¿Estómago hinchado? ¡Aplana tu abdomen!

///¿Estómago hinchado? ¡Aplana tu abdomen!

¿Estómago hinchado? ¡Aplana tu abdomen!

Por | 2015-05-24T03:24:22+00:00 mayo 24, 2015|Prevención y cuidados|Sin comentarios

¿Quieres un estómago plano y no lo consigues? ¿Haces ejercicios para tonificar tu abdomen y aun así se ve hinchado? A veces sucede que quizás lo que ves como grasa no es más que la inflamación de tu estómago por alguna razón o factor externo como tu alimentación o tus hábitos. Aquí te brindamos unos consejos para bajar la hinchazón de tu barriga.

1.- DEJA LA SAL

Aunque no lo creas, el consumo diario de sal en nuestras comidas hace que aumentemos hasta kilo y medio. ¿Por qué? Agregarle sal a los alimentos hace que las células absorban mucha agua y se hinchen para poder procesar el exceso de sodio y es esta retención de líquido la que hace que tu estómago se vea hinchado. ¡Edúcate y aprende a comer de nuevo sin necesidad de agregarle sal a tus alimentos!

Y si tu excusa es que te gusta la comida bien aliñada, entonces compleméntalas con hierbas y especias o jugo (zumo) de limón para agregarle otro sabor. También podrías incluir alimentos que tengan grandes cantidades de potasio (como tomate, aguacate banana, soja, hinojo, brócoli, apio, entre otros) y de esta manera ayudarás a que tus tejidos no retengan agua.

2.- NO BEBAS TANTA AGUA

Es cierto que nuestro organismo necesita que bebamos agua para poder funcionar correctamente pero tampoco hay que abusar. Contradictoriamente mientras más agua retenemos, más agua necesita el organismo para lograr diluir el sodio de nuestro cuerpo y eliminarlo a través de la orina.

Bebe los ocho vasos de agua que se recomiendan diariamente porque además, si tomas demasiados líquidos tu estómago se hinchará. Si consumimos más líquidos de lo que necesitamos o si los bebemos todos en un solo momento, sin distribuirlos durante el día, causarás la distensión de los músculos de tu abdomen y te verás con más barriga.  

3.-CUIDA TU FLORA INTESTINAL

En nuestra flora intestinal hay presentes miles de bacterias que son buenas para nuestro sistema digestivo y ellas son las que se encargan de la buena salud de tu intestino. Para que estos microorganismos puedan trabajar de manera correcta, tiene que existir un equilibrio en su cantidad ya que si no hay suficientes, tendremos problemas de digestión, los alimentos no serán bien digeridos ni los residuos eliminados.

Cuando factores externos (como el uso de antibióticos, el estrés o una dieta inadecuada) altera nuestra flora intestinal, una de las consecuencias son los gases, la indigestión y la inflamación abdominal. Es por ello que puedes asegurarte de equilibrar el funcionamiento de tu intestino comiendo frutas y vegetales ricos en fibras, yogur o alimentos con ingredientes fermentados.

4-.EVITA LOS LÁCTEOS

Muchas personas son intolerantes a la lactosa y no pueden comer mantequilla, queso, nata o beber leche porque su cuerpo no es capaz de absorber la lactosa, lo que les causa una serie de problemas digestivos. Sin embargo existen casos en que los síntomas son más suaves en que las personas no son capaces de absorber la lactosa en menor medida ni fermentar la misma en el tubo digestivo y esto provoca una hinchazón abdominal luego de ingerir productos lácteos.

Si sospechas de padecer una ligera intolerancia a la lactosa, sólo debes tomar medidas de precaución como, por ejemplo, cambiar la leche por el yogur que es una lactosa ya digerida y así evitarás la molesta inflamación de tu abdomen.

5.- COME RICO EN FIBRA

Los alimentos que se preparan con harinas refinadas o blancas, aunque son muy ricas, no son fáciles de digerir por su bajo contenido nutritivo y por la falta de fibra y su consumo excesivo puede hacer que se hinche tu estómago porque suelen generar gases. Es por esta razón que tienes que disminuir la cantidad de pastas, bizcochos, galletas, panes, entre otros, y sustituirlos por alimentos hechos con harina integral.

También, puedes mejorar tu dieta agregando la cantidad de frutas y vegetales que comes ten cuidado con alimentos como los granos, las legumbres y las coles ya que a pesar de su contenido en fibra, son de un tipo que se caracteriza por digerirse un poco más lento, lo que hace que se produzca más gas y en consecuencia la hinchazón de tu estómago.

  • :

    Recuerda que antes de seguir cualquier recomendación, debes consultar a un médico. Cada persona es diferente y por ende, cada una tiene distintas necesidades.

    Página consultada:

    http://www.sportlife.es/

  • : Venezuela

Acerca del autor:

Actriz y productora de teatro. Estudiante de Idiomas Modernos mención Traducción en español, alemán y francés.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.