El agua con limón se ha puesto muy de moda y las personas que la usan mantienen que ésta les aporta grandes beneficios a su salud. ¿Esto es realmente cierto? ¡Veamos!

 

Todos la hemos bebido alguna vez en nuestra vida, algunos somos adictos al agua con limón. Se puede usar como una bebida medicinal o simplemente para refrescarnos.

El Limón

El limón es una fruta que pertenece al grupo de los cítricos, se caracteriza por poseer un componente calórico bajo y un gran contenido de agua. Dentro de sus componentes más importantes, podemos nombrar su alto contenido en Vitaminas: tales como: A, B, P, K y especialmente, Vitamina C. Ofrece un buen aporte de Minerales: calcio, fósforo, hierro, sodio y flúor. También contiene fibras y flavonoides, que son bienvenidos en nuestro organismo, porque favorecen su buen funcionamiento.

En nombre de los beneficios que puede aportar a nuestro cuerpo, últimamente se ha puesto muy de moda el beber agua con limón. Y es que a esta fruta se le atribuyen algunos poderes especiales, tales como:

1.- Es un gran hidratante del organismo.

2.- Es considerado un poderoso antibiótico natural.

3.- Cuenta con propiedades antioxidantes y antibacteriales.

4.- Se le ha catalogado como uno de los mejores depurativos.

5.- Puede ser considerado como un estupendo diurético.

6.- Posee propiedades antitumorales.

El mejor momento para beber el agua con limón, será en la mañana, muchos recomiendan hacerlo en ayunas.

11 Interesantes Beneficios del agua con limón

1.- Beber agua con limón, tiene en nuestro organismo un efecto alcalinizante. De hecho, el limón es uno de los alimentos más alcalinos que existen, gracias a esta propiedad, favorece a la desintoxicación del organismo y se convierte en un gran purificador de la sangre. Además, mantiene en equilibrio el PH del cuerpo.

2.- Debido a su alto contenido en Vitaminas, especialmente la C, puede considerarse un gran refuerzo para nuestro sistema inmunológico. Ayudando de esta manera al organismo a mantenerse libre de gripes y constipaciones.

3.- Permite a nuestro organismo liberarse de las toxinas, especialmente si el agua con limón la bebemos en ayunas.

4.- Debido a que el limón cuenta con un alto contenido de citratos, puede ayudarnos a prevenir la formación de cálculos renales.

5.- Ayuda a bajar de peso. Esto se debe a que el consumo de agua (tibia) con limón, puede ayudarnos a volver nuestra dieta más alcalina, lo que favorece a la producción de una molécula que quema la grasa existente en nuestro cuerpo con mayor rapidez.

6.- Mejora el proceso de la digestión. Esto es debido a que nos ayuda a neutralizar los síntomas producidos por la indigestión, como lo son: la flatulencia, la acidez, ardor de estómago y náuseas.

7.- Rejuvenece la piel volviéndola más lozana. Gracias a la presencia de la Vitamina C y de algunos flavonoides en el limón, el consumo de agua con limón puede ayudarnos a mejorar el aspecto de nuestra piel. Y es que la Vitamina C desempeña un papel muy importante en la producción de colágeno, con lo que puede ofrecerle mayor elasticidad y firmeza a la misma.

Asimismo, sus propiedades alcalinas, pueden actuar contra las bacterias que provocan la aparición del acné. También podemos aplicar directamente el jugo del limón sobre la piel y dejarlo actuar por unos minutos. Esto nos ayudará a eliminar algunas manchas. (Deberemos tener especial cuidado de no exponernos a la luz solar). Después podremos lavarnos el rostro con abundante agua.

8.- Aporta energía al organismo. Esta una de las propiedades menos conocidas del limón. Además, favorece al buen humor, ayudándonos a combatir el estrés y la ansiedad.

9.- Ayuda a prevenir el cáncer. Gracias a que cuenta con componentes que pueden obstaculizar la división de las células cancerígenas, se cree que ingerir en ayunas agua con limón, podría usarse como medio de prevención de esta enfermedad.

10.- El consumo de agua con limón puede ayudarnos a purificar el hígado y los riñones.

11.- Puede ayudar a controlar la presión arterial. El consumo de agua (tibia) con limón en ayunas, podrá ayudar a las personas que sufren de tensión alta a mantenerla bajo control.

Contraindicaciones:

1.- Algunas personas pueden demostrar mayor sensibilidad al consumir el agua con limón. O pueden desarrollar alergias. En estas situaciones, su consumo deberá suspenderse.

2.- Está contraindicado para personas que sufren de reflujo gástrico esofágico, gastritis o hernia de hiato. Por lo que se desaconseja su uso.

3.- Personas que sufren de tensión baja, no deberán consumir el agua con limón por mucho tiempo.

4.- Si existe sensibilidad dental, no deberá consumirse el agua con limón, puesto que tiende a empeorarla. O deberás ingerirla con una pajita, teniendo el cuidado de que no llegue hasta tus dientes. Porque además, en personas con dientes débiles, puede volverlos amarillentos y propensos a la aparición de caries.

Si has decidido comenzar a tomar agua con limón y sufres de diabetes o sufres de enfermedades en los riñones, lo recomendable será consultar a tu médico de confianza.

¿Cómo tomar el agua con limón?

Todo dependerá del objetivo que tienes al tomar el agua con limón:

a) Si deseas un efecto tonificante, medio limón o un limón, en un vaso grande de agua mineral tibia, serán suficientes. Deberás tomarlo en ayunas. Justo después de levantarte.

b) Para aliviar la garganta irritada, mezcla el jugo de un limón, un vaso de agua y 2 cucharaditas de miel. Deberás tomarlo caliente, muy despacio. Puedes acompañarlo también con un poco de jengibre.

c) Para adelgazar. Mezcla el jugo de medio limón, una pizca de cayena y un toque de menta o jengibre. Se puede tomar de 6 a 12 vasos al día durante 10 días.

d) Para limpiar el organismo. Mezclar el jugo de un limón en un vaso con agua (tibia) y beberlo en ayunas. Unos 30 minutos antes de tomar el desayuno. Ayudará a limpiar el intestino, eliminar el exceso de grasa y de moco que puede acumularse en ese órgano.

Fuente:

Cuerpo Mente 

Wikipedia 

Tan Verde 

  • :

    Adipiscor.com no da asesoramiento médico y recomienda consultar a un especialista antes de probar tratamientos alternativos para cualquier enfermedad. Este sitio sólo busca compartir información que pueda ayudar de manera general a las personas.

    ¿Preparado para experimentar los súper beneficios del agua con limón? Cuéntanos tu experiencia.

    Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos.

    Te puede interesar leer: ¿Carbón Activado? Una Medicina Natural con importantes beneficios para tu Salud

  • : Ecuador