¡Conoce los Beneficios de las Flores de Bach!

///¡Conoce los Beneficios de las Flores de Bach!

¡Conoce los Beneficios de las Flores de Bach!

Por | 2015-04-24T16:09:23+00:00 abril 24, 2015|Prevención y cuidados|Sin comentarios
¿Te sientes desanimado, sin energía, deprimido? ¿Los problemas del día a día te sobrepasan y quieres mejorar esta situación? Las Flores de Bach son un remedio homeopático indicado para tratar estos trastornos emocionales. Conoce sus beneficios.

 

Las Flores de Bach fueron descubiertas por Edward Bach (médico, homeópata e investigador) entre los años 1926 y 1934. Él planteaba que el origen de las enfermedades físicas eran las emociones. Mantenía que si los conflictos emocionales permanecían por mucho tiempo, terminaban reflejándose en enfermedades físicas. Por lo tanto, si se resolvía el problema emocional, la enfermedad física desaparecía.

Es así como decide estudiar y experimentar con flores silvestres de la región de Gales, en Gran Bretaña. Experimentó, durante años, en sí mismo y luego en sus pacientes, hasta que encontró 38 esencias o remedios naturales con propiedades curativas para diversos problemas emocionales. Bach logró obtener 38 flores con propiedades curativas.

¿Qué hacen las Flores de Bach?

Armonizan los estados negativos, reestableciendo el equilibrio emocional perdido. Lo cual, no sólo beneficia la salud psicológica del paciente, sino que además estimula la capacidad propia del cuerpo de curarse a sí mismo. Así surge la Terapia de las Emociones o la Terapia Floral.

En este tipo de terapia, en un proceso de enfermedad, más que los síntomas que la persona experimenta fisicamente, se hace imprescindible conocer la relación de las experiencias de vida del paciente, con su entorno y consigo mismo.

Las Flores de Bach, ayudarán al paciente a lograr un estado de equilibrio, tanto físico como psíquico, ayudándolo a contrarrestar los estados de desánimo generalizados.

Beneficios de las Flores de Bach

1.- Fortalece la autoestima.

2.- Ayuda a restaurar los mecanismos de inmunidad.

3.- Permite superar los duelos.

4.- Revitaliza, despierta y da claridad mental.

5.- Ayuda a superar estados depresivos.

6.- Disminuye la sensación de culpa.

7.- Contribuye a renovar la confianza.

8.- Desarrollan la capacidad de comunicación y percepción.

9.-Alivia los temores.

10.- Te permite recuperar la energía.

 

¿En qué consiste la terapia?

Al acudir al Terapeuta, éste le realizará una serie de preguntas para obtener la mayor cantidad de información, haciendo incapié no tanto en los sucesos vividos, sino en cómo los vivió, cómo asimiló esas experiencias. Luego de detectar en dónde se encuentran los desequilibrios energéticos, se preparan las fórmulas.

Las fórmulas son personalizadas, porque las flores actúan por tres niveles: El nível de Consciencia, el Grado de Apertura y el límite del Karma que el paciente imponga. 

Las esencias son poderosas y muy efectivas. Se administran de forma oral o cutánea y cualquier persona puede usarlas.

Los efectos secundarios son casi inexistentes.

¿Y tu? ¿Te animas a usar las Flores de Bach y experimentar sus beneficios?

Puedes usarlas hasta con tus mascotas, para mejorar su comportamiento.

Existe una Flor de Bach para hacerte brillar, darle un cambio radical a tu vida, para reestablecer tu equilibrio emocional y para maximizar tu trabajo. 

 

Fuente:

www.mejorconsalud.com

www.floresbach.com

  • :

    Recuerda que es muy importante, antes de llevar a cabo cualquier tratamiento, que te asegures de que estás en manos de un profesional.

Acerca del autor:

Soy una mujer que le gusta disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Licenciada en Educación. En estos momentos retirada de la docencia, pero no olvido lo enriquecedeor que es dar clases y aprender todos los días con los niños. Me gusta leer, caminar al aire libre, ir al cine y aprender cosas nuevas.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.