Té de Boldo para bajar el colesterol

///Té de Boldo para bajar el colesterol

Té de Boldo para bajar el colesterol

Por | 2014-06-23T14:15:35+00:00 junio 23, 2014|Nutrición|Sin comentarios
El exceso de colesterol es un mal que aqueja a gran parte de la población. ¿Cómo bajarlo de manera natural?

 

El colesterol no es necesariamente malo para la salud, el cuerpo lo fabrica naturalmente para ayudar a construir nuevas células y producir hormonas, entre otras funciones. Pero es dañino para la salud cuando se tiene en exceso, ya que circula mucha grasa en la sangre, y si ella se instala en las paredes de una arteria, puede bloquearla, con el riesgo de tener un infarto, una angina de pecho o un ataque apopléjico.

Están ampliamente reconocidos los beneficios del té de boldo para ayudar a combatir el colesterol alto. Recientemente un laboratorio de Chile estudió las propiedades antioxidantes y contra el colesterol del boldo en más de 100 pacientes, que una vez terminado el tratamiento con té de boldo, mostraron una baja en sus indicadores de colesterol y triglicéridos.

Esto se debe a la sustancia llamada “boldina” que inhibe la oxidación del colesterol malo, y previene la aparición de lesiones en las paredes internas de las arterias. Sus propiedades antioxidantes previenen la oxidación de las grasas y propicia la combustión de las mismas, disminuyendo la concentración de colesterol y triglicéridos en sangre.

La mejor manera de tomar el boldo es como infusión: hervir agua como para una taza, y luego colocar una hoja de boldo y dejarla reposar media hora. Colar y beber, se puede tomar hasta 2 tazas por día. Los especialistas recomiendan no ponerle azúcar.

Por supuesto, recomiendo que si tienes colesterol alto consultes con un médico, no es una enfermedad para tomar a la ligera.

  • : Argentina

Acerca del autor:

Soy contador, me gustan los autos y el deporte. Escribo sobre mis hobbies

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.