Los alimentos depurativos tienen la virtud de ayudar a eliminar toxinas y líquidos (entre otros), por lo que una se deshincha y pierde volumen y peso. Estos son algunos alimentos con mayor acción depurativa que deberían formar parte de la dieta de todos los días:
– Melón: gracias a su potasio, favorece la producción de orina y estimula la eliminación de líquidos.
– Papaya: además de tener mucha agua, es rica en fibra y papaína, una enzima que ayuda a deshacer las proteínas, eficaz para bajar de peso.
– Alcachofa: tiene pocas calorías, pero por sobre todo, tiene propiedades diuréticas, depurativas, digestivas y saciantes. ¿Qué más se le puede pedir? Gracias a la cinarina desintoxica el organismo, al ser rica en proteínas nutre y sacia más. Además, descongestiona el hígado y favorece la expulsión de urea.
– Cebolla: tiene solo 20 calorías cada 100 gramos, y estimula la eliminación de ácido úrico y otras sustancias de desecho.
– Pepino: es rico en potasio, diurético y más del 95% de su contenido es agua.
– Sandia: pocas calorías y rica en agua, estimula la función de los riñones y la eliminación de toxinas.
– Espárrago: es un diurético excepcional, es depurativo, rico en inulina y fructooligosacáridos, dos compuestos que facilitan la digestión y mejoran el tránsito intestinal.
Prueba e incluye estos alimentos en la comida y verás los resultados en la balanza!
- Argentina
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.