Snacks sanos y bajos en calorías

///Snacks sanos y bajos en calorías

Snacks sanos y bajos en calorías

Por | 2015-07-05T21:58:56+00:00 julio 5, 2015|Nutrición|Sin comentarios
Muchas veces nos complicamos buscando opciones saludables bajas en calorías que sean sencillas y al mismo tiempo deliciosas y es por esta razón que en este artículo te presentamos muchas opciones de snacks para que puedas disfrutar sin remordimientos

 

Crema de lentejas y semillas de girasol en tallos de apio

Una opción saludable para calmar el hambre es preparar una porción de lentejas y hacerlas en crema agregando unas cuantas semillas de girasol. La mezcla de estos ingredientes ricos en fibra además de ser sano, te ayudará a mejorar tu digestión. Y para comer este delicioso dip sin tener que consumir carbohidratos, te recomendamos unos tallitos de apio que serán el acompañante perfecto para este snack sano.

Aguacate relleno de huevo cocido

Si lo que buscas es una merienda fácil y rica en proteínas pero baja en calorías prueba esta combinación. Toma medio aguacate y rellénalo con un huevo cocido (también podrías cocinarlo dentro del aguacate), aderézalo y estarás listo para disfrutar de un refrigerio que te mantendrá satisfecho y al mismo tiempo te brindará fibra, vitaminas y minerales.

Pan integral y mantequilla de maní

Esta es una sencilla y rápida opción para calmar el hambre que a su vez está llena de grasas saludables y proteínas. Debido a su composición, es altamente recomendable para aquellas personas que realicen deportes ya que es un snack que ayuda a la construcción del tejido muscular. Así que pruébala como una merienda después de tu entrenamiento y verás lo deliciosa que es.

Chips de calabacín con sal marina

Para disfrutar de este snack lo primero que debes hacer es cortar el calabacín en rodajas delgadas, luego agregarle aceite de oliva, pimienta y sal marina y hornear durante 30 minutos a 230 °C (450 ° F). Y listo, podrás disfrutar de un bocadillo crujiente y delicioso sin remordimientos.

Galleta integral y salmón con alcaparras y jugo de limón

Los ingredientes de este aperitivo te ayudaran a bajar calorías, quemar grasa y mejorar tu digestión, así que, ¿por qué no probarlo? Sólo necesitas unas lonjas de salmón aderezados con jugo de limón y unas pocas alcaparras sobre la galleta integral de tu preferencia (preferiblemente sin gluten) y quedarás satisfecha.  

Tortilla de maíz con frijoles negros y salsa

Aunque no lo creas, este es un snack que contiene un alto nivel de fibra, lo que hace que se digiera lentamente y te ayude a perder peso. Puedes prepararte media taza de frijoles y agregarle salsa picante o “pico de gallo” (una mezcla de tomate, cebolla, cilantro y ají picados en cuadritos) y comértelo con dos tortillas.

Pedazos de manzana, nueces y canela

Si quieres una merienda dulce y saludable, prueba esta: pica una manzana, agrégale una porción de nueces, mezcla y espolvorea un poco de canela y ¡listo! Tendrás un tentempié lleno de fibra que además logrará equilibrar los niveles de azúcar en tu sangre.

Bocaditos de avena

Si te gusta la avena, te encantará esta manera de comerla. Para hacer estos bocaditos sólo tienes que mezclar avena en hojuelas, trocitos de coco, semillas de chía y chispas de chocolate negro en las proporciones que quieras con miel, mantequilla de almendras y extracto de vainilla suficientes para lograr hacer una masa. Luego de mezclarla bien, ponla dentro de un recipiente hermético y refrigérala por una hora y ya frías puedes tomar la mezcla y hacer pequeñas esferas. Así podrás disfrutar de un dulce rico en proteínas cuando quieras.

Sandía con vinagre balsámico

Aunque parezca una combinación poco común te invitamos a probar este bocadillo que te hará sentir lleno por mucho tiempo gracias a su alto contenido de agua, sus propiedades digestivas y las pocas calorías que contiene. Sólo tienes que picar la sandía, servirte una porción y rociar un poco de vinagre balsámico.

Manzana untada con mantequilla de almendras

Para esta opción de una merienda saludable te proponemos picar la manzana en rodajas y rellenarla con mantequilla de almendras para hacer una especie de emparedado. Con este bocadillo lograrás saciar tu hambre y le brindaras a tu cuerpo magnesio, vitamina E y fibra.

Yogur helado griego y frutos rojos

El yogur griego le brinda a tu organismo aminoácidos, proteína y calcio, lo que ayuda a quemar grasa y conservar la masa muscular. Y si lo que quieres es agregar una fuente de antioxidantes a tu dieta, puedes agregarle al yogur fresas, moras, arándanos o cualquier otro fruto rojo de tu preferencia. Congela estos dos ingredientes y cómetelo como un helado.

Mix de pistachos y semillas de granada

Si necesitas un snack que te ayude a no comer en demasía, este es el indicado ya que la combinación de frutos secos y de semillas de granada es la mezcla perfecta para un alto contenido de fibra, vitamina C y aminoácidos, lo que lo hace perfecto para una persona que se encuentra en entrenamiento.

Cereal bajo en calorías

Si quieres una opción crujiente con niveles bajos de azúcar y carbohidratos mezcla semillas de calabaza, arándanos secos, almendras y nueces. Esta mezcla de cereales puedes comerla sola o con leche de almendras.

  • :

    ¿Tienes alguna otra opción que quieras compartir?

     

    Páginas consultadas:

    http://www.lavidalucida.com/

     

  • : Venezuela

Acerca del autor:

Actriz y productora de teatro. Estudiante de Idiomas Modernos mención Traducción en español, alemán y francés.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.