Mascotas de vacaciones, ¿cómo cuidarlas?

///Mascotas de vacaciones, ¿cómo cuidarlas?

Mascotas de vacaciones, ¿cómo cuidarlas?

Por | 2015-02-03T17:48:45+00:00 febrero 3, 2015|Prevención y cuidados|Sin comentarios
Muchos eligen la playa como destino de vacaciones para toda la familia, la mascota incluida! Pero nuestros amigos cuadrúpedos necesitan cuidados especiales para que puedan disfrutar de la arena!

 

Siempre que lleves a tu perro a la playa procura tener cerca un tazón con agua fresca y limpia para que se refresque. También es importante que tenga un lugar a resguardo del sol, en especial en los horarios donde el sol pega más fuerte, como el mediodía. No lo dejes mucho tiempo expuesto al sol o altas temperaturas, y menos encerrado dentro de un auto, por más que le dejes la ventanilla abierta unos centímetros.

El tema es que si un perro está en un lugar con alta temperatura, como 30° o más, puede sufrir un golpe de calor que lo puede llevar a la muerte en poco tiempo. Esto es porque los perros eliminan el calor a través del jadeo, pero si respiran aire caliente su temperatura corporal aumenta, generando que sus órganos internos funcionen mal. Si esto te llega a suceder con tu perro, llévalo inmediatamente con un veterinario! La manera de evitar el golpe de calor es entonces: deja a tu perro al aire libre, con agua fresca y sombra.

Los gatos no son ajenos a esto, aunque cuando les pasa, buscan un lugar fresco, como el piso del baño, o un lugar con aire acondicionado, y se recuestan.

Otro tema a tener en cuenta es la dermatitis solar que se produce por la exposición prolongada al sol; esto se da en especial en perros con pelo blanco, corto y/o recién rasurado. Esto les genera irritación y picazón, lo que hace que se rasquen como locos, lamiéndose de manera compulsiva, provocando los famosos (por lo menos para los que tenemos perros) “parches calientes”. De nuevo, en este caso el veterinario deberá efectuar el tratamiento.

En el verano, y en la playa, las pulgas y garrapatas están a la orden del día, por eso mantén a tu animal limpio y con pipeta anti pulga, y en caso de infección general, lo que incluye la casa, los muebles, sillones, colchones, etc, realiza una desinfección o fumigación general.

Otros factores a tener en cuenta:

-mantén los oídos de tu mascota limpios para evitar otitis, en especial luego de estar en el agua.

-el viento hace volar la arena, que puede provocar conjuntivitis, por lo que el vete podría recomendarte unas gotas lagrimales.

la arena caliente les quema las patitas!

-lleva la comida de tu mascota en caso de que no encuentres la misma marca en tu lugar de veraneo: los cambios bruscos de comida pueden terminar en trastornos digestivos.

-NO OLVIDAR la chapita con los datos identificatorios de tu mascota en caso que se pierda en un lugar desconocido!

-ten siempre a mano el teléfono de un veterinario de la zona donde veranees!

  • : Argentina

Acerca del autor:

Trabajo en consultoría, disfruto de la lectura, mirar películas y series de TV, escuchar música y pasear con mi perro.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.