La Acupuntura y sus Beneficios

///La Acupuntura y sus Beneficios

La Acupuntura y sus Beneficios

Por | 2015-04-20T18:16:18+00:00 abril 20, 2015|Prevención y cuidados|1 comentario
La Acupuntura es una rama de la Medicina Tradicional China y es considerada una técnica que complementa los tratamientos de la Medicina Tradicional. Es una alternativa a ésta última que puede generarnos algunos beneficios importantes. Conócelos...

 

La técnica consiste en encontrar el equilibrio entre la “Mente” y el “Cuerpo”, a través de los canales conocidos como “meridianos”, que recorren todo nuestro cuerpo y por donde circula la energía. El tratamiento se realiza utilizando agujas muy finas que se insertan en determinados puntos del cuerpo para estimular el aumento del flujo de la energía Qi. También se dice que aplicando ciertos métodos de manipulación y combinada con otras técnicas, puede curar enfermedades y devolver el equilibrio al órgano o área afectada.

Y es que en ocasiones, con los desequilibrios orgánicos humanos, la energía se ralentiza o se atasca, disminuyendo una parte de ella llamada Yang y aumentando su complementaria llamada Yin, o viceversa. Estas dos energías Ying Yang, deben estar en equilibrio dinámico sin sobrepasar una a la otra, porque si esto sucede, surge la enfermedad.

Cuando existe un desequilibrio, las agujas regulan la parte afectada de todo el organismo y el cuerpo vuelve a recuperar su buen ritmo.

El objetivo de la Acupuntura no es el curar un síntoma concreto, sino el reestablecimiento del equilibrio corporal. Por lo que, la Acupuntura puede ofrecernos muy buenos beneficios.

 

Entre sus beneficios, podemos contar:

1.- Favorece el aumento del oxígeno en la sangre.

2.- Dilata los vasos sanguíneos.

3.- Aporta energía al cuerpo. Mejorando los cuadros de fatiga y cansancio.

4.- Estimula y reactiva la función celular sanguínea.

5.- Elimina las toxinas del cuerpo.

6.- Equilibra la tensión.

7.- Relaja los nervios.

8.- Fortalece el sistema inmunológico.

9.- Mejora notablemente los dolores musculares, jaquecas, reumatismo.

10.- Mejora la condición asmática.

11.- Ayuda en los transtornos de la circulación.

12.- Es favorable en el tratamiento de la bronquitis, sinusitis y asma.

13.- Alivia el estrés, la ansiedad y la depresión.

14.- Mejora la digestión.

15.- Contrarresta los efectos secundarios de la radiación.

16.- Ayuda a perder peso.

17.- Mejora la condición de los calambres menstruales.

 

¿Cómo se lleva a cabo la Terapia de Acupuntura?

 

En la primera sesión, será sometido a una evaluación que permitirá identificar los diferentes síntomas que le aquejan.

Una vez agrupados los síntomas, se definirá el síndrome y el tratamiento que llevará a cabo, para mejorar su condición. Y en tal sentido, el Terapeuta, eligirá los puntos y los meridianos a tratar.

No debe preocuparse puesto que, en la mayoría de las ocasiones no se siente dolor. En todo caso, sentirá un hormigueo en el momento en el que le coloquen las agujas. Las mismas serán muy delgadas y deberán estar, obligatoriamente, esterilizadas y deberán ser desechables.

Las agujas quedarán en el cuerpo por un máximo de 30 a 45 minutos. En este lapso de tiempo, muchas personas se duermen. Y luego finalizan la sesión con una sensación de bienestar inexplicable y muy agradable.

 

Aspectos a tener en cuenta:

– Si sufre de algún dolor crónico, probablemente, la Acupuntura sea una buena medida alternativa para mejorar su condición. Este tipo de tratamiento deberá ser realizado por un Profesional de la Acupuntura.

– Revise siempre la formación profesional, certificados, licencias que habilitan a la persona a llevar a cabo este tipo de tratamientos.

– En líneas generales, la Acupuntura no tiene contraindiciaciones y se considera un procedimiento seguro, siempre y cuando, el mismo sea aplicado por un Profesional. Si no se aplica de forma adecuada, puede generar efectos negativos para la salud.

– No confíe en un diagnóstico realizado por un profesional que carezca de formación en medicina tradicional.

– Debe mantener a su médico informado sobre el tratamiento de Acupuntura que se esté realizando.

– Debe verificar que el material utilizado, sea esterilizado, desechable.

– El terapeuta debe llevar una ficha detallando lo que se realiza en cada sesión y que el lugar y quien realice la terapia genere confianza en usted.

– Por último, se hace incapié, en que debe ser constante en la realización del tratamiento y asistir a todas la sesiones para obtener resultados óptimos.

 

Fuente:

www.saludactual.cl

  • : Portugal

Acerca del autor:

Soy una mujer que le gusta disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Licenciada en Educación. En estos momentos retirada de la docencia, pero no olvido lo enriquecedeor que es dar clases y aprender todos los días con los niños. Me gusta leer, caminar al aire libre, ir al cine y aprender cosas nuevas.

Un comentario

  1. mirian_vieira 2015-04-24 en 6:05 pm

    Hola. Gracias por tu comentario. Quiero ser franca contigo, no conozco ningún médico especialista en Monterrey pues soy de Venezuela. Lo que si puedo es hacerte la recomendación de que al realizar la búsqueda, tengas en cuenta, las indicaciones que se dan en el artículo. Fijarte si la persona con la que te consultas tiene los títulos que lo acreditan como terapeuta, que el consultorio esté bien acondicionado y verificar los materiales que se pretenden utilizar. Adicionalmente, puedo dejarte un link relacionado con Cómo tratar la pérdida de audición con Acupuntura. Espero que te sea de utilidad. Saludos. http://www.denerus.com/como-tratar-la-perdida-de-audicion-con-acupuntura/

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.