¡Descubre 6 Beneficios de la Maca para tu Salud!

///¡Descubre 6 Beneficios de la Maca para tu Salud!

¡Descubre 6 Beneficios de la Maca para tu Salud!

Por | 2017-05-18T18:09:41+00:00 mayo 18, 2017|Nutrición|Sin comentarios
¿Conoces la maca? ¡Qué estás esperando! Este súper alimento puede ser tu próximo aliado para una buena alimentación. Descubre aquí más sobre sus beneficios y cómo consumirlo

 

La maca es una raíz originaria de los andes peruanos que, desde los tiempos prehispánicos, era valorada por sus propiedades curativas.

Hoy en día, se ha redescubierto lo que ya el Imperio Inca había encontrado en la maca, su consumo puede ser un factor clave para la cura y el alivio de los síntomas de muchas enfermedades. Y es por esto, que en la actualidad está siendo tan reconocida y tan consumida a nivel mundial.

¿Quieres conocer más de las bondades de esta planta y cómo puede mejorar tu salud? ¡Descúbrelo a continuación!

 

1.- Antidepresiva

Entre las propiedades conocidas de esta planta de los andes, se encuentra su capacidad de aliviar de manera natural algunos de los síntomas de la depresión, tales como los nervios, el insomnio, la inactividad y más.

De esta manera, tomar la maca como suplemento en nuestra dieta, ayudará a las personas que sufren de esta enfermedad a recobrar un poco más el equilibrio y a sentirse un poco mejor.

 

2.- Anticancerígena

Otro de los beneficios que le brinda la maca a nuestra salud, es que es un coadyuvante al tratamiento del cáncer.

Al tener un alto nivel de antioxidantes, esta planta tiene la capacidad de proteger a nuestro cuerpo de esta enfermedad y, en el caso de padecerla; nos permite deshacernos de aquellas células que dejaron de funcionar de manera correcta y pueden terminar siendo malignas.

Así, incluir el consumo de la maca en nuestros hábitos saludables del día a día nos permitirá prevenir y disminuir los efectos de esta afección sobre nuestro organismo.

 

3.- Fortalece el sistema inmune

Ya sea porque padeces de alguna enfermedad que compromete tu sistema inmune o porque quieres reforzar el mismo para evitar futuras afecciones, la maca es una de las mejores opciones naturales para ayudar a que nuestras defensas se mantengan en el mejor estado posible.

Esto se debe a los componentes de esta raíz, que tienen un efecto positivo sobre las células de nuestro cuerpo llenándolas de energía, fortaleciéndolas y haciéndolas más capaces de luchar contra virus y bacterias.

Es por esto que, si consumes maca con regularidad, tu cuerpo podrá combatir por sí mismo y sin necesidad de medicamentos, los virus y bacterias que causan enfermedades comunes como los resfriados, haciendo que te enfermes con mucha menos frecuencia; y en el caso de que lo hagas, los síntomas serán mucho menores.

 

4.- Disminuye los síntomas de la menopausia

Cuando las mujeres entran en esta etapa de su vida, suelen sentirse más débiles y el cuerpo refleja la falta de estrógeno haciendo más frágil nuestra piel, cabello, uñas y demás.

Es por esto que un alimento lleno de nutrientes como es la maca, puede ser un tratamiento natural para combatir este cambio hormonal y sus repercusiones sobre el organismo de las mujeres.

Además, de los beneficios anteriores, también ayuda a regular el organismo de las mujeres ante este desequilibrio en las hormonas, y permite aliviar molestos síntomas, como lo son los sofocos.

 

5.- Aumenta nuestra energía

Gracias a las vitaminas y minerales que conforman a esta raíz, la maca también es una gran fuente de energía natural.

Por un lado, cuando la consumimos se agiliza el transporte del oxígeno en nuestra sangre y disminuye la presión de la misma y esto tiene como resultado que asimilemos mejor los nutrientes del resto de los alimentos que comemos. Como nuestro combustible es la comida, mientras más la aprovechemos, más energía tendremos.

Por otro lado, al ser fuente de minerales como el yodo y el zinc, nos ayuda a combatir el estrés, la pérdida de la memoria y la fatiga, resultando que nuestra energía aumente y nos sintamos con más ganas y más disposición para realizar las actividades del día a día.

 

6.- Protege la piel

Y, por si fuera poco, ¡la maca también nos protege del sol! No sólo su consumo, sino su uso externo puede ayudarnos a disminuir los efectos de los rayos ultravioletas sobre nosotros.

Puedes hacerte una mascarilla con el polvo de esta raíz antes de colocarte tu protector solar habitual y te quemarás menos con los rayos solares, o incluso podrías intentar hacer tu propio bloqueador solar.

 

¿Cómo consumir la maca?

Y ya que conoces todos los beneficios que el polvo de esta raíz le puede traer a tu salud te estarás preguntando, ¿cómo puedo consumirla?

Gracias a su dulce sabor, es una muy buena opción para sustituir la panela o la azúcar morena en postres, jugos, batidos y demás.

Y para darte una idea, a continuación, te compartimos una receta de batido de maca y cacao ideal para comenzar tu día y llenarte de energía y todas las bondades de esta planta andina:

 

Receta de batido de maca y cacao

Ingredientes:

-1/2 cucharada de maca en polvo

-1 cucharada de cacao en polvo sin azúcar

-1 taza de leche de almendras

-1 cucharada de aceite de coco

-1 plátano (puedes congelarlo antes si deseas)

-1/2 taza de moras

 

Preparación:

-En una batidora, ve agregando poco a poco todos los ingredientes hasta que se hayan integrado de manera homogénea.

-Si no usaste el plátano congelado, puedes servirlo con hielo.

-¡Disfruta!

  • :

    Adipiscor.com no da asesoramiento médico y recomienda consultar a un espacialista antes de probar tratamientos alternativos para cualquier enfermedad. Este sitio sólo busca compartir información que pueda ayudar de manera general a las personas. 

     

    ¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo y dale "Me gusta"!

    Páginas consultadas:

    http://www.botanical-online.com/

    https://mejorconsalud.com/

    http://ejerciciosencasa.es/

  • : Venezuela

Acerca del autor:

-Médico cirujano graduado en la Universidad de Oriente en Venezuela. -Magister Scientiarum en Pediatría en la Universidad Central de Venezuela -Estudios de Administración de Hospitales en la Escuela de Salud Pública de la UCV. -Terapia Intensiva Pediátrica en el Instituto Nacional de Pediatría D.I.F. en México D.F. -Subdirector del Hospital de Niños J. M. de Los Ríos. -Director General del Hospital de Niños J. M. de los Ríos. -Jefe del Departamento de Medicina Crítica del Hospital de Niños J. M. de los Ríos. -Médico Adjunto al servicio de Terapia Intensiva (cargo ganado por concurso). -Profesor de Posgrado de Medicina Crítica Pediátrica en la UCV. -Director General de Salud de la Gobernación del Distrito Federal. -Presidente del Consejo Directivo y Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Nutrición. -Director de Salud de la Alcaldía del Municipio Libertador. -Secretario de Salud de la Alcaldía Metropolitana de Caracas. -Presidente del Servicio Autónomo Descentralizado Corporación Metropolitana de los Servicios de Salud. -Presidente del Colegio de Médicos del Estado Miranda (periodos 1984/1986 y 1986/1988). -Directivo de la Fundación Oficina Nacional de Denuncia al Niño Maltratado. Menciones Honoríficas: -Medalla Municipal de Medicina del Gobierno del Edo. Miranda -Condecoración "Cecilio Acosta" en primera y segunda clase. -Orden "Diego de Losada" en su primera clase. -Condecoración "Leónidas Monasterio" en su primera clase. -Premio Gobierno del Dto. Federal. -Medalla de Salud "Dr. Pastor Oropoza" en su primera clase. -Barra Insignia "Honor al Mérito" del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo en única clase. -Diploma de reconocimiento de la Facultad de Medicina, Escuela de Medicina José María Vargas, de Cátedra de Puericultura y Pediatría de la UCV por más de 20 años de labor docente.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.