¿Dónde encontrar los antioxidantes naturales?

///¿Dónde encontrar los antioxidantes naturales?

¿Dónde encontrar los antioxidantes naturales?

Por | 2014-06-06T18:00:12+00:00 junio 6, 2014|Nutrición|Sin comentarios
Se habla mucho sobre los antioxidantes para prevenir enfermedades y el envejecimiento del cuerpo, pero pocos saben a ciencia cierta qué son.

 

Los antioxidantes son minerales, vitaminas y nutrientes  que protegen a las células del efecto dañino de los radicales libres, moléculas que dañan los tejidos, alteran las proteínas y los lípidos, producen envejecimiento y algunas enfermedades.

Hay células que se renuevan todo el tiempo, como las de la piel, pero otras no, como las células del hígado, por ejemplo. Bueno, los radicales libres tienen el poder de alterar la genética de las primeras, aumentando las posibilidades de tener cáncer, y al mismo tiempo reducen la funcionalidad de las células que no se renuevan, produciendo el envejecimiento.

Otros factores que pueden aumentar la producción de radicales libres son el tabaquismo, dietas ricas en grasas, estar sobre expuesto a la radiación solar, contaminación ambiental, entre otras.

Muchos estudios han demostrado la eficacia de los antioxidantes en enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, muchos tipos de cáncer, alteraciones del sistema nervioso, problemas visuales como cataratas.

Entonces ¿dónde encontrar los antioxidantes? Principalmente en las vitaminas E, C y beta-carotenos:

– Vitamina E: zanahorias, brócoli, papaya, mango, espinacas, pimientos, morrones, calabaza, aceite de soja, aceite de oliva, frutos secos,  germen de trigo, de cereales o cereales de grano entero, vegetales de hoja verde.

– Vitamina C: naranja, toronja, kiwi, tomates, batatas (camotes), brócoli, fresas, cítricos, piña, melón, en casi todas las frutas y hortalizas.

– Betacaroteno ("provitamina A"): espárragos, melón, remolacha (betabel), maíz, melón, batatas (camotes), duraznos, zanahoria, albaricoque, cerezas, melocotón, espinacas, calabaza (vrduras de color verde o rojo-anaranjado).

También se encuentran antioxidantes en minerales como el zinc (carnes, pescados, huevos, los cereales completos y las legumbres), selenio (carnes, pollo, pescados, marisco, cereales, huevos, frutas y verduras) y cobre (hígado, pescado, marisco, cereales completos y vegetales verdes).

  • : Argentina

Acerca del autor:

Trabajo en informática y me gusta viajar y compartir con los chicos

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.