6 Beneficios de la sal marina para la salud

///6 Beneficios de la sal marina para la salud

6 Beneficios de la sal marina para la salud

Por | 2016-11-18T14:49:34+00:00 noviembre 18, 2016|Nutrición|Sin comentarios
¿Aún no conoces todo lo bueno que le puede aportar la sal marina a tu salud? ¡Descubre todos sus beneficios en este artículo!

 

Si en tu casa y tu cocina sigues usando sal de mesa o sal común, te recomendamos que la cambies por la sal marina por todos los beneficios que esta puede brindar a tu salud.

A diferencia de la sal común, la marina es totalmente natural y no se le agrega ningún tipo de químicos ni pasa por ningún proceso de refinación y es secada de manera natural con el sol. Gracias a estas características, tiene un sabor más fuerte y está llena de minerales naturales.

 

-Ayuda a reducir presión arterial

Muchas personas relacionan a la sal con enfermedades cardiovasculares pero lo cierto es que, en el caso de la sal marina, esta es capaz de regularizar la presión arterial elevada y disminuir los niveles de colesterol en sangre, ayudando a mantener estable la salud de uno de los órganos más importantes de nuestro organismo.

¿Cómo? Cuando ingerimos agua con un poco de sal marina, esta logra eliminar los depósitos dañinos de sodio en nuestro cuerpo y es por esto que, debido a sus propiedades, puede ser un coadyuvante a los tratamientos de prevención de afecciones como infartos, derrames cerebrales y aterosclerosis.

 

-Fortalece el sistema inmune

La composición de este condimento lo hace un tratamiento natural para fortalecer nuestro sistema inmune, de manera que su consumo regular hará que nuestro cuerpo tenga una mayor capacidad de luchar contra virus y bacterias, evitando que suframos de resfriados, gripes e incluso alergias y otros trastornos relacionados con el sistema inmunitario.  

Esto sucede porque al ser un tipo de sal que no es expuesta a altas temperaturas ni procesada de ninguna manera, conserva los minerales esenciales que nuestras células necesitan para desarrollarse de la mejor manera y resistir cualquier tipo de enfermedades infecciosas. Además de lo mencionado anteriormente, también le permite a nuestro cuerpo recuperarse más rápidamente de quemaduras, cortes, cirugías…

 

-Alcaliniza nuestro cuerpo

Como mencionamos anteriormente, al no poseer ningún tipo de químicos ni haber pasado por ningún tipo de proceso de refinación, la sal marina es una fuente importante de minerales y esto hace que cuando la ingerimos esta es capaz de alcalinizar nuestro organismo, es decir de disminuir y regularizar la acidez de nuestro cuerpo.

Y si te preguntas qué incidencia tiene sobre tu salud el hecho de que tu cuerpo esté más o menos ácido, te comento que los niveles irregulares de ácidos en nuestro cuerpo son los causantes de muchas enfermedades graves e incluso mortales. Por esta razón, al mantener tu cuerpo alcalinizado con la sal marina, te aseguras de mantener una vida sana.

 

-Es un tratamiento natural contra la depresión

Diversos estudios científicos han llegado a la conclusión de que la sal marina es una opción natural para el tratamiento de varios tipos de depresión. Esto se debe a que gracias, a su composición, tiene un efecto sobre las hormonas que influyen sobre nuestro estado de ánimo y favorece la producción de melatonina y serotonina, aquellas hormonas que nos permiten manejar mejor el estrés y nos hacen sentir mejor.

Esto demuestra que mientras más sanos y naturales sean los productos que consumes, la alimentación puede ser un factor clave en la recuperación y prevención de las enfermedades.

 

-Favorece la pérdida de peso

Sí, ¡hasta para perder peso es buena la sal marina! ¿Cómo? Pues este tipo de sal favorece la producción de jugos gástricos, de manera que cuando consumimos nuestros alimentos son digeridos de una mejor y más rápida manera, por lo que evitamos la acumulación innecesaria de alimentos en nuestro aparato digestivo.

Así, evitamos que nuestra panza esté hinchada por una mala digestión y nos aseguramos de que nuestro cuerpo tome lo que necesite de la comida y deseche lo que no.

Además, este condimento también evita que se acumulen líquidos en nuestro cuerpo, por lo que, en conjunto con el aspecto anterior, nos hace bajar de peso al no almacenar aquello que por naturaleza debería estar fuera de nuestro organismo.

 

-Es un aliado para el cuidado de la piel

Las propiedades antisépticas de la sal la hacen una ayuda increíble para tratar la piel seca e irritada, disminuyendo el picor y la inflamación de esta zona. Es por esto que los baños de sal marina pueden ser una alternativa natural para tratar enfermedades cutáneas como los eccemas o la psoriasis.

A su vez, utilizarla como exfoliante natural es una opción para eliminar las toxinas acumuladas en nuestra piel y revitalizarla con minerales.

  • :

    Si bien la sal marina tiene muchos beneficios para nuestra salud, tampoco hay que abusar de la misma.

     

    ¿Te gustó este artículo? ¡Compártelo y dale "Me gusta"!

     

    Páginas colsultadas:

    http://comeconsalud.com/

    http://www.lavidalucida.com/

  • : Venezuela

Acerca del autor:

-Médico cirujano graduado en la Universidad de Oriente en Venezuela. -Magister Scientiarum en Pediatría en la Universidad Central de Venezuela -Estudios de Administración de Hospitales en la Escuela de Salud Pública de la UCV. -Terapia Intensiva Pediátrica en el Instituto Nacional de Pediatría D.I.F. en México D.F. -Subdirector del Hospital de Niños J. M. de Los Ríos. -Director General del Hospital de Niños J. M. de los Ríos. -Jefe del Departamento de Medicina Crítica del Hospital de Niños J. M. de los Ríos. -Médico Adjunto al servicio de Terapia Intensiva (cargo ganado por concurso). -Profesor de Posgrado de Medicina Crítica Pediátrica en la UCV. -Director General de Salud de la Gobernación del Distrito Federal. -Presidente del Consejo Directivo y Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Nutrición. -Director de Salud de la Alcaldía del Municipio Libertador. -Secretario de Salud de la Alcaldía Metropolitana de Caracas. -Presidente del Servicio Autónomo Descentralizado Corporación Metropolitana de los Servicios de Salud. -Presidente del Colegio de Médicos del Estado Miranda (periodos 1984/1986 y 1986/1988). -Directivo de la Fundación Oficina Nacional de Denuncia al Niño Maltratado. Menciones Honoríficas: -Medalla Municipal de Medicina del Gobierno del Edo. Miranda -Condecoración "Cecilio Acosta" en primera y segunda clase. -Orden "Diego de Losada" en su primera clase. -Condecoración "Leónidas Monasterio" en su primera clase. -Premio Gobierno del Dto. Federal. -Medalla de Salud "Dr. Pastor Oropoza" en su primera clase. -Barra Insignia "Honor al Mérito" del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo en única clase. -Diploma de reconocimiento de la Facultad de Medicina, Escuela de Medicina José María Vargas, de Cátedra de Puericultura y Pediatría de la UCV por más de 20 años de labor docente.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.