C.
¿Dónde puedes encontrar vitamina C? Las frutas con más cantidad de este nutriente son las fresas o frutillas (100 gramos aportan 59 mg de vitamina C) , naranja (una naranja completa tiene 83 mg), papaya (100 gramos tiene 62 mg de vitamina C), kiwi (100 gramos tiene 93 mg) y la guayaba (100 gramos tiene 228 mg en vitamina C, la fruta con más alto contenido de este nutriente).
- Argentina
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.