Chlorella… Una forma eficaz de desintoxicar tu organismo

///Chlorella… Una forma eficaz de desintoxicar tu organismo

Chlorella… Una forma eficaz de desintoxicar tu organismo

Por | 2019-03-12T14:19:10+00:00 marzo 11, 2019|Nutrición|Sin comentarios
¿Sabes qué es la Chlorella? Conoce por qué puede convertirse en una forma eficaz de desintoxicar tu organismo devolviéndote la salud y la vitalidad que has perdido.

 

La Chlorella forma parte del grupo de lo que denominamos superalimentos gracias a su alto valor nutritivo y a la cantidad de beneficios que puede aportar a nuestro organismo.

De los beneficios que más se destacan, el que la hace famosa, es el de lograr depurar y desintoxicar el cuerpo de metales pesados y otros compuestos que son dañinos para nosotros y a los que estamos constantemente expuestos, debido a la contaminación del entorno en el cual nos desenvolvemos

¿Qué es la Chlorella?

La Chlorella es un género de microalga verde unicelular de agua dulce. Existen alrededor de 30 especies diferentes, pero las que más destacan en su uso son: Chlorella vulgaris y Chlorella pyrenoidosa. También son las que han despertado mayor interés científico.

Esta alga es considerada una fuente natural de proteínas, vitaminas y minerales. Además, contiene una alta concentración de clorofila y los llamados factores de crecimiento o Chlorella CGF, responsables en la construcción de proteínas y de ADN, considerados fundamentales en la reparación de los tejidos dañados y en la protección del sistema inmunitario contra virus y bacterias.

¿Componentes más importantes de la Chlorella?

La Chlorella es considerada un superalimento y esto se debe a su gran perfil nutricional:

  • Presenta la mayor cantidad de clorofila conocida en un alimento.
  • Contiene de un 50 % a un 60 % de proteínas. Además, cuenta con los 9 aminoácidos esenciales: histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófanoy valina.
  • La Chlorella cuenta con seis miembros de la Vitamina del complejo B, como lo son: 1, 2, 3, 5, 6 y 12. También, aporta una buena dosis de las Vitaminas: A, C, E y K. Y, por si fuera poco, encontramos una buena cantidad de minerales como: fósforo, magnesio, calcio, zinc, yodo, manganeso, ácido fólico y un alto porcentaje de hierro.
  • Proporciona una alta gama de
  • Es una fuente de Omega 3.
  • Puede aportar una buena cantidad de

La Chlorella y sus poderosos beneficios

1.- El contenido de clorofila en la Chlorella es espectacular, e incluso es mucho más alto (considerado cuatro veces mayor) que el de la espirulina.

La clorofila es una de las sustancias más eficazmente usada para la limpieza del hígado, de la sangre, del sistema digestivo y de los intestinos.  Por lo que es muy utilizada para depurar y desintoxicar el organismo.

A la clorofila también se le atribuyen beneficios como: la estimulación en la formación de glóbulos rojos, mejora de la respiración y el funcionamiento del sistema hormonal, aceleración en el proceso de curación de las heridas y quemaduras, fortalecimiento de los dientes y eliminación del sangrado de las encías.

beneficios chlorella

2.- El alga Chlorella contiene una hormona que estimula el crecimiento natural y la regeneración celular. Y, de hecho, existen estudios que demuestran que niños alimentados con chlorella crecen con mayor rapidez.

Es por esta razón que la chlorella se ha convertido en un componente principal de cosméticos y cremas corporales.

3.- Se cree que es muy útil en la prevención de cataratas, ya que posee entre sus componentes, una buena cantidad de luteína.

4.- Considerada una fuente natural de hierro, la chlorella es eficaz en el combate a la anemia.

5.- Puede ayudar a disminuir el colesterol y los triglicéridos, cuando se consume diariamente. Asimismo, puede ayudar a purificar la sangre y mejorar la presión sanguínea.

6.- El consumo de chlorella potencia la actividad inmunológica, ayudando al cuerpo a hacerle frente a las infecciones bacterianas.

7.- La chlorella mejora el estreñimiento y estimula el crecimiento en el intestino de bacterias aeróbicas benéficas, mismas que ayudan a combatir las infecciones, fabrican parte de la Vitamina B12 que el cuerpo necesita y neutralizan los efectos de sustancias tóxicas o potencialmente nocivas para nosotros.

Indicaciones de la Chlorella

Gracias a los increíbles beneficios que la chlorella puede aportar a nuestro organismo, la misma podrá estar indicada para el combate de las siguientes afecciones:

Fatiga crónica, anemia, heridas, quemaduras, intoxicación por metales pesados, hipertensión, gingivitis, resfriados, gripe, pérdida de memoria, alergias, estreñimiento, dolencias gástricas, halitosis, etc.

Chlorella y sus efectos secundarios

No se han determinado efectos secundarios graves cuando se consume Chlorella. La recomendación más importante es que si has decidido consumir este superalimento, debes consultarlo con tu médico de confianza.

Si se consumen elevadas dosis de chlorella, puede existir fotosensibilidad, aumento del ácido úrico, náuseas y malestar estomacal, acompañado de flatulencia y gases.

En la primera semana de consumo, podrán existir: náuseas, diarrea, calambres en el estómago, cambio de las heces a color verde, gases. Si se presentan estos síntomas, se deberá interrumpir su consumo.

El alga chlorella puede contener yodo, por lo que podría causar reacción alérgica a las personas que son sensibles a este mineral.

Se debe evitar su uso durante el embarazo o el período de lactancia.

Dosis apropiadas de Chlorella

Las dosis adecuadas de chlorella dependen de la edad, salud o actividad física que se esté llevando a cabo para el momento de iniciar su consumo, por lo que es importante consultarlo con tu médico de confianza y seguir las indicaciones en la etiqueta de los productos que consumas.

Es importante siempre comenzar a consumir chlorella de forma gradual. Esto con la finalidad de poder darte cuenta de cuál es el nivel de tolerancia de tu cuerpo ante este superalimento.

Adipiscor.com no da asesoramiento médico y recomienda consultar a un especialista antes de probar tratamientos alternativos para cualquier enfermedad. Este sitio sólo busca compartir información que pueda ayudar de manera general a las personas.

Chlorella Espirulina.Spirulina Potente DETOX Antioxidante-Sistema Inmunitario-Proteinas Vegetales-Hierro-Elimina Metales-Probiotico-180 Capsulas Vegetal.1250mg.Certificado Vegano.N2 Natural Nutrition

Omega 3 de aceite de pescado [ 2000 mg ] de Aava Labs – Gran potencia – Destilado molecularmente para una mayor pureza y frescura – 800 mg de EPA y 400 mg de DHA por dosis – 120 cápsulas blandas.

Espirulina Ecológica Premium para 165 días | 500 comprimidos de 500mg con 99% BIO Spirulina | Vegano + Saciante + Proteína + DETOX | Libre de Plástico | Certificación Ecológica Oficial Ecocert y CAAE

Fuente:

Cuerpo y Mente 

DSalud 

Acerca del autor:

Soy una mujer que le gusta disfrutar de las pequeñas cosas de la vida. Licenciada en Educación. En estos momentos retirada de la docencia, pero no olvido lo enriquecedeor que es dar clases y aprender todos los días con los niños. Me gusta leer, caminar al aire libre, ir al cine y aprender cosas nuevas.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.