G:
– Garbanzo: las semillas tienen gran cantidad de hidratos de carbono, fosfatos, calcio y vitaminas del grupo B. Sirve para corregir desórdenes menstruales, vejiga (té), como diurético (té), abscesos (cataplasma).
– Ginseng: esta planta originaria de China sirve para mejorar el rendimiento intelectual, físico e inclusive sexual. Es un estimulante de la corteza renal. Posee cualidades como antidiabética, antinflamatoria y para controlar los nervios. Aumenta la resistencia al frío y el cansancio.
– Geranio: sí, la flor del geranio como infusión tiene cualidades para tratar problemas como gastritis, diarrea, enteritis, dermatológico, cardiovascular, angina de pecho, dolor de garganta, y es un excelente diurético.
H:
– Hierbabuena (o menta): como té, sus hojas tienen cualidades antiespasmódicas, por lo que es buena para la digestión, tratar los cólicos. Estimula las secreciones biliares y estomacales. Alivia los síntomas de asma, dolor de cabeza y migrañas. Es antiséptico y anestésico.
– Higo: esta fruta riquísima posee cualidades nutritivas y energéticas. Funciona como laxante, disminuye la inflamación de tejidos blandos (reumatismo, problemas en los ligamentos o la artritis), como cataplasma es genial para la piel (úlceras, callos y verrugas). Ayuda a prevenir la osteoporosis, alivia el dolor de garganta, ayuda con problemas de riñón. Es relajante y anti estrés.
– Hinojo: Reduce el colesterol y es antioxidante. Es una ayuda contra resfriados, tos, bronquitis, asma (hervir las hojas y aspirar el vapor). Tiene cualidades diuréticas, y ayuda con el estreñimiento crónico (té). Más beneficios: dolor de cabeza, problemas del aparato digestivo, aumento de la orina, anemia. También ayuda contra impotencia, y es un afrodisiaco.
J:
-Jengibre: aporta muchos beneficios al aparato digestivo (dispepsia, náuseas y los cólicos abdominales, genera apetito); alivia dolores por amigdalitis. Es expectorante, así que usado como cataplasma pectoral combate el resfriado, catarros, problemas de las vías respiratorias en gral. También trata dolores de cabeza y por reumatismo y artritis. Disminuye los niveles de colesterol, beneficia la circulación y la purificación de la sangre. Durante el embarazo ayuda con las náuseas o el malestar al despertar. Se le atribuyen cualidades contra los problemas de impotencia.
L:
– Laurel: más allá de su uso en las comidas, el laurel tienen propiedades para tratar las arterioesclerosis y reuma, y problemas respiratorios, como bronquios y gripe; fortalece el estómago, estimula el apetito, es un tónico para el sistema nervioso, y hasta se puede hacer una infusión para tratar la caspa con él!
– Lavanda: cualidades digestivas (antiespasmódica, estimula la digestión); los baños con agua de lavanda ayudan a aliviar los dolores causados por llagas o heridas. Disminuye fiebres, ayuda a combatir el reumatismo y hasta el vértigo. Eliminar la ansiedad.
-Lima: combate la acidez estomacal, fortalece el sistema inmunológico, complementa tratamiento contra la gota, la diabetes, la hipertensión. Fortalece los nervios, ayuda con la digestión, y se cree que previene ciertos tipos de cáncer.
– Limón: se podría hacer un artículo sólo sobre los beneficios de este cítrico, son muchos! Tiene un alto contenido de vitaminas (especialmente de vitamina C) y propiedades antisépticas y bactericidas. Se usa para problemas de: hígado, artritis, gripe, hipertensión, inflamaciones de boca y garganta, úlceras de la piel, tos, amigdalitis, catarro, fiebre, diarrea, dolor de cabeza, y un largo etcétera. Sirve como dentífrico, para mejorar la piel y el cabello, es adelgazante, purificador de la sangre y para la resaca!
-
Espero que les resulte útil esta mini guía sobre los beneficios de las plantas medicinales, pronto les traeré más información sobre ellas y cómo prepararlas! Es importante que sepan que estos son remedios caseros y que no constituyen prescripción médica alguna. Por favor, consulte a su médico antes de tomarlas. Fuente: http://www.misabueso.com/salud/%C3%8Dndice_de_plantas_medicinales
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.