Las hemorroides (también conocidas como almorranas) son venas inflamadas e inflamadas en el recto o ano. Los síntomas típicos son dolor, picazón y sangrado alrededor del área anal. El tratamiento y la prevención a menudo involucran ungüentos sin receta médica, otros tratamientos caseros y cambios en el estilo de vida. Las hemorroides que no desaparecen pueden requerir una visita al médico y, en algunos casos, cirugía menor.
Causas
Las hemorroides son causadas por un aumento en la presión en el recto inferior de:
- Esfuerzo durante las evacuaciones intestinales.
- Sentarse durante largos períodos de tiempo, especialmente en el inodoro.
- estreñimiento o diarrea crónicos (de larga duración)
- tener sobrepeso u obesidad
- preñez
- coito anal
- dieta baja en fibra
- lesión de la médula espinal
- mala postura.
Las hemorroides son comunes y ocurren en la mayoría de las personas en algún momento de sus vidas. Tienden a ocurrir con más frecuencia en la edad adulta debido al debilitamiento y estiramiento de los tejidos que sostienen las venas en el recto.
Signos y síntomas
Los síntomas a menudo dependen de si una hemorroide se localiza dentro o fuera del cuerpo.
Las hemorroides internas se encuentran dentro del recto y generalmente no causan molestias. Sin embargo, el esfuerzo o la irritación al evacuar las heces pueden dañar la superficie de una hemorroide causando que sangre. Algunas veces, el esguince puede empujar una hemorroide interna a través de la abertura anal, resultando en una hemorroide saliente o prolapsada, lo cual puede causar dolor e irritación.
Las hemorroides externas se encuentran debajo de la piel alrededor del ano. Cuando están irritados pueden picar o sangrar. La sangre puede acumularse dentro de una hemorroide externa y formar un coágulo, lo que causa dolor, inflamación e inflamación severos.
Los signos y síntomas de las hemorroides pueden incluir
- dolor o incomodidad, especialmente al sentarse
- Dolor durante las evacuaciones intestinales.
- picazón o irritación alrededor de la región anal
- sangre roja brillante en las heces, papel higiénico o en el inodoro
- inflamación alrededor del ano
- uno o más bultos cerca del ano, que pueden ser sensibles o dolorosos.
El sangrado durante las evacuaciones intestinales es el signo más común de las hemorroides. Sin embargo, el sangrado rectal puede indicar una afección más grave, como el cáncer de intestino o el cáncer anal. Usted debe consultar a su médico si sus hemorroides:
- sangrar con frecuencia o en exceso
- no responden al autotratamiento
- si los síntomas de las hemorroides han estado acompañados de un cambio obvio en los hábitos intestinales
- si está pasando heces fecales negras o de color granate
- formación de coágulos sanguíneos
- la sangre se mezcla con las heces.
Diagnóstico
Una inspección visual debe permitirle a su médico ver si usted tiene hemorroides externas.
Los exámenes y procedimientos para diagnosticar las hemorroides internas pueden incluir
un examen rectal digital en el cual su médico inserta un dedo enguantado lubricado dentro del recto para sentir cualquier cosa inusual, como crecimientos.
una inspección visual del interior de su canal anal y recto utilizando un dispositivo de observación como un anoscopio, proctoscopio o sigmoidescopio
se puede realizar una colonoscopia para hacer un examen más extenso de todo el intestino (colon) si sus signos y síntomas sugieren que usted podría tener otra enfermedad del sistema digestivo, o si usted tiene factores de riesgo para el cáncer colorrectal
Tratamiento
La mayoría de los casos de hemorroides pueden ser autotratados. Los casos más graves o repetidos pueden requerir medicamentos o un procedimiento quirúrgico. Las hemorroides pueden reaparecer después del tratamiento; por lo tanto, se controlan en lugar de curarse.
Autotratamiento
El tratamiento casero es a menudo todo lo que se requiere para aliviar el dolor leve, la hinchazón y la inflamación asociada con las hemorroides. Los tratamientos caseros incluyen:
- uso de ungüentos, cremas, supositorios o almohadillas para hemorroides sin receta médica que contengan un corticosteroide suave, por ejemplo, hidrocortisona o extracto de hamamelis de bruja.
- Remoje el área anal en agua tibia durante 10 a 15 minutos dos o tres veces al día.
- usar ablandadores de heces, que ayudan a evacuar las heces con más facilidad
- asegurarse de que la zona anal se mantiene limpia bañándose o duchándose diariamente – no es necesario usar jabón y la zona afectada puede secarse con un secador de pelo
- usar toallitas húmedas o papel higiénico húmedo (que no contengan perfume o alcohol) en lugar de papel higiénico seco, para ayudar a mantener limpia la zona anal después de pasar las heces fecales
- Aplicar compresas de hielo o compresas frías en el área afectada puede aliviar la inflamación.
- tomar analgésicos orales, como paracetamol o ibuprofeno, puede ayudar a aliviar el malestar.
Procedimientos quirúrgicos y no quirúrgicos
En el caso de una hemorroide externa en la que se ha formado un coágulo, se puede obtener un alivio rápido del médico que realiza una simple incisión para extirpar el coágulo.
Para hemorragias persistentes o hemorroides dolorosas, los siguientes procedimientos no quirúrgicos para destruir la hemorroide pueden realizarse en el consultorio del médico:
- ligadura de la banda elástica, involucra el uso de una banda elástica para cortar la irrigación sanguínea a la hemorroide haciendo que se arrugue y muera.
- Inyección (escleroterapia): consiste en inyectar una sustancia en la hemorroide para hacerla más dura y encogerse.
- coagulación láser o infrarroja, que es un tipo de tratamiento térmico que hace que la hemorroide se endurezca y se arrugue.
- Si los procedimientos no quirúrgicos no tienen éxito o si las hemorroides son particularmente grandes, puede ser necesario realizar uno de los siguientes procedimientos quirúrgicos:
- hemorroidectomía: extirpación de una hemorroide con bisturí o láser
- Grapado de hemorroides – extracción de una hemorroide con una pistola especial que también inserta un anillo de grapas para cerrar la herida y prevenir el sangrado.
Prevención
Mantener las heces blandas es la mejor manera de prevenir la aparición de hemorroides. Los siguientes pasos pueden ayudar a prevenir la aparición de hemorroides y reducir los síntomas de las hemorroides existentes:
- comer alimentos ricos en fibra
- tomar muchos líquidos
- considerar el uso de suplementos de fibra
- evitar el esfuerzo cuando está en el inodoro
- ve al baño tan pronto como sientas el impulso
- hacer mucho ejercicio
- evitar sentarse durante largos períodos de tiempo.
- España
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.