Los ojos y el uso del maquillaje

//Los ojos y el uso del maquillaje

Los ojos y el uso del maquillaje

Por | 2014-06-09T18:58:56+00:00 junio 9, 2014|Salud|Sin comentarios
El uso continuo de maquillaje en los ojos puede causar graves problemas de salud en la vista, además de alteraciones en la piel. Toda la info en este informe.

 

Los ojos soportan todos los días muchos factores y agresiones externas que empeoran su calidad visual, como estar muchas horas sentado enfrente de la pantalla de la computadora o los videojuegos, la calefacción, el aire acondicionado, y también el maquillaje.

Un estudio realizado por la Fundación Rementería  conocido recientemente revela que una de cada cuatro mujeres sufre problemas en los ojos a causa del maquillaje, como conjuntivitis, picazón, irritaciones, etc. Si además se usa lentes de contacto, el maquillaje puede ser más dañino, ya que agrava los riesgos asociados a las mismas, como ojo seco e irritación, pero también infecciones.

Otro dato importante es que todas las mujeres que formaron parte del estudio que se habían maquillado alrededor de los ojos presentaban restos de maquillaje en la película lagrimal, lo que empeora la visión. De las mujeres que utilizaban el delineador, la mitad lo usaban en la base de las pestañas y la otra mitad por dentro de las pestañas, con lo que el ojo está más expuesto a molestias, enrojecimiento, conjuntivitis tóxica o intolerancia a las lentes de contacto, por lo que se recomienda que el delineador, el rímel y la sombra de ojos se apliquen por fuera de la pestaña.

El uso continuo de maquillaje en los ojos puede tener consecuencias a largo plazo, con las más leves como molestias e intolerancia al lente de contacto, hasta infecciones graves. Otro aspecto a tener en cuenta son los productos desmaquillantes: con su uso constante se desarrolla más laxitud en el párpado, la piel se arruga más, y puede que el párpado se estire hacia fuera o hacia dentro o incluso que aparezcan bolsas. Además, los disolventes con los que los fabrican alteran la lágrima.

Algunos consejos para tener los ojos sanos si usás maquillaje asiduamente:

-Tirá el maquillaje luego de tres meses de uso, en especial si tienes una infección en los ojos, las bacterias crecen fácilmente en un maquillaje cremoso o líquido

-Nunca compartas el maquillaje, y no uses los cosméticos que están de prueba en las tiendas, en especial si ya fueron usados

-Antes de usar maquillaje asegúrate de que tu cara y los párpados estén limpios. Aplica siempre el maquillaje fuera de la línea de las pestañas y lejos de los ojos

-Si sos alérgico, usa un producto de maquillaje a la vez. Si no hay una reacción, añade otro, y así. Si notas una reacción, investiga cuáles son los ingredientes del producto y díselo a tu médico

-Si sufres de sequedad en los ojos evita el maquillaje metálico ("glitter"), es una causa frecuente de irritación o infección de la córnea, especialmente en personas que usan lentes de contacto.

-Siempre remueve el maquillaje antes de ir a dormir, y si usás removedor de maquillaje, evita el contacto con los ojos y enjuagá tus párpados para que no queden residuos del removedor.

Si te interesa, se puede leer el estudio completo aquí: http://www.comsaludtv.com/FTPTVmaquillaje/MAQUILLAJEnotadeprensa.pdf

  • : Argentina

Acerca del autor:

Desde 1960 Optica Luro se dedica a brindar soluciones a los problemas visuales de las personas, con el mejor nivel de servicio y dedicación.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.