Los 5 alimentos saludables más necesarios

///Los 5 alimentos saludables más necesarios

Los 5 alimentos saludables más necesarios

Por | 2014-09-19T18:51:25+00:00 septiembre 19, 2014|Nutrición|Sin comentarios
Si estuvieras varada en una isla desierta, ¿Cuáles son los alimentos saludables que necesitarías para sobrevivir?

 

Si la necesidad nos impusiera alimentarnos de solo 5 alimentos, hay que buscar los que pueden cubrir todos los grupos alimenticios que nos permitan tener una salud equilibrada. ¿Cuales son esos alimentos saludables que son fundamentales? Pues bien, doctores y nutricionistas crearon este Top5 de alimentos necesarios:

  1. Brócoli: no se consume tanta verdura como se debería, pero son necesarias ya que tienen pocas calorías y muchos minerales (hierro, cinc, fósforo, potasio, calcio, magnesio o cobre). Se debería comer unos 400 gramos al día de frutas y verduras, pero por lo general se come la mitad o menos. Entre todas las verduras, el brócoli es el elegido por los nutricionistas, gracias a los altos niveles de glucosinolatos, además de su contenido en ácido fólico, cinc, hierro, vitamina K o calcio, y su alto poder antioxidante.
  2. Carne roja de ternera: rica en hierro y cinc, ayuda en el crecimiento y en el buen funcionamiento del sistema inmune. Gracias a la vitamina B12, combate la anemia, además de que es fuente de proteínas y aminoácidos esenciales. La carne es imprescindible en cualquier dieta, es uno de los alimentos saludables más importantes.
  3. Pan: la mitad de la energía diaria que se necesita debe venir de los carbohidratos. El pan es una gran fuente de energía, se asimila fácil y rápido, y cubre rápidamente las necesidades energéticas del organismo. Los nutricionistas consultados recalcan que en situaciones límite, se recomienda el pan de molde, que tiene mas azúcares y grasas, importantes en situaciones donde no se pueden sacar de otro lado.
  4. Leche: los lácteos son fundamentales para la supervivencia, gracias al calcio y vitamina A y D. Controla el colesterol malo, regula la acidez gástrica, fortalece los huesos. La Organización Mundial de la Salud la señaló como alimento indispensable para una vida saludable y recomienda beber entre 150 y 170 litros al año.
  5. Manzana: la fruta te da energía y la hidratación que tu cuerpo necesita. Gracias a la cantidad de vitaminas y bajo índice glucémico, la manzana, la pera, el albaricoque o los frutos rojos son las mejores opciones. Hay un dicho que dice “una manzana al día te mantiene lejos del doctor”, y es cierto! Hace unos años se descifró el genoma de la manzana, descubriendo nuevas habilidades y propiedades, como fibra, vitamina A, B12, hierro, calcio, potasio, fósforo, magnesio y aminoácidos esenciales. De todos los tipos de manzana (hay 7.500 variedades) la mas completa en nutrición es la amarilla.

 

  • : Argentina

Acerca del autor:

Trabajo en informática y me gusta viajar y compartir con los chicos

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.