Sin embargo, aquí les traigo unos tips para poder aminorar el dolor de los cólicos menstruales:
- Mantén una dieta saludable: Esto incluye ingerir fruta, vegetales y tomar mucha agua. El consumo de fibra también puede ayudar a eliminar el exceso de estrógenos, que es lo que te lleva a tener cólicos muy fuertes.
- Acuéstate de diferentes formas: Acostarte en un lado con tus rodillas pegadas al pecho puede temporalmente reducir el dolor. Algunas personas dicen que te acuestes boca abajo en la cama, con tu cara en una almohada. Levanta tu trasero al aire. Esto libera gas y te ayuda a sentirte mejor. También intenta acostarte sobre tu espalda y mantener tus pies elevados con almohadas.
- Prueba con medicamentos anti inflamatorios: Intenta tomando una pastilla antes y los primeros días del periodo.
- Coloca una compresa de calor en tu abdomen: también puedes realizar este ejercicio con una botella de agua caliente. Esto ayudará a que tus músculos se relajen, incluso puede ser igual de efectivo como tomarte analgésicos, los baños de agua caliente también son mucha ayuda.
- Has ejercicios: el realizar cualquier ejercicio que disfrutes, por más simple que sea ayudará a aumentar el flujo de la sangre en tu cuerpo, los que hará que los cólicos se vayan.
- Relájate: participar en actividades que eliminen tu estrés como la yoga, la meditación o los masajes son una buena opción para aliviar el dolor de los cólicos mensuales.
- Deja el alcohol y el café: estos dos productos simplemente empeorarán los cólicos.
- Vístete cómodamente: es decir, trata de usar ropa que no presione ni ajuste tu abdomen.
-
Si el dolor es muy intenso y no mejora con ninguno de los tips antes mencionados, es importante que tomes en cuenta consultar con un médico. Fuente: http://es.wikihow.com/reducir-los-c%C3%B3licos-menstruales
- Ecuador
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.