¡7 Errores comunes que hacen que tus dietas no funcionen!

///¡7 Errores comunes que hacen que tus dietas no funcionen!

¡7 Errores comunes que hacen que tus dietas no funcionen!

Por | 2016-10-14T14:19:56+00:00 octubre 14, 2016|Nutrición|Sin comentarios
Son muchas las personas que hoy en día intentan llevar una dieta saludable y mantener su peso ideal. Pero ¿por qué el resultado no se mantiene en el tiempo?¿Qué están haciendo mal?¡Conoce los errores más comunes que hacen que tus dietas no funcionen!

 

La gran mayoría de las personas que inician una dieta para reducir su peso, terminan recuperándolo al cabo de unos meses. ¿Por qué sucede esto?

 

¿Cuáles son los errores que estás cometiendo por los que tu dieta no funciona?

1.- Todo lo prohibido atrae más y todo compromiso que se prolonga en el tiempo, tiende a quebrar nuestra fortaleza. Las dietas no funcionan porque todo lo prohibido atrae y exigen un esfuerzo permanente en el tiempo. Es normal que el ser humano asuma un cierto grado de compromiso para poder alcanzar su objetivo, pero cuando éste se prolonga por mucho tiempo o de forma indefinida, tiende a quebrar nuestra fortaleza. Por lo que, el gran enemigo del compromiso de llevar una dieta hasta el final, es el tiempo.

Tener la información sobre lo que debemos hacer para mantener nuestro peso y una dieta saludable, no es suficiente y prohibir cosas, definitivamente no sirve. Porque las personas basan sus decisiones en el placer y las dietas son sinónimo de prohibición. El abstenerte de consumir o hacer cosas que te gustan hasta que alcances tu peso ideal, es lo que convierte a tu dieta en insostenible. Especialmente porque, las restricciones no sólo se mantendrán mientras bajas de peso, sino que para mantener ese peso deberás continuar sin consumir algunos alimentos, indefinidamente en el tiempo.

Es por esto, que lo único que puede mostrarse eficaz para que tu objetivo de mantener el peso ideal permanezca en el tiempo, no será el restringir cosas, sino el de cambiar tus hábitos.

 

2.- Escoger una dieta inadecuada. Toda dieta milagrosa que no sea prescrita por un médico o nutricionista, difícilmente podrá funcionar o ser la adecuada. Toda dieta que prohíba el consumo total de alguno de los grupos alimenticios (proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y fibras) o que sea, una dieta con menos de 1.500 Kcal, o te pida que restrinjas alguna de tus comidas diarias, son consideradas desequilibradas y por lo tanto, estarán lejos de ser las ideales para mantener tu peso, porque a largo plazo no funcionan.

Este tipo de dietas, suelen generar ansiedad, mucha hambre, pérdida de masa muscular. Y en el caso de las dietas altas en proteínas y cero carbohidratos, a corto plazo, la persona podrá comenzar a presentar síntomas, tales como: mareos, falta de concentración, visión borrosa y si se prolongan en el tiempo, podrán volverse peligrosas al punto de generar, enfermedades cardiovasculares, osteoporosis y mayor incidencia de cáncer de colón.

Este tipo de dietas, son las que al dejarlas, producen el conocido efecto rebote, que no es más que la recuperación del peso perdido y en ocasiones, hasta muchos kilos más.

 

3.- No hacer suficiente ejercicio. El practicar ejercicio, será un complemento de tu dieta, no solo contribuye a mantenerte saludable, sino que te ayudará a lograr tu objetivo de mantener un peso estable. El practicar algún tipo de ejercicio, te ayudará a producir la adrenalina necesaria para aumentar el ritmo cardíaco y generar un mayor gasto energético. Ella, permanecerá en tu sangre por algunas horas, por lo que aún estando en reposo, continuarás quemando calorías.

Otro de los beneficios de la práctica de ejercicio, es que te ayuda a reducir la depresión y el estrés, que a veces son los causantes del aumento de peso, ya que generan ansiedad y la persona tiende a buscar consuelo en la comida, por lo que tiende a comer más.

El caminar ligero durante por lo menos una hora al día, y comiendo de forma saludable, podrá ayudarte a perder hasta 15 kilogramos en un año.

 

4.- No tener la suficiente motivación y fortaleza para cambiar tus hábitos de alimentación. Para lograr los resultados deseados, no basta con desearlo, deberás tener la motivación y la fuerza necesaria para ejecutar cada uno de los pasos que te llevarán a lograr tu objetivo.

Existirá falta de motivación cuando tu dieta se vuelva monótona, la misma no sea planificada y te saltes habitualmente tu plan de alimentación.

Algunos tips que te ayudarán a mantener tu motivación en alto, son los siguientes:

a) Mantener la actividad física.

b) Evita los eventos en donde se suele comer más de la cuenta.

c) Varía la dieta incluyendo nuevas recetas.

d) Comparte con tu círculo familiar tus deseos de adelgazar, ellos seguramente te ayudarán a mantener el ánimo intacto y a comer de forma saludable.

e) Si es necesario busca la ayuda de un especialista, bien sea un nutricionista, coach de nutrición o psicólogo.

 

5.- Celebrar con la comida. La comida no es un premio, por lo que durante un plan de adelgazamiento, evita las celebraciones que incluyen comida. Existen muchas otras formas de celebrar, tales como: ir al cine, al teatro, a un musical, regalar cursos interesantes, ir a un parque, etc.

 

6.- No mantener un horario para tus comidas y saltartelo o excederlo. Comer entre las comidas principales, comer a deshoras, restringir una de las comidas principales, comer viendo la televisión distraídos, comer porciones mayores, te harán ingerir más calorías que las que tu cuerpo necesita. Llevar un diario de tu dieta, te ayudará a tener mayor consciencia de todo aquello que estás consumiendo, te ayudará a organizarte y a realizar ajustes, en caso de ser necesario.

 

Tips para comer la cantidad adecuada.

1.- El Tamaño del plato sí importa. Comerás menos usando platos más pequeños. Se ha demostrado que se come más cantidad, en platos hondos y de gran tamaño.

2.- Comer distraído hace que comas más. Cuando comes sin tener consciencia de lo que estás consumiendo, como distraído viendo la tele, o con un grupo de personas, tiendes a consumir más alimentos.

3.- Toma un vaso de agua 30 minutos antes de cada comida principal. Esto evitará que sientas un hambre voraz a la hora de sentarte a comer. No olvides hacer un refrigerio bajo en calorías entre horas.

4.- Sírvete la comida con cucharas de tamaño mediano o pequeño.

5.- Evita comer de pie, en la calle o directo del envoltorio. De esta forma, no podrás tener consciencia de la cantidad de calorías que estás consumiendo, sobre todo si has comprado la comida en la calle.

6.- Tómate tu tiempo para comer y masticar correctamente los alimentos. Se recomienda masticar los alimentos unas 30 veces antes de tragarlos, esto hará que el hambre que sentimos vaya declinando y hará que comamos menos.

7.- A la hora del postre opta por las frutas. Si son fresas o cítricos mucho mejor, ya que aportan vitamina C y poco azúcar.

 

En conclusión, no existen dietas mágicas, pero sí existe un criterio universal que se traduce en la única forma de mantener y no recuperar el exceso de peso perdido, dicho criterio es el establecer buenos hábitos de alimentación.

Fijarte metas, que te ayuden a cambiar de forma permanente tu estilo de vida y te ayuden a comer mejor, así como incrementar tu actividad física, te ayudarán a perder peso y a mantener una mejor calidad de vida.

 

Fuente:

Estampas

En Forma Salud180

Imagen por: GraphicStock

  • :

    ¿Conoces algunos otros errores que podrían estar cometiendo las personas y hacen que sus dietas no funcionen?¡Compártelos con nosotros!

    Recuerda seguirnos en Twitter @AdipiscorNews o por Facebook.

    Tal vez te pueda interesar: Tips para adelgazar ¡Sin hacer dieta!

     

  • : Ecuador

Acerca del autor:

Me gusta el ramo de las ventas, el emprendimiento y evaluar diferentes ideas para convertirlas en un negocio rentable. Estoy inmerso de lleno en crecer personal y profesionalmente, ya que pienso que el saber, nunca está de más y siempre te será de utilidad.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.