¿Carbón Activado? Una Medicina Natural con importantes benedicios para tu Salud

///¿Carbón Activado? Una Medicina Natural con importantes benedicios para tu Salud

¿Carbón Activado? Una Medicina Natural con importantes benedicios para tu Salud

Por | 2018-09-14T12:02:42+00:00 septiembre 13, 2018|Prevención y cuidados|Sin comentarios
Sí, hemos dicho carbón activado. Últimamente se ha puesto muy de moda. Si aún no lo conoces quédate con nosotros y descubre cuáles son los beneficios que puede aportar a tu salud.

 

En la medicina natural, podemos encontrar una serie de remedios que han llegado hasta nosotros de generación tras generación, y que pueden resultar muy efectivos para resolver algunos problemas de nuestra salud. Ese es el caso del carbón activado, muy utilizado para desintoxicar y limpiar nuestro organismo de manera natural.

¿Lo conoces? ¿Sabes qué es el Carbón Activado?

En primer lugar debes saber, que el carbón activado no es lo mismo que el carbón que usas para hacer las parrillas en casa. Así que mucho cuidado con que estés pensando usar este tipo de carbón.

El carbón activado usado para nuestro consumo se encuentra compuesto por materiales como: bambú, cáscara de coco, madera, cortezas de almendras, nueces, etc, que se queman para obtener carbón. Activarlo, consiste en que el mismo sea sometido a altas temperaturas y exponerlo a ciertos gases, siguiendo un determinado proceso, con la finalidad de hacerlo poroso para ampliar su capacidad de absorción, la cual podría aumentar entre 12 a 16 veces, dependiendo del tipo de carbón con el que se esté trabajando.

Una vez hecha la activación, el resultado consiste en un polvo, sin olor y sin sabor, altamente absorbente, capaz de eliminar metales pesados, toxinas, productos químicos y gases.

Como ves, el carbón activado es un producto vegetal, que gracias a sus propiedades puede resultar muy útil en situaciones de intoxicación o depuración del organismo, pero éstos no son sus únicos beneficios.

10 Beneficios del Carbón Activado

1.- Constituye una buena herramienta para la desintoxicación del organismo. Cuando se ingiere el carbón activado, éste es capaz de eliminar toxinas y metales pesados, capaces de causar daños oxidativos y reacciones alérgicas a nuestro cuerpo. También puede ser beneficioso en la eliminación de parásitos y virus. Es especialmente efectivo en la desintoxicación del colon, ayudando a disminuir los gases y malestar en general. Y puede ser efectivo tanto en las personas como en los animales.

2.- Es capaz de aumentar los niveles de energía del cuerpo, y puede ayudarlo a hacerle frente a determinadas enfermedades.

3.- Puede mejorar la función cognitiva del cerebro, puesto que disminuye la velocidad a la que el cerebro se vuelve más sensible a las toxinas a medida de que éste envejece.

4.- Se puede usar para tratar la intoxicación alcohólica y la resaca. El carbón activo es capaz de eliminar las toxinas asociadas al alcohol. Y según algunos estudios, si se ingiere el carbón activo al mismo tiempo que el alcohol, podría ayudar a reducir significativamente las concentraciones, de éste último, en la sangre.

5. – Mejora el aspecto de la piel. Si tu deseo es lucir una piel luminosa y joven, una gran ayuda será aplicar una mascarilla de carbón activo en tu rostro, te ayudará a expulsar las toxinas y suciedad que puedan estar presentes en tu piel. Si sufres de acné se convertirá en un gran aliado para combatirlo.

6.- Es un gran apoyo para los órganos encargados de la limpieza del organismo. Es capaz de prevenir daños a nivel celular en el hígado, los riñones y glándulas suprarrenales, y los asiste en la eliminación de las toxinas y productos químicos que son capaces de perjudicar nuestra salud.

7.- Ayuda a tener un tracto digestivo más saludable. Pues es efectivo en la reducción de los síntomas de la diarrea, la hinchazón estomacal y los gases.

8.- Se convierte en un respaldo al sistema inmunológico, ya que lo ayuda a eliminar virus y bacterias con mayor rapidez, puesto que impide que se queden en el cuerpo y se propaguen por el mismo.

9.- Ayuda al blanqueamiento dental. Esto se debe a que el carbón activado es capaz de absorber la placa que suele acumularse en los dientes y ayuda a eliminar las manchas más comunes. Asimismo, ayuda a prevenir la caries, las enfermedades propias de las encías y el mal aliento.

10.- Puede ayudar a aliviar el malestar causado por la picadura de insectos, serpientes y síntomas producidos por el contacto con la hiedra venenosa o el roble venenoso.

Si decides usar este producto natural, debes saber que podrás encontrarlo en diferentes presentaciones: cataplasma, cápsulas y en polvo.

Para conocer la cantidad necesaria que debes consumir de carbón activado para tratar estas dolencias, lo más aconsejable es que lo consultes con tu médico de confianza. O seguir las instrucciones de los folletos que acompañan a los productos que lo contienen.

Contraindicaciones:

Junto con los efectos positivos que puede aportar el carbón activo a tu organismo, también podrán aparecer algunos efectos indeseados. Después de todo, el hecho de ser una medicina natural, no quiere decir que no pueda producir efectos adversos a tu salud.

Por lo tanto, recurre a tu médico de confianza si observas los siguientes efectos secundarios:

Poco comunes: Hinchazón en el estómago, estreñimiento, vómitos.

Más comunes: Diarrea.

Existe la posibilidad de que notes algunos síntomas más leves que podrían ir desapareciendo a medida que el cuerpo se adapta al carbón activado.

Es de esperar que las heces cambien de color, volviéndose oscuras, casi negras, mientras ingieras este medicamento natural.

Recuerda: El carbón activado puede aportar en líneas generales grandes beneficios a tu salud, no sólo en el aspecto de depuración y desintoxicación de tu organismo, sino también se convertirá en un respaldo a la función cognitiva, puede reducir la niebla del cerebro, mejorar la función hepática y renal y ayudar a tener un tracto digestivo más saludable. Pero, a pesar de ser un producto natural que se considera bastante efectivo, es recomendable que no abuses de él y que sólo ingieras las dosis establecidas por el folleto o por tu médico.

Fuente:

Mejor con Salud 

Mayo Clinic 

  • :

    ¿Qué te ha parecido este artículo? Si te ha sido de utilidad compártelo con tus amigos en tus distintas redes y suscríbete a nuestro Newsletter para que no te pierdas ninguna de las novedades que tenemos para ti.

    También te puede interesar leer: Vitamina D3 ¿Por qué debes consumirla?

  • : Ecuador

Acerca del autor:

www.adipiscor.com es el sitio en donde el Cómo se hacen las cosas, Quién te puede ayudar a hacerlas y Qué necesitas, se combinan para ayudar a hacer más fácil la vida de las personas. ¡Somos Gente que Ayuda a la Gente!

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.