¡Extraordinarios beneficios del Té de Matcha!

//¡Extraordinarios beneficios del Té de Matcha!

¡Extraordinarios beneficios del Té de Matcha!

Por | 2018-06-08T17:16:46+00:00 junio 8, 2018|Salud|Sin comentarios
¿Eres un amante del Té?¿Sabías que el Té de Matcha, puede aportar a tu organismo extraordinarios beneficios y además fortalecer tu salud? Si aún no lo conoces quédate con nosotros y descubre las bondades de este Té delicioso.

 

 

El Té de Matcha es considerado un superalimento puesto que le aporta enormes beneficios a nuestra salud, razón por la cual se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos.

 

Podemos ubicar su origen en la China de la época de la Dinastía Song. Con el tiempo su uso fue desapareciendo en China y arraigándose en Japón, gracias a las costumbres de los monasterios budistas, quienes en sus momentos de meditación bebían Té de Matcha para permanecer tranquilos y a la vez alertas, lo que favorecía su nivel de concentración y claridad mental. Si a alguien le debemos agradecer que el matcha se hiciera popular en el mundo es a Myoan Eisai, un monje que escribió un libro “Kissa Yojoki”, o "Cómo mantenerse saludable bebiendo té".

Asimismo, debemos decir que los monjes fueron la clave para encontrar nuevas maneras de refinar el polvo y mejorar el sabor del Té de Matcha. Gracias a ellos existe el Matcha como lo conocemos hoy en día y podemos disfrutar de sus enormes propiedades.

 

¿De dónde se obtiene el Té Matcha?

 

El Té de Matcha, se obtiene de la hoja entera del Té Verde, que sometida a un proceso especial de cultivo, recolección y secado, se muele para obtener un polvo fino y de color verde intenso que ayuda a multiplicar sus beneficios. Una taza de Té de Matcha, aporta el contenido en antioxidantes y valor nutricional de 10 tazas de té verde.

 

Sustituto del Café…

¿Alguna vez imaginaste que podía existir un sustituto del café con sus mismos efectos pero más saludable?

El Té de Matcha contiene cafeína, pero también contiene L-teanina, por lo que mientras la primera te mantiene alerta pero nervioso, la otra ayuda a contrarrestar el efecto de los nervios con sus propiedades relajantes. Lo que resulta en poder mantenerte alerta pero relajado, con una concentración mayor y con una enorme claridad mental.

La cafeína en el Té de Matcha cuenta con un tiempo de absorción mucho más lento (de 6 a 8 horas) y lo mejor de todo es que no se produce cualquier aumento de azúcar en la sangre, aumento de la insulina o liberación de cortisol que es la hormona del estrés, tal como ocurre con la cafeína del café.

 

Propiedades del Té de Matcha…

1.- Es una fuente de antioxidantes. El Té de Matcha cuenta con una gran cantidad de flavonoides, conocidos como catequinas del té, lo que lo convierte en una bebida rica en antioxidantes, pues las catequinas cuentan con la capacidad de neutralizar la acción negativa de los radicales libres y al hacerlo, disminuyen sus efectos negativos en nuestro organismo.

 

El Té de Matcha, también cuenta con Vitamina C que puede ayudar al organismo a prevenir el cáncer, ayudar al proceso de depuración natural y a fortalecer nuestro sistema inmune.

 

2.- Mejora el tránsito intestinal de una forma completamente natural. Gracias a la alta presencia de taninos en su composición, actúa como un suave laxante.

 

3.- Ayuda a eliminar esos kilos de más y a acelerar el metabolismo. Al acelerar el metabolismo, aumenta la quema de calorías y al quemar las calorías de forma más rápida ayuda a perder peso. Así como también, gracias al efecto desintoxicador, depurador y laxante suave, lo vuelve en una alternativa ideal para ayudarte a adelgazar.

 

4.- Ayuda a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Un consumo regular del Té de Matcha te ayudará a controlar los niveles de azúcar en la sangre, lo que lo vuelve adecuado para las personas que sufren de diabetes.

 

5.- Reduce el colesterol y los triglicéridos. Gracias a su alto contenido de antioxidantes, es una bebida que ayuda a controlar la cantidad de grasas en la sangre. Repercutiendo esto en niveles reducidos de colesterol y triglicéridos.

 

6.- Aporta energía y vitalidad cuando su consumo se vuelve frecuente. El Té de Matcha puede aportarnos una inyección de energía si lo tomamos con frecuencia, además de que puede ayudarnos a mejorar nuestro estado de ánimo. Gracias a la presencia de la L-teanina, relaja sin aportar somnolencia y da energía sin agotar.

 

Al poseer todas estas propiedades el Té de Matcha se convierte en un aliado especial, pues convierte a tu cuerpo en un templo de tranquilidad y paz, ya que reduce tus niveles de estrés, favorece la concentración, lo que te ayuda a aumentar el aprendizaje de habilidades y mejorar tu memoria.

 

No sólo puedes consumir el Té de Matcha en esta versión sino que como viene en polvo, puedes preparar con él, smoothies, batidos e incluso podrás combinarlo con cualquier bebida vegetal, como lo que se conoce Matcha Latte.

 

Se puede tomar tanto en frío como caliente y es perfecto para cualquier época del año.

 

Contraindicaciones…

 

Siendo un producto natural, no sería de esperar que pudiera producir efectos secundarios, pero debido a su alto contenido en cafeína, puede llegar a generar irritabilidad, insomnio y palpitaciones, mareos. En las personas más sensibles, o con sobredosis de cafeína, pudiera producir vómitos, náuseas, diarrea o dolor de cabeza.

No está recomendado para personas que sufran de presión alta, trastorno cardíaco , úlcera estomacal, enfermedad renal, anemia.

 

Debido a su acción diurética, puede acelerar la expulsión de potasio, dificultar la absorción de ciertos minerales como el hierro, calcio y de ciertas vitaminas, como la Vitamina B1.

 

¿Cómo preparar el Té de Matcha?

 

Para preparar el Té de Matcha, deberás contar con una cucharita, un bol, un batidor de bambú, agua. Es importante que sigas las medidas, que el agua esté hirviendo, además de mantener siempre el bol bien caliente.

 

Procedimiento:

 

1.- Calentar agua a una temperatura media de 75° a 80°C. Con esta agua vas a precalentar el bol. Una vez que el bol esté caliente, retiras el agua y lo secas.

2.- Mantener en otro recipiente 70 ml de agua caliente, a punto de ebullición. Ësta es el agua que posteriormente utilizarás para la elaboración del Té Matcha.

3.- Introducir en el bol media cucharadita (de café) de Té de Matcha.

4.- Vierte el agua caliente en el bol con el Té Matcha incorporado. Debes asegurarte de que el agua se mantenga a una temperatura de 75° a 80 °C.

5.- Una vez el agua entre en contacto con el Té Matcha lo vas a disolver con un batidor de bambú. Primero con movimientos en zig zag más suaves y a medida que se vaya disolviendo el té, aceleras el movimiento. En el momento en el que observes espuma en la parte superior, quiere decir que está listo para ser ingerido.

 

Debes ingerir el Té Matcha acabado de preparar, no es recomendable dejarlo reposar para luego ingerirlo.

 

Si no cuentas con un batidor de bambú, podrás usar uno normal o un tenedor.

 

¡Comienza a disfrutar de los beneficios de este increíble Té!

 

Cualquier duda o inquietud que tengas sobre el consumo del Té de Matcha, deberás consultarla con tu médico de confianza, antes de iniciar su consumo. Otorga preferencia a las versiones orgánicas o ecológicas.

 

Fuente:

 

Natursan 

Wikipedia 

 

  • :

     

    ¿Listo para probar las grandes bondades del Té de Matcha? ¡Cuéntanos tu experiencia!

     

    Si te ha sido de utilidad este artículo compártelo y dale “Me Gusta”.

     

    Te recomiendo leer: ¡La Espirulina! ¿Qué es y cuáles son sus beneficios?

     


     

  • : Ecuador

Acerca del autor:

www.adipiscor.com es el sitio en donde el Cómo se hacen las cosas, Quién te puede ayudar a hacerlas y Qué necesitas, se combinan para ayudar a hacer más fácil la vida de las personas. ¡Somos Gente que Ayuda a la Gente!

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.