¡Elimina la celulitis de forma natural!

//¡Elimina la celulitis de forma natural!

¡Elimina la celulitis de forma natural!

Por | 2015-04-15T03:08:18+00:00 abril 15, 2015|Salud|Sin comentarios
Si bien hay muchos tratamientos para eliminar la molesta "piel de naranja", ésta es una condición que se debe en su mayoría a malos hábitos que perjudican nuestra salud. ¡Lee los siguientes consejos para una vida más sana y una mejor apariencia!

 

¿QUÉ ES LA CELULITIS?

En estética se entiende por celulitis a aquella acumulación de tejido adiposo en ciertas partes del cuerpo, de manera que se forman nódulos de grasa. No es una enfermedad propiamente, sino una condición de nuestro cuerpo muy común en las mujeres pasada la pubertad.

CAUSAS

Es cierto que se cree que existe una relación hormonal con respecto a la celulitis y se le suele atribuir a las hormonas femeninas su aparición. Sin embargo, existen otros factores que juegan un papel muy importante, y que se pueden evitar para prevenir la aparición de nódulos grasos en nuestra piel.

ALIMENTOS REFINADOS

Todos aquellos alimentos que se elaboran con ingredientes como las harinas blancas, azúcares o sal refinada no aportan nutrientes a nuestro organismo ni logran ser bien digeridos por éste, es por eso que se dificulta la circulación ya que se convierten en grasas y toxinas que se transforman, entre otras cosas, en celulitis. En su mayoría, las comidas fritas y ricas en carbohidratos contienen estos ingredientes y se recomienda evitarlas por el daño que le causan a nuestro cuerpo.

BEBIDAS ALCOHÓLICAS

Si bien las bebidas alcohólicas no causan de manera directa la aparición de la llamada piel de naranja, el consumo de licor hace que los vasos sanguíneos se contraigan y se entorpece la circulación. A esto se le suma que son calorías vacías que hacen que se retenga líquidos y haya más depósitos de grasa. Se recomienda también evitar fumar.

 

TRATAMIENTOS NATURALES

Existen muchas maneras de reducir la apariencia de la celulitis en nuestro cuerpo, pero muchas personas optan por remedios naturales y caseros fáciles de hacer. Aquí te damos unas opciones que, aplicadas regularmente, pueden ayudar a disimular las terribles marcas. ¡Y recuerda que el ejercicio y la buena alimentación también son necesarios!

TÓPICO DE VINAGRE DE MANZANA

El vinagre de manzana es utilizado comúnmente para reducir la apariencia de las marcas de la celulitis ya que los componentes de éste ayudan a equilibrar la deposición de grasa en el cuerpo cuando se aplica como un tópico. Mezcla una parte de crema para masajes o aceites de tu elección y masajea tu piel de manera regular.

EXFOLIANTE DE AZÚCAR Y CAFÉ

Este exfoliante casero ayuda a mejorar el la circulación del líquido en el tejido de la piel y el metabolismo de las grasas ya que se aplica en las partes en que se presente la celulitis y se masajea haciendo movimientos circulares. Este tratamiento debe ser hecho regularmente para poder ver resultados y se prepara mezclando una taza de café molido con un cuatro de taza de azúcar morena.

 

DIETA

BEBER AGUA

Beber como mínimo dos litros de agua diariamente es la mejor manera de eliminar las toxinas de nuestro cuerpo de manera natural, además de que el consumo del vital líquido hace que nuestra piel tenga un mejor aspecto.

ALCACHOFA

La alcachofa es un vegetal caracterizado por facilitar la digestión y a su vez ayudarte a eliminar la grasa y las toxinas de tu cuerpo de forma más fácil por lo que favorece el metabolismo y evita la acumulación de grasa.

PATILLA (SANDÍA)

Por otra parte, la patilla es una fruta que ejerce una acción depurativa en nuestro cuerpo, limpiándolo y eliminando de él lo que no necesita como lo es en el caso de las grasas.

TORONJA

Frutas cítricas como la toronja son conocidas por su poder desintoxicante que desecha las células muestras que se encuentran en nuestra piel, haciendo que ésta se encuentre más tonificada y libre de imperfecciones. 

TÉ VERDE

Las infusiones de té verde se conocen por sus características antioxidantes y como coadyuvante para evitar la retención de líquidos. A su vez, se le atribuye la capacidad de quemar la grasa de nuestro organismo aun cuando esté en reposo, por eso es importante incluirlo en nuestra dieta.

GRASAS INSATURADAS

Alimentos grasos no saturados como el aceite de oliva virgen, el aceite de coco o las semillas de linaza ayudan a desinflamar y atenuar las marcas de la celulitis.

GELATINA

Otra fácil manera para deshacernos de la molesta piel de naranja en nuestras casas es el consumo de gelatina. La gelatina y los alimentos que están hechos a base de ella son ricos en aminoácidos, moléculas esenciales para la formación de los elementos que componen nuestro tejido y, en consecuencia, ayudan a mejorar la circulación en nuestro cuerpo. Además, al ser un alimento bajo en calorías, incluirlo en nuestra dieta nos ayuda a bajar y controlar el peso, factores claves para luchar contra la celulitis.

 

EJERCICIO

La actividad física es sumamente importante para la prevención de la acumulación de toxinas y grasas en nuestro cuerpo. Por esta razón, es recomendable hacer al menos media hora de ejercicio diario para lograr que aumente la circulación y se elimine la grasa mientras que la piel se tonifica.

Acerca del autor:

Médico epidemiólogo del Hospital J.M. de Los Ríos en Caracas. Graduada en la Universidad de Los Andes, Edo. Mérida, Venezuela.

Deja tu comentario

Contactos

Si quieres ponerte en contacto con el equipo de Adipiscor envíanos un email a servicio.al.cliente@adipiscor.com También puedes ingresar a la página de Contactos y rellenar el formulario.