La mayoría de las semillas son fuente de nutrientes, fibras y aceites buenos para el cuerpo, y la semilla de calabaza no es la excepción: sus aceites y grasas (como omega 3) son muy buenas para la salud del corazón y el funcionamiento del sistema nervioso, son muy ricas en vitaminas B, C, D, E, y K y en carbohidratos y aminoácidos. Entre sus minerales, contiene gran cantidad de calcio, potasio, fósforo, hierro y niacina, y en especial Zinc, que aumenta las defensas del cuerpo y fortalece la vista. También tiene “triptófano”, un aminoácido que ayuda a combatir y eliminar la depresión.
Además de estos beneficios para la salud, también ayuda a evitar cálculos renales, nutre la piel, regula los niveles de colesterol, evita el endurecimiento de las arterias, optimiza la función de la uretra y la vejiga.
Después de mencionar todos estos aportes no quedan dudas de que la semilla de calabaza es un gran aporte para la dieta diaria de todas las personas. Por lo general se consume su semilla agregándola en las comidas (tanto dulces como saladas), o como aceite, y también como leche (o bebida). Hace poco encontré esta receta de bebida a base de semillas de calabaza que quiero compartir con uds:
Ingredientes:
-1 taza de semillas de calabazas crudas y peladas, remojadas previamente en agua durante 4 o 5 horas.
-Azúcar morena a gusto, aunque recomiendan no endulzar o hacerlo lo menos posible
-6 tazas de agua
– 1 cucharadita de canela o vainilla, en polvo.
Preparación:
Poner todos los ingredientes en una licuadora y licuar. Luego colar la mezcla: si queda espesa hay que agregar más agua, y si queda muy líquida, agregar más semillas. Es así de sencillo. Esta leche se puede tomar en el momento o guardar por 2 días. Se puede mezclar con frutas, o incluso hacer un licuado con ellas!
Ahora, cómo tostar las semillas de calabaza:
Sacar las semillas de la calabaza y enjuagarlas para sacar todo exceso de pulpa que quede adherido a ellas. Dejar secar. En una bandeja para horno poner una hoja de papel de cera, un poco de manteca, aceite o spray para cocinar, lo que prefieras. Esparce las semillas de manera pareja, y si quieres darle un sabor especial, agrégale sal, pimienta o aceite de oliva. Luego cocina las semillas a horno moderado por unos 20 minutos, o hasta que estén doradas. Déjalas enfriar y listo! ¿Se te ocurre alguna otra manera de comer esta semilla?
País:Argentina
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.