¿Aún no conoces los síntomas del nuevo coronavirus COVI-19? Te los contamos de manera sencilla y gráfica con esta infografía.

 

Suponemos que, a estas alturas, ya debes conocer un poco sobre el Coronavirus COVID-19, pero igual hemos decidido comentarte algunos elementos sobre este virus que debes tener claros y que son fundamentales para mantenerte lejos de él.

Elementos que debes tener en consideración sobre el COVID-19

1.- El nuevo coronavirus COVID-19 se originó en China, en la ciudad de Wuhan, se conoce como el Síndrome Respiratorio Agudo Grave Coronavirus 2 (SARS-CoV-2).

La enfermedad que causa se conoce como Coronavirus 2019 o COVID-19.

2.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una pandemia mundial en marzo del 2020, debido a los alcances enormes que ha tenido este virus.

3.- Este virus cuenta con una característica muy particular y es que una persona contagiada con COVID-19, puede no presentar síntomas, y aun así, contagiar a las personas con las que haya tenido contacto.

Es por ello que, resulta de vital importancia, seguir las recomendaciones de la OMS, tales como:

a) Distancia social.

b) Lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón.

c) Cubrirse la boca y la nariz con el antebrazo al estornudar o al toser.

d) Evitar tocarse la nariz, los ojos, la boca cuando no se tienen las manos limpias.

e) Respetar la cuarentena.

4.- Los síntomas del COVID-19 pueden ir de leves a graves y entre ellos podemos contar: fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, goteo nasal, dolor muscular, tos seca, dificultad para respirar.

Otros síntomas menos frecuentes son: diarrea, dolor abdominal.

Síntomas del nuevo coronavirus

5.- El coronavirus COVID-19, suele generar complicaciones que pueden conducir a la persona que lo padece a la muerte. Dichas complicaciones son:

a) Neumonía en los dos pulmones.

b) Insuficiencia de varios órganos.

c) Daños en los sistemas corporales, como el de la sangre y/o el sistema inmunitario.

6.- Son las personas de la tercera edad las que han sido más afectadas por el coronavirus y en las que se han producido mayor cantidad de fallecimientos, pero eso no quiere decir que los jóvenes estén protegidos contra éste.

7.- Es de vital importancia que nos tomemos esta enfermedad muy en serio. Respetar la cuarentena es una prioridad.